Conor SC Pro Series doble suspensión, ayuda identificación.

Discussion in 'General' started by Ondina, Nov 24, 2012.

1. Ondina

Ondina Miembro

Hola. Después de un intento de compra de una trekking, ayer y casi un poco a ciegas hemos comprado una veterana Conor de doble suspensión que no sabemos identificar. Está usada pero en buen estado de mecánico general (no hay holguras..)aunque el cambio no va del todo. Cubiertas casi nuevas, una cámara de repuesto por si acaso. Pedales de aluminio rotos pero aún funcionales. Sillón Selle Italia con rayones y rotos pero funcional también. Óxido, suciedad y lo habitual. El presupuesto no puede ser más exiguo así que no nos quejamos, y tal y como están las cosas casi mejor que no sea muy apetecible

Las pegatinas ponen Conor Pro series, una CS en el frente y RS Suntour en la horquilla de suspensión ( que supongo sean muelles). RS Suntour XR11 encima de las catalinas. Cambio Shimano V Brake. Google parece no saber casi nada, si alguien pudiera identificar modelo, año, etc. se lo agradecería. Lo positivo es que las suspensiones van muy suaves. El uso que se le va a dar es recados, paseos por rutas muy leves para acompañar a los peques de la familia y poco más. Estamos desmontado todo loq ue se puede y empezar con la limpieza; agua caliente, KH7 y limpiavajillas, trapos y veremos si hace falta lana de acero. Hay que reengrasar casena y lubricar todo, sugerencias lo más económicas posibles bienvenidas. Gracias por adelantado. IMG_4504.jpg IMG_4511.jpg IMG_4510.jpg IMG_4508.jpg

2. Dalgurak

Dalgurak Miembro

La primera impresión es que es un hierro con muelles.... :S

3. ivanchiclero

ivanchiclero Miembro

es bonita, si te gusta el naranja.
    yo lo que te recomendaria seria que le cambiases los grips, revisa la cadena y los platos por si estan para poco y luego lo normal las zapatas, etc.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

+1 es una bici para matar el gusanillo poco mas.

5. Ondina

Ondina Miembro

Gracias, los frenos están bien, las zapatas cambiadas, unas esponjas encargadas, el sillín desmontado y en estudio de retapizado ( la goma está como nueva, Selle Italia hace buenos sillines), y tornillos varios limpiando. Se ha puesto a llover, si para, la bajo y empiezo con cambio, bielas, casette... Sigo sin saber ni el modelo ni el año exactos.

6. Ondina

Ondina Miembro

Sigue teniendo más nivel que algunas respuestas. Creo que hay un hilo por ahí llamado "Millonarios y sus bicis de titanio". Las preguntas que he hecho siguen sin respuesta, pero gracias por pasaros.

7. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Ondina, no te lo tomes a mal, porque los compañeros no van a eso, simplemente pues eso, es una bici para pillarle el gusanillo y poco más, si vas hacer el bruto....te harás daño!!

Saludos!!

8. Ondina

Ondina Miembro

No lo tomo a mal, (aunque no sé qué pensará el panadero cuando le diga que cuidadín que no me pegue con la barra de pan cuando vaya a por ella, o los peques cuando paséen por la marina. Menos mal que las suyas son de más caché). Por profesión reparo a los que se tiran o hacen el bruto, lo dejo para los que obviamente tienen más experiencia.
    Bueno, las ruedas están limpias a falta de pasar lana a algún radio y bujes, y ahora mismo estoy en desmontar el casette para limpiar los piñones a fondo. Al quitar suciedad de la horquilla ha aparecido parte de la pegatina, SR Suntour 6200. Tiene un mecanismo para bloquearla que quizás use, ya que como comenté al inicio del hilo, el uso principal serán los recados de ciudad y al frenar dá una sensación para mí extraña, creo que rígida irá mejor. El manillar es un UNO Kalloy, tija de aluminio y piezas ya limpias y secas, a falta de algún pasador.

Los retos ahora son desmontar pedalier y bielas sin herramienta, algo improbable de hacer sin fastidiar nada, regular el cambio y elegir un lubricante adecuado que se pueda comprar localmente a precio razonable. Hay trabajo para días, pero cabezona que es una, ir, va a ir como la patena.

Last edited: Nov 25, 2012
  9. manolito11

manolito11 Miembro

Di que si mujer, pero te aconsejo que antes de limpiar el casset, cadena y platos compruebe si estan buenos, no vaya ser que una vez el trabajo hecho no vaya bien y los tengan que cambiar.

El modelo de la bici no lo se, a ver si alguien que la haya tenido te lo puede decir. Saludos.

