Buenas; soy propietario de una BH SOMMET 6.7 DEL 2010 y aunque me funciona myu bien, y tengo bastante con ella, es posible que en septiembre me compre una CONOR PRO TORA 2010. La cuestión es si notare diferencia de una bici a otra( supongo que a favor de la conor), o si el cambio no sera significativo. que me decis? que tal funciona la CONOR PRO TORA? os dejo los componentes de las dos bicis? CONOR PRO TORA: PRO TORA --Peso: 12,3 Kg - - Cuadro: Aluminio 7005 DB3 - - Dirección: Semi integrada sellada - - Horquilla: Rock Shox Tora SL disc 100mm. Bloqueo manillar - - Cambio: Shimano XT M-772 - - Platos: Shimano M-442 - - Desviador: Shimano Deore M-590 - - Pedalier: - - - Piñón: Shimano HG-61 9S - - Mandos: Shimano Deore M-590 - - Manetas: Shimano M-486 disco - - Puentes: - - - Opciones: - - - Frenos: Shimano M-486 disco - - Ruedas: Llantas Mavic XM-117 disco. Bujes Shimano RM-65 - - Llantas: - - - Cubiertas: Schwalbe Smart Sam Sport 26" x 2.10 - - Manillar: Ritchey - - Potencia: Ritchey - - Tija: Ritchey - - Sillín: Selle Italia X2 - - Pedales: Aluminio - - Tallas: 17", 19" y 21" - - Colores: Rojo y Negro BH SOMMET 6.7 2010 Cuadro ALUMINIO 7005 S-LIGHT Horquilla SUNTOUR XCT MLO 100MM Amortiguador - Cambio DEORE Desviador ADII Palancas SH ALIVIO Frenos HIDRAULICOS PROMAX Manetas HIDRAULICOS PROMAX Cassette SRAM PG820 8V Plato SUNTOUR XCT-V2 Pedales COMPOSITE Cadena KMC Z9000 Potencia INTOX ALUMINIO Manillar INTOX ALUMINIO Tija ALUMINIO Sillín BASSANO AVENTIS Puños WOODOO Dirección FSA 888 Ruedas ALUMINIO DP / BUJES DISCO Cubiertas STANDARD Peso 13,5 KG
Hombre, me parece que cambias a una maquina bastante superior, por cuanto te saldría? Quiza creo que serí mejor poder estirar a alguna con una horquilla algo superior, una reba sería genial jejej, o quiza un pedalier algo superior. Pero creo que el cuadro de la conor está bastante bien, así que el cambio puede saer bueno, en cuanto quieras vas cambiando cosas a ese cuadro Suerte!
pues segun parece podria pillar la CONOR por 500 EUROS( sin pedales). El caso es que el cambio es por tonteria mas que por necesidad y me gustaria notar diferencias, sobre todo en la horquilla( entiendo poco, pero dicen que la tora ya es una buena horquilla).
Pues sí, yo siempre que he de recomendar una horquilla recomiendo a partir de una Tora. para mi ya es una horquilla decente, con un peso, no muy bueno, pero tampoco desmesurado. Aún así creo que poder llegar a una Rock Shock Reba sería genial, sin duda la Reba es mejor horquilla, y ahora se encuentra a un precio realmente bueno, no es mucho más cara que una Tora, y sin duda mejor horquilla. Pero aún así, la Tora es una horquilla muy decente . Por 500€uros creo que es una oferta estupenda, pero, nueva!? Con un peso tambien muy bueno, si le metemos una Reba, aún se consigue un peso mejor jejejj. Saludoos!
si la bici es nueva( a partir de septiembre), me dijeron que ahora la tenian a 700 euros, pero que pasado el verano la bajarian de precio, por eso de los modelos nuevos. el caso es que por 500 euros no creo que pueda pillarme algo mejor o si?
