Pues eso tengo un presupuesto entre 1350-1500 euros y estoy entre varios modelos, como: Merida Matts TFS Xc800D, conor WRC Team XT, Orbea Lanza Zenit Pero por unos ciento y pico euricos más puede que valga la pena algo un poco superior como: Merida Matts HFS XC2000D Començal Skin 2 (pero no me convence su diseño) BH Expert 7.8 De las nombradas hay alguna que me podais recomendar, conozcais o la tengais en el punto de mira. Gracias y a rodar.
La lanza zenit aparte de que estéticamente es bonita por lo menos para mi, te sale por 1300 o menos en TerritorioBike más complementos de regalo. Además el cuadro tiene garantía de por vida. Yo les acabo de pillar la orbea enigma 2010 con un gran descuento habiéndome informado en el foro antes de ellos y son serios y recomendables.
Bueno pues por 1599€ tienes la Trek 8000. Trek Bikes | Bicis | MTB Rigidas | 8000 Tallas-->15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" Cuadro-->Alpha Red Aluminum w/semi-integrated head tube, butted and formed top tube, hydroformed down tube w/integrated gusset, bridgeless seatstay, forged race dropouts, replaceable derailleur hanger Suspensión Delantera-->RockShox Reba SL w/dual air spring, Motion Control w/remote Pop Loc, rebound, alloy steerer, 100mm Ruedas Ruedas-->Bontrager Select front hub, HB-M525-L rear hub; Bontrager SSR rims Cubiertas-->Bontrager XDX, 26x2.2" Transmisión Manetas de Cambio-->Shimano SLX Desviador-->Shimano SLX Cambio-->Shimano Deore XT Shadow Bielas-->Shimano Deore XT 44/32/22 Cassette-->SRAM PG970 11-34, 9 speed Pedales-->n/a Componentes Sillín-->Bontrager Race Tija de Sillín-->Bontrager Race Lite, 31.6mm, 5mm offset Manillar-->Bontrager Race Lite, flat Potencia-->Bontrager Race Lite, 7 degree Dirección-->VP-A41AC, 1-1/8" semi-integrated, sealed Juego de Frenos-->Avid Elixir 5, hydraulic disc PD: La Trek 8000 y la Conor, creo yo que son las que mejores componentes llevan.