10. nitropikas

nitropikas Miembro

Hola Ondina, tu no sufras que por aqui hay algunos que son tan "pros" que no entienden que hay gente que quiere la bici para ir dar una simple vuelta con los niños o ir a hacer la compra como dices.

Para esos usos tienes bici de sobra... Sobre quitar las piezas sin herramientas no te lo recomiendo pues puedes dañar algo y que el remedio sea peor que la enfermedad y de eso tu sabes bien ;)

No se si tendras algun conocido que tenga herramientas o incluso en alguna tienda (de las de toda la vida, que ahora tambien las tiendas son "pro") por poco dinero te lo solucionaran.

Y lo mas importante de todo que estes orgullosa de tu bici!! no dejes que la gente te coma la cabeza. Aqui hay muchos que se dedican a hablar y a gastarte pasta en las bicis y luego salen menos que esa persona que va todos los dias a por el pan en bici con su "hierro".

Un saludo.

11. barondandi

barondandi Miembro Reconocido

no busques su origen, da igual, que mas da, para pasear por ciudad esta bien , pero no le exijas mas.....

12. Ondina

Ondina Miembro

Gracias a todos, seguimos limpiando. Cámaras cambiadas, cubiertas en buen estado, bujes limpios, radios alguno por lijar. Las ruedas ni tiene golpes visibles y están rectas. Hechas en Italia con patente Conor Alluminum Alloy. En efecto, sin herramienta no he desmontado ni el casette ni las bielas ni pedalier. Por si le sirve a alguien, la vaporeta es una gran ayuda para quitar lo gordo, y el resto, grasa de codo. Todos los dientes están, planitud correcta, no hay desgastes ni holguras significativas. Con la excepción de un diente de el piñón más pequeño que está desgastado en bisel. Originalmente el cambio no metía la catalina grande, pero dada la cantidad de mugre/tierra/grasa que llevaba, hay esperanzas de que funcione. Si no, me veo a piñón fijo, cosa que tampoco me preocupa excesivamente porque crecí con bicis así y eran geniales. Creo que la cadena no necesita cambio, pero hasta el final no lo sabré.

Necesito unos pedales, timbre, guardabarros, portaequipajes y unas esponjas nuevas. Y el lubricante.

Un amable forero me ha contado que él compró a su hijo una igual en violeta el 2006-7 por 375€, y me ha hablado muy bien de la durabilidad, la horquilla y la calidad de los componentes. Es un diseño de EJLA Design NA, cuadro en Cromoly o algo así.. Puedo dar fé de la calidad, hasta ahora, todo el óxido de los cromados ha salido con trapo, limpiador y uña, sin dejar rastro, y eso en un ambiente muy industrial y al lado del mar. El hierro, al final, está resultando duro. :)

13. Kaito123

Kaito123 Miembro

Suerte con la reparación, no te se decir ni modelo ni año, pero si te puedo decir que es una bici como otra cualquiera y que no desistas en tu reparación, para lo que la quieres esta de sobra.

14. isidrobc

isidrobc Miembro activo

no te ofendas ante todo pero pedazo de hiero madre mia,eso no vale ni para hacer el cabra,yo me compre algo parecido a eso,y me reventava cada vez que salia con ella,casi pierdo la aficcon por su culpa sin haberla ni siquiera iniciado,sin embargo ahora con una bici un poquito mejor otra cosita ya es.

suerte

15. Ondina

Ondina Miembro

Pues la bici no sé, pero el sillín lo han afanado en menos de 5 minutos mientras estaba atada a una farola, y haciendo un recado. Maldita la gracia, yo que me había hecho el propósito de no coger el coche. Ahora ni salir con los peques ni recados ni nada. Si alguien tiene uno por ahí sin uso, pro favor que se ponga en contacto. Mientras duró, me encantó volver a tener dos ruedas.

16. gurumelin

gurumelin Miembro Reconocido

Yo disfruto de mi querido "hierro" con 20 años para ir a trabajar. Y también disfruto enormemente limpiandola, ajustándola y buscándole piezas de repuesto. La mía no tenía horquilla de suspension y se la puse y mis muñecas lo agradecen. Lo del cambio puede mejorar con un ajuste o puede ser que las fundas estén sucias o atasquen el cable por algo (un pliegue, óxido interior...), no es un arreglo muy caro. Para desmontar bielas y casettes hacen falta las llaves especiales, lo demás es cargarse el material (yo ya lo hice...). P..tada lo del sillín. Ánimo y a disfrutar de los recados y el reacondicionamiento.

17. tnp69

tnp69 Miembro

Lo que hay es mucho **********, como dice un amigo mío que compite: "antes este deporte era de gente normal, y ahora hay mucho retrasado que se cree un pro y sólo hace el ridículo con su bici de 2000€ por carriles bici o senderos para bicis de hace 20 años..."

Qué razón tiene.

Share This Page