Hola a todos, me presento; Me llamo Javi y después de una apasionante temporada de mi vida, en la que me he quedado sin coche,pareja y trabajo, me he decidido, entre exámenes y entrevistas de trabajo, hacer bici hasta el infinito y más allá, y retomar unas de mis pasiones de cuando era nano. Actualmente llevo 2 semanas haciendo rutitas por valencia con mi tronco-bici y la verdad es que me evade bastante de la realidad, aunque sea por unas horas, y me encanta esa sensación. Esto aaaarto de buscar, empezé por un presupuesto alto, y he ido rebajando el capital, porque creo que es una estupidez por mi parte, y sin trabajo, gastarme mucha pasta, con digamos, mi primera bici en condiciones. He hecho mucha bici siempre, mtb, tuve una diamon back, y ahora un kenium de mendiz (5 años y 3 parada), a la cual le di la patada por una chica y ahora me la ha devuelto, xDD. La abandoné, y esta hecha polvo, pero la verdad, es que se porta muy bien, así que como veis soy de bicis de perfil bajo, como del Bosque xDDD. Presupuesto máximo 800 (puede ser algo más, pero todos sabemos como funciona eso de va un poquito más), y he mirado los siguientes modelos: - Cube Acid 2012 ( 750€ ) - CONOR WRC PRO 30 2012 ( 804 € - CONOR WRC PRO SRAM X5 2012 ( 733 € ) - Merida Matts TFS 500D ( 800 € ) Se que hay muchos más modelos y marcas, pero después de mucho, entre esos modelos anda mi juego. He visto en persona la Cube, es bonita, y mañana veo la merida y la conor. Ya no pueeedo más!!. Lo de las 2 conor, pues 80 euros entre simano y sram??, vale la pena?, se nota?. El tema de horquillas que?? A parte del diseño, son similares, y me gustan en negro, soy así, decidme como veís las bicis en general, se que son mejorables ( eso con el tiempo ) pero para lo que yo tengo pensado hacer con ellas, se que son perfectas cualquiera de ellas. En fin, siento el peacho post, y espero vuestras sabias opiniones durante esta semana, a ver si la que viene, puedo hacer el pedido, y dejar de pasar aventura con la kenium que da miedo las cosas que hace (que rencorosa es) Un saludooo y muchas gracias.
Hola: Yo compraría la Conor sin dudar, viene con toda la transmisión Shimano y eso es garantía de buen funcionamiento, en cuanto a la horquilla es mejor que sea Rockshox que suntour. Saludos
Cube Acid. Viene igual de equipada que la Conor Pro 30, pero con una horquilla Recon en lugar de una XC32 y además te sale 50€ más barata...
Buenas: Yo estaba un poco como tu, muy perdido con marcas (Scott, Trek, Cube, Ktm, Merida etc...). Y ni que decir de componentes, que si SLX o XT, que horquilla es mejor y así con todo. La verdad es que al final tenia 4 candidatas La Merida 500d o D-RS, La Cube Attention , la Trek 4900 y la KTM Ultra Flite. Todas en una horquilla de precios entre 650 y 740 Cuanto mas leía mas dudas tenia y no me decidía por ninguna, y así iban pasando los días. Desde mi humilde opinión todas las bicis están muy parejas, cada una tienen sus puntos fuertes donde destacan sobre las demás y siendo sincero, yo no voy a competir si no a disfruta del buen tiempo de Alicante y a mover la piernas por mi vida sedentaria. Yo al final me levante hace 2 dias cansado de tanto mirar y me dije que de hoy no pasaba y me compre la Merida TFS 500 D en negro, me convenció el servicio Post-Venta, la estetica de la bici y el precio 690 Eur y me regalaba un cuenta kilómetros. Posiblemente mucha gente dirá que si la horquilla es mas flojita que las otras etc.. Después de este rollo lo que quiero decir es que las características a este nivel no son tan importantes, por que todas son parejas, comprate la que mas te guste dentro de tu presupuesto y disfruta de bicicleta que seguro que no te equivocaras.
Hola pacaton, te acuerdas de lo que te pedian por la Merida 500D-RS, a mi me la dejan en 730 euros "sin regatear", y la trek 4900 en 650 euros, aunque el tendero me ha dicho que es mejor maquina la Merida que la Trek, no se que hacer por 80 euros, ademas la estetica de la Merida mas bonita para mi. La Attention tb la vi, no se..
Hola: Inicialmente me la dejaba por 750 la 500 D-RS y me daba el cuentakilometro,por que no tenia en mi talla, pero la verdad es que yo estaba mas interesado en la otra. La bici en negro es muy bonita. Yo se, por que la 1ª vez que fui me dijo 700 Eur por la D-RS, tenia en la tienda mi talla, pero las vendió. De todas formas la negra la tenia que pedir, no la tenia en stock. De todas formas yo el día que se me ilumino la bombilla en mi cerebro me dije a mi mismo " ¿vas a notar la diferencia entre una Suntour y una Rock shock ? ¿ y entre un cambio y otro? si la ultima vez que fui en bici los cambios los tenia en el cuadro año 98. Pues dejate de marear mas la perdiz y pillate una, y eso hice.