Buenas. Hasta ahora he llevado en las rutas una orbea success del 92 con cuadro de acero, la cual me ha dado buenos resultados. Un familiar mio me ha ofrecido usar una vieja suya, una Conor pro1500(la cual nose si es de aluminio o es hierro, el cuadro es de fábrica, asique si me lo pueden expecificar estaría muy agradecido). Está bastante bien conservada, y los cambios van bastante mejor que los de la Orbea. Me gustaría que me ayudaran a elegir entre ellas, hasta enero que vendra la nueva montura :-D. Aqui les adjunto unas fotos de ambas Orbea Success CONOR PRO 1500 Muchas gracias
Data una vuelta con las dos a ver con cual vas más cómodo (talla, geometría, etc), total si en enero te compras una tampoco es que sea para mucho tiempo.
Creo que esa conor tiene cuadro de aluminio, que alguien me corija si estoy equivocado, asique simplemente por la diferencia entre acero (orbea) y aluminio (conor) me quedaría con la conor. Repito, no estoy 100% seguro de que sea aluminio, no he encontrado ficha técnica sobre ella.
Yo tengo una conor pro 1100 en el trastero y el cuadro es de acero. Imagino que la diferencia entre la 1100 y la 1500 seran componentes y el color de la horquilla, que la mia es plateada.
Yo tengo una Conor de esas, pero lo unico que queda original es el cuadro, que por cierto es de acero, la potencia(no es como esa) y la tija. Hasta ahora me ha hecho un buen servicio, pero en cuanto termine de hacerme la chabola habra cambio.
ambos cuadros son de acero.... en cuanto a gama de cambios son mejores los de la orbea, pero pueden estar mal ajustados, desgastados. usa la que funcione y la que te sientas mas comodo
bueno siendo sincero, la conor es una castaña en toda regla la orbea una buena bici de gama media aunque me temo que mirando las fotos con detenimiento tienes la trasmision hecha un asco sugerencia coge los piñones y la cadena de la conor y colocalos en la orbea, y cruza los dedos....
Hola Como han recomendado, prueba las dos, y quedate con al que mejor esté. Esa Conor es del año 97-98 más o menos, más nueva que la orbea, aun asi tampoco se diferencia en mucho. Los cuadros son parecidos, y de peso supongo que andaran por lo mismo, quizas una más que otra pero no creo que sea una diferencia muy grande. Lo único que puede cambiar son los frenos y los cambios. Ambos frenos son cantilever, asique prueba cuales están mejor ajustados. Y los cambios, aunque los exage son mejores puede que pase como con los frenos, que estén destensados, mal ajustados o a saber, asique si la conor los tiene mejor, quédate con ella, después de todo, altus tampoco están mal. El manillar de la conor y su potencia parecen mejor que la orbea, aunque en las fotos tampoco se aprecie muy bien, eso es un punto a su favor. Por lo demás no creo que se diferencien en mucho más. Pruebalas y elige cual es más cómoda para ti. Un saludo!:-D
Bueno, ya he preparado un poko la conor engrase, limpieza, ajustes,.... los cambios en la conor van mejor, aunque la gama de la orbea como bien esta por encima, creo que ya tienen mucha tralla, vamos, que pienso que mas que mal ajuste, es desgaste generalizado jejeje. En cuando a peso practicamente igual, quizas un poko menos la conor. La potencia, a simple vista me da bastantes buenas sensaciones la de la conor. No se, la verdad esque veo pocas diferencias entre ambas. Voy a tener que hacer algunos kilometros con la conor para ver sensaciones en ruta. Gracias por las respuestas de todos!!. Un saludo, Fic.