Sinceramente creo que el precio es muy bueno, todos los componentes son más que decentes, y el peso está bien. Yo creo que la bicicleta está muy compensada, aunque como digo, una Reba le quedaría mejor! . Ahora no hay más de 100€uros de diferencia entre Tora y Reba... Y si como ya te he dicho, si el cuadro es decente, pues creo que ya tienes bici para años, cuanto quieras te podras poner mejores ruedas, luego cambias de horquilla, frenos, pedalier... Pero tienes una muy buena base para aguantar tiempo y tiempo antes no quieras algun cambio. Yo creo que es buena compra, aunque se tendrá que ver pasado el verano si habrá muchas más ofertas... Saludotes!
si es por 500€ y no tienes prisa ni lo pienses , en componentes no encontraras nada mejor, ahora eso si con pedales automaticos, cuentakilometros etc,,,, no no te la metan
Menudo chollo de precio que has encontrado, siempre y cuando sea nueva claro. Si tienes presupuesto ni te lo pienses porque esa bici vale algunos euros mas.
tambien depende de cuando llegue septiembre, que este tu talla y el color que te guste claro, aunque supongo que eso ya te lo habran dicho
Excepto horquilla, el resto es la misma que la WRC pro dh. Yo la tengo y estoy francamente contento con ella, la unica pega es la de la suspensión que en tu caso es superior a la dart que monta la mia (y a la que le quedan 2 telediarios, ya estoy pensandome cambiar por reba). Lo dicho, la bici esta bien, logicamente con posibilidades de mejora, pero como te digo resultado muy satisfactorio y mas a ese precio ...chollazo.
Buenas a todos; es nueva y tengo que pedirle que me busquen la talla 21 en CONOR(mido 1.92). Logicamente va sin pedales y el cuentakilometros ya lo tengo de la anterior bici. El caso es que me cogen mi bici( espero que por 200 euros) y se lo tengo que decir esta semana para que cuando lleguen las nuevas del 2011 y rebajen los precios de ahora puedan reservar una de mi talla y en rojo y blanco que es la que me gusta. Por lo que cambiare de la SOMMET 6.7 a la CONOR PRO TORA por 300 o 350 euros. Yo lo veo bastante chollo, pero queria pedir opinion para saber si con la CONOR notare diferencia y por vuestros comentarios parece ser que si. Supongo que despues del verano habra mas rebajas en otros modelos, pero esto es una tienda cerca de casa y que me cogen mi anterior bici, por eso me veo limitado a la marca CONOR que es con la que ellos trabajan( me gusta mas la LAPIERRE TECNIC 500 por ejemplo.....) Gracias por todo( ya os contare si al final la puedo pillar). SALUDOS.
Por ese precio dificilmente encontraras algo mejor. La Conor WCR pro tiene un magnifico cuadro que puedes ir mejorando poco a poco. Te cuento mi caso, en junio del año pasado me compre la Conor wcr pro dh, al dia de hoy tan solo queda de la bicicleta original el cuadro, todo lo demas lo he ido cambiando poco a poco. Hoy la bici está vestida como sigue Transmision al completo shimano xt Pedales shimano xtr Cassete shimano xt Cadena shimao xtr Manillar, Tija y Potencia Ritchey wsc Sillin Selle italia slr Horquilla Rock shox Sid Race Mandos del cambio Shimano xt Ruedas Shimano xt Tubeless Cierres rapidos con eje de titanio......etc, etc... La bici de momento se ha quedado e 10,5 kilos. Con esto te quiero decir que partiendo de la base de un buen cuadro puedes y modificandola a tu gusto para que te dure muuuchos años, y en el caso de la Conor WRC, creo que merece la pena.
muy guapa,yo tambien me la estoy modificando,tengo la misma pero en roja negra,que tal esas llantas??estoy entre esas o las crosstrail.
Pues la verdad es que estoy contentisimo con la compra de las llantas xt, creo que son incluso mas ligeras que las Crosstrail. En cuanto a como ruedan estas llantas, decir que el cambio comparandolas con las Mavic xm 117 es abismal , casi podria decir que la bici anda sola a la menor pedalada, en fin, unas magnificas llantas, en subida necesito mucho menos esfuerzo, incluso subo con unos desarrollos con los que antes no podia, en fin, para mi el mejor cambio que le he hecho a la bici junto con la horquilla.
las xt pesan unos 150gr menos,pero me han dicho que van a salir ya con rodamientos sellados y no se si esperarme o pillarme las crosstrail,las xm117 son una castaña si le das leña a la bici,yo ya he tenido que centrar las dos varias veces,