Conor - Problema de tramitación de garantía y stock de cuadros

Tema en 'General' iniciado por briandress, 4 Mar 2014.

1. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Buenas,

os cuento el problema con el que me acabo de encontrar... el 31 de enero dejé una Conor WRC pro en tienda por una fisura en el cuadro. Se mandó a fábrica y me confirmaron que entraba en garantía, se suponía que en una semana o a lo sumo en dos tendría el nuevo.

Estamos a 4 de marzo (ya han pasado 5 semanas) y me dicen que no tienen cuadros de 26" por problemas de stock y que hasta mediados de abril no se sabrá absolutamente nada (pasamos de 2 semanas a 4 semanas, y de ahí a mínimo 12. ¿Qué será lo próximo?)

Las soluciones que me dan son:

1.- Esperar a mediados de abril. Nadie me asegura que llegados a abril no me digan que espere un mes más, como acaban de hacer.

2.- Aceptar un cuadro de 27'5", lo que me supondría tener que invertir como mínimo en una horquilla y ruedas (a partir de 500€ más de inversión si quiero llevar lo mismo que llevo ahora)

3.- Que me tasen el cuadro y buscarme la vida. Me acaban de decir que me tasan el cuadro en 125€ :eek:

¿Hay alguna solución más posible? Hay poca información en internet sobre el servicio postventa de esta gente, pero vamos, me parece muy de broma todo lo que esta pasando.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? Con el tema de la tasación me ha venido ya una sensación de engaño... :mad:

2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Solo se me ocurre que te acerques a consumo de tu población y expliques el caso a ver que te dicen ellos.

Saludos

3. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    más de 3 meses estuve yo esperando, diciéndome exactamente lo mismo que a ti. Me dijeron a finales del mes que viene, luego a principio del otro mes y así toreandome los 3 meses. Ya harto llamé directamente a la fábrica, a la tiendadije que iba a denunciar a consumo y fue ahí cuando lo arreglaron lo mas rápido posible, que fueron 2 semanas. Otro forero ha estado 4 meses sin bicicleta.

4. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Por cierto, a mi me pedían solo 200 euros por un cuadro de 27,5 ruedas y horquilla. Pero con las ruedas y horquilla que traía de serie.

Última edición: 4 Mar 2014
  5. briandress

Me Gusta recibidos:
    917
    Es lo que tenía en mente, a ver si pudiera acercarme el lunes que viene a ver que me dicen.

No se cómo funciona la ley en estos casos, pero igual me vuelvo a casa tal y como me fui

El caso del forero con 4 meses de espera también lo conozco, increíble su capacidad de aguante!!!

Eso se lo dijiste a conor o a la tienda? He intentado hablar con conor pero la chica que descuelga me dice que ellos sólo tratan con distribuidores, no con clientes

Eso si que me deja a cuadros! Lo que me ofrecieron hoy era simplemente el cuadro de 27'5", ni opción a horquilla.

Todo te lo gestionó la tienda? Qué tal con ellos?

Lo curioso es que buscas algo sobre conor y no se encuentra fácil, ni sobre fisuras en cuadros ni este tema de garantías y retrasos en pedidos

6. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Pues te cuento, por lo visto en la tienda me dijeron que había 4 o 5 personas en España en la misma situación que yo y que tenían que fabricar una tanda de cuadros para el tema de la garantía. Después de torearme durante varias semanas llame a la fabrica donde no querían hablar conmigo, pero después de insistir la chica me hizo un favor, miro el ordenador y seguidamente me dijo que no constaba ningún cuadro en garantía para dicha tienda. Volví a llamar a la tienda, le conté lo sucedido y se comprometieron a traerme la bici en un plazo de dos semanas, tras dos semanas llame a la tienda y me dijerón que el cuadro no había llegado, que la culpa era del representante, así que le dije que iba a denunciar a consumo y el representante de conor de mi comunidad me llamo personalmente a pedirme perdón ofreciendome un cuadro de 27,5 con ruedas y horquilla más 200 euros y una oferta en la proxima conor que comprase. Le dije que no, que yo no podía gastarme ese dinero y me contesto que entonces tenía que esperar dos semanas más, ya que era lo que faltaba para que llegasen la tanda de cuadros de 26, pero me daría prioridad en el montaje de mi bici para tenerla lo antes posible. Llame a las dos semanas y la bici la habían mandado ese mismo dia, por lo que tuve que esperar 3 días porque era viernes. Ya por fin pasó la pesadilla y pude volver a pedalear, pero me dijo que si se vuelve a romper tendria que oger el cuadro de 27,5 porque ya no iban a fabricar más.

