Conor wrc pro 27 vs Trek 4500

Tema en 'General' iniciado por 17100, 6 Abr 2012.

1. 17100

17100 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me gustaria saber que opinais sobre las dos bicicletas. Quiero comprarme una gastando a poder ser lo menos posible y sabiendo que mi uso sera un poco polivalente pero tampoco en caminos muy dificiles. La Conor sale a 720€ y la Trek por 600. He mirado de comprarme la Trek 4900 que son 700€ pero para eso me iria directamente a la Conor por el tema de la suspensión. Ambos modelos me gustan decantandome un poco mas por la marca Trek pero la suspension de la Conor me llama mas la atencion. Merece la pena? Sabeis algun otro modelo que creais me podria interesar? Busco freno hidraulico como algo básico. Las Orbea las tengo ya descartadas ya que no me gustan mucho.

Las características son estas:

Trek 4500:

Cuadro
    Alpha Gold Aluminum con tubo de dirección semi integrado, tubo diagonal formado con pletina integrada, tubo superior formado, tirante monostay, punteras forjadas con soportes para portabultos y guardabarros, puntera de cambio desmontable
    Suspensión delantera
    SR Suntour XCM con botellas de 30 mm, amortiguador de muelle, precarga, bloqueo hidráulico, 100 mm de recorrido
    Tallas
    13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5, 24"
    Ruedas
    Bujes de aleación Shimano RM35 center lock; llantas Bontrager AT-850 disc de 32 agujeros
    Cubiertas
    Bontrager XR2, aro de alambre, 26x2.1"
    Manetas de cambio
    Shimano Alivio M430, 9 velocidades
    Desviador
    Shimano Acera
    Cambio
    Shimano Deore M591
    Bielas
    Shimano Alivio M4308, 44/32/22
    Cassette
    Shimano HG20-9 11-34, 9 velocidades
    Pedales
    Plataforma de aleación Wellgo
    Sillín
    Bontrager Evoke 1
    Tija de sillín
    Bontrager SSR, 31,6 mm, 20 mm de retroceso
    Manillar
    Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados
    Potencia
    Bontrager Race Lite, 31,8 mm
    Dirección
    1-1/8" sin rosca, semi integrada, rodamientos de semi cartucho
    Juego de frenos
    Frenos de disco hidráulicos Shimano M446
    Puños
    Bontrager SSR

Conor WRC pro 27:

Peso: 12,5 - -
    Cuadro: Aluminio 7005 Triple Butted - -
    Dirección: Integrada sellada Ritchey - -
    Horquilla: Rock Shox XC30 - -
    Suspensión trasera: - - -
    Bloqueo: Poploc en el manillar - -
    Cambio: Shimano SLX M662 - -
    Platos: Shimano Deore M590 175mm 22/32/44T - -
    Pedalier: - - -
    Desviador: Shimano Alivio M430 - -
    Piñón: Shimano HG20 9v 11/34T - -
    Mandos: Shimano Alivio M430 27v - -
    Manetas: Shimano M505 disco - -
    Frenos: Shimano M446 disco - -
    Ruedas: Llantas aluminio Mach1 MX - -
    Buje: Shimano RM66 - -
    Cubiertas: Schwalbe 26"X2,10 Smart Sam - -
    Manillar: Richey - -
    Potencia: Richey - -
    Tija: Richey 31,6mm - -
    Sillín: Selle Italia X2 man - -
    Pedales: WRC series - -
    Motor: - - -
    Batería: - - -
    Tallas: 17", 19", 21" - -
    Opciones: - - -
    Accesorios: -

Gracias!

2. 17100

17100 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie sabria decirme algo o aconsejarme sobre estos precios y bicis?

3. TheSouL88

TheSouL88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    obviamente la conor está mejor, pero para gustos colores.

4. julinimf

julinimf Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aqui lo importante, pienso yo, es el cuadro. Los cuadros TREK hasta los más bajo de gamas, suelen salir bastante buenos y además duraderos porque son cuadros pensados para el gran público y están reforzados. Yo tengo uno de la serie 4000 también y pesa 1.800 lo cual no es un cuadro liviano para ser de aluminio.

Sobre el grupo que monta.. pues la Conor parece que está algo mejor, pero no por tener manetas SLX va a cambiar mejor, asi que no creo que se note mucho ese extra de equipamiento. Las horquillas son primas hermanas, Rock Shox, al igual que Fox, están algo sobrevaloradas, no significan que no sean buenas, que lo son, sólo que a mi juicio pagas más de lo que valen, pero ya se sabe lo mejor de lo mejor tiene un precio. Suntour fabrica numerosas partes de horquillas a otros fabricantes, creo que entre otros a Fox, y tiene horquillas que van superbien a precios ajustadisimos, como las Epicon.

Mi consