hola a todos !!! soy un chabal de 16 años a los 14 años me compre una conor enemy me costo 540 la primera semana que la tube ya la mande al taller porque me rompía la cadena y cambio me iba fatal . Poco despues la horquilla (dirt jam comp ) me la cambiaron por completo porque la jodí no se como haora le compre unos frenos de 203 mm pero ya buelbo a tener problemas rotura de buje que no o apretar los conos y aun peor ayer boy a sacar la horquilla para limpiarla y tenía uno de los rodamientos de la direccion roto . al principio me fascinaba tener esta bici porque fui uno de los primeros en my pueblo en tener frenos de disco y todo el mundo se quedaba mirando aunque los frenos eran de 160 mm . Todos estes daños y eso que solo practico "XC" Yo por my cambiaria la bici pero no trabajo por lo cual el dinero me es imposible casi de conseguir.Me gustarí:-|:-|a saber si por lo menos el cuadro que es :ALUMINIO 7005 T6 DOBLE CONIFICADO es bueno y si es mejor tener un cuadro grande o pequeño muchas gracias
Bueno, para empezar pienso que una bici es una máquina que hay que cuidarla y hacerle un mantenimiento cada x tiempo, limpieza, engrase, revisión ajustes de cambios, etc... Si esto no se suele hacer al final el sistema empezará a fallar poco a poco y esto le puede ocurrir hasta la bicicleta más cara del mundo. Por la red hay muchos consejos de como limpiar y mantener la bicicleta, da igual la marca, modelo y lo que te haya costado porque a todas hay que hacerle lo mismo. Te aconsejo que te des una vuelta y mires por Google o incluso aquí donde hay temas sobre este asunto. Si tu cuadro es de ese tipo de aluminio pues es bueno, no sé que peso tendrá el de tu Conor Enemy pero eso ya es otro asunto. En cuanto a las medidas del cuadro depende de tu físico, es decir, de tu altura y medida de entrepierna. Siempre tenemos que llevar un cuadro de acuerdo a nuestras medidas. Esto hará que nos movamos bien y nos desplacemos correctamente y a su vez irémos cómodos sobre la bici. Tener una bici de acuerdo a nuestra medida es fundamental. Tallas y geometría: http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/ Mecánica Bici: http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-indice.asp