7. briandress

Me Gusta recibidos:
    917
    Entonces ahí te engañaron los de la tienda?? O la propia conor no tramito la garantía? Vaya sin vergüenzas, y más lo de intentar sacar tajada por parte del representante.

Voy a tener que recurrir a llamar a fábrica otra vez e insistir un poco más...!

Estoy convencido que eso es más que denunciable, si me das garantía de cuadros de 5 años y te compro en 2013 uno me tienes que respetar la garantía hasta 2018. Ya se pueden poner como quieran, casi convencido que no tienen las de ganar!

8. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    No se de quien fue la culpa, pero los que tienen que dar la cara son los de la tienda donde compras la bici. Es una putada lo del cambio a 27,5, pero ellos tienen que tener cuadros de 26 y no que la metan doblada. Ahora recuerdo que me dijeron que la mayoría de personas hacía el cambio a 27,5 pero yo opte por no pagar un duro y mi bici ya tenia 3 años. Tu bici es prácticamente nueva y no tienes porque gastarte el dinero si está en garantía, si no tienen cuadros que se las apañen. Por cierto, si no es mucho preguntar¿de que ciudad es tu tienda?

9. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Hay que ir a por todas y denuncia por delante es la única forma que atiendan a razones, tanto los de la tienda como Conor. Mucha suerte. Visto el panorama solo me queda rezar para que no parta el mío.

10. briandress

Me Gusta recibidos:
    917
    Pues no entiendo como la gente compra una 26" relativamente nueva y luego invierte otros 200€ en un cuadro de la misma calidad a lo que entiendo que tendrá que sumar ruedas de 27... Vamos, me lo he llegado a plantear pero colocando los componentes de la 26" por un forero que me lo ha dicho y cuando he empezado a comprobar las medidas de una y otra bici se me ha ido!

Para nada es mucho preguntar! La tienda es de Madrid, pero hay muchísimas tiendas que distribuyen conor también. De dónde era la tuya?

11. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    De Sevilla, pensé que eran la misma tienda por la similitud del caso y porque es una tienda muy famosa por aquí jejeje. Me aconsejaron que no cambiase los componentes de la 26 a la 27,5 por la geometría y eso. Espero que tengas mucha suerte y lo solucionen pronto, si no pues ya sabemos que marca no volver a comprar.

12. briandress

Me Gusta recibidos:
    917
    Al final he decidido esperar hasta abril, he mirado muchas soluciones y al final es palmar pasta por alternativas que no me convencían

Alguno sabéis algo sobre el tema de tramitaciones de garantía de cara a consumo? Alguna ley o algo?

13. briandress

Me Gusta recibidos:
    917
    Ya estamos a 25 de marzo, sin noticias aún y vamos para 54 días de espera!!!!

Alguna idea de como actuar en este caso? Sólo se me ocurre ir a consumo, pero tampoco se sí hay alguna ley que especifique como son los plazos de garantía

14. briandress

Me Gusta recibidos:
    917
    Bueno, definitivamente mañana me acercaré a consumo a denunciarles, no se si valdrá de algo pero al menos quien vaya a comprar una bicicleta a este fabricante sepa lo que hay.

Lo que ya ha colmado el vaso ha sido que me borren los mensajes de su muro de Facebook preguntando qué pasa con los cuadros en garantía que tienen pendientes... Ahora va a resultar que la culpa es mía y que voy engañando y contando mentiras

En fin

15. Chema46

Chema46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ***** tio que calvario que estas pasando, no me imagino tenr la bici tres meses parada y sin solución a la vista, lo siento espero que no me pase nada al cuadro por que visto lo visto, el tema esta dificil. Que te den un cuadro de carbono y se acabó ****!! Suerte.

16. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Suerte compañero y denuncia a ver si así espabilan.

17. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pues tienes que meterles caña, lo mejor a traves de la tienda y que se mojen que para ello ellos te vendieron la bici. Creo que por ley te la tienen que reponer, si no a consumo de cabeza.

18. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Creo que ley habla de periodos de tiempo "razonables".

Con las reclamaciones lo importante es que tengas todo por escrito: sobretodo el parte del día que dejaste la bici y el motivo en la tienda. Pasado un tiempo que consideres excesivo puedes denunciar alegando que no están dando solución al problema y pedir, por ejemplo, la devolución del importe íntegro de tu compra. Si este mecanismo no existiera bastaría con darte largas durante años para no responder jamás en garantía. La única pega es que lo de "razonable" lo decide un árbitro.

Un plazo de 1 ó 2 meses se hace muy largo porque es nuestro deporte y nos gusta salir todas las semanas, pero a la hora de defenderlo delante de alguien sin esta pasión... puede ser difícil que lo defina como "excesivo". Tal vez un poco largo, pero no como para entender que el fabricante se está desentendiendo. En este sentido sí que sería interesante si puedes demostrar de algún modo que la tienda te ha ido dando largas constantemente, cada vez con plazos distintos.

Si a la bici no le has puesto muchos componentes comprados aparte puedes esperar a que hayan pasado los tres meses y poner una hoja de reclamaciones, donde conste que: dado que el fabricante no da solución al problema detectado en garantía ni hay una fecha cierta para ello, solicitas que se te reembolse la cantidad pagada por la bicicleta y que se la queden. Es una medida extrema contemplada en la ley para estos casos (haz referencia al artículo concreto). Desde luego que a buenas no van a darte el dinero, pero es una medida de presión. Si llegaras a un arbitraje con esa proposición podrían verse en la obligación de abonártela, y no les va a hacer ninguna gracia.

Pero ojo, la ley les permite reparar o sustituir. Si presionas mucho siempre pueden optar por reparar "de manera adecuada y proporcionada" el cuadro. Es cuestión de valorar qué te interesa más, si un cuadro nuevo o la bici ya mismo.

Por último, en estas reclamaciones que llevan tanto tiempo, siempre se puede solicitar que la garantía del producto se extienda más allá del plazo inicial un periodo de igual duración al que se estuvo gestionando la garantía. Esto es, si ha estado 4 meses en la tienda, exige un documento donde te cuñen que la garantía se extiende 4 meses. O bien guarda todos los documentos de la garantía para poder exigirlo llegado el momento.

19. briandress

Me Gusta recibidos:
    917
    Lo peor es que cuentas con la bici para escapadas, viajes etc etc y te encuentras con una falta de seriedad increíble. Pero a ver si se soluciona ya :)

Pff por lo que dice el_padrino aquí abajo no acabo de verlo nada claro...

Me da lástima por la tienda la verdad, son buena gente y me han tratado bien, pero son ellos los únicos con quien puedo tratar

Llevo toda la tarde buscando información por internet y todas dicen lo que tu comentas, "periodos de tiempo razonables". Si lo comparo con otras marcas, más de 60 días de espera no es razonable, pero claro, si lo decide un árbitro... ¿Sabes cuánto tiempo les lleva decidirlo?

Hace una semana me dijeron que esperaban recibir los cuadros en abril, con algo más de retraso... Así que todo apunta a que rondaré los 80-90 días de espera.

Le he cambiado todo a la bici, pero tengo los componentes originales guardados en una caja así que no me costaría mucho volver a montarlos y pedirles la devolución, pero la verdad que esto sí que lo veo algo extremo.

En realidad ahora no se si mañana acercarme o no a poner la reclamación en consumo

20. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Es que la tienda, a mi modo de ver es tu contacto con el fabricante, si la tienda te vende la bici, no se puede "desentender" del problema diciendo que es cosa del fabricante. Ellos te han vendido a ti la bici, por lo tanto tienen que responder ante el problema y solucionartelo.

Igual que no les gusta que la gente hable directamente con sus proveedores y son totalmente hermeticos a la hora de hablar de ellos en la venta de una bici, cuando haya un problema que actuen igual no que se descarguen el muerto sobre el proveedor.

Compartir esta página