Conor MTB 4.0 de los 90's - puesta a punto

Tema en 'Mecánica' iniciado por cesartb, 25 Ago 2010.

1. cesartb

cesartb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros,

soy nuevo en el foro, me llamo César y tengo una Conor MTB 4.0 que compré en los 90's cuando no llegaba a los 20, gastando todos mis ahorros... qué tiempos. El caso es que la tengo en el pueblo y ando con ella en las vacaciones. Siempre la he puesto a punto regularmente y tiene aún todos los componentes originales. El caso es que el tiempo pasa y toca cambiar cosas... el cambio trasero ha dicho adiós la semana pasada...

Me preguntaba si alguno de vosotros me puede ayudar. Os explico, la bici lleva cambios Shimano Altus C50 (modelo del 95...) con 18 velocidades. Me pregunto:
    1. para realizar los mínimos cambios de accesorios y que quede bien, qué tipo de cambio le puedo poner? Ahora todo va con 8, 9 o 10 piñones. Esto me obliga a cambiar rueda y cassete?
    2. si tengo que cambiar desviador, tendré que cambiar platos y bielas. Correcto?
    3. Acabaré cambiando los frenos también?

En fin, que os agradeceré si me dáis vuestras opiniones al respecto. Y también si alguno ha hecho una revisión de este tipo en su bici y me quiere asesorar, os lo agradezco.

Saludos,
    César

2. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Puedes ponerle un cambio Altus o Acera.
    La rueda puede seguir funcionando,pero si quieres cambiar de cassete,tambien debes pensar en nuevas masas y shifters.
    Si cambias el desviador,no es necesario cambiar platos y bielas,pero logicamente con tantos años,es posible q estas piezas rekieran tambien ser cambiadas,al igual que la cadena.
    LOs frenos no deberias cambiarlos salvo que sean un tipo muy antiguo como los cantaliver,en ese caso es recomendable pasarse por lo menos a unos v-brake.
    Ojala te haya servido de algo,cualquier duda,aca hay mucha gente con buenas ideas.saludos.

3. cesartb

cesartb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Zhamir, me ha servido, por supuesto! En efecto, aun llevo unos cantilever. :)))

Compartir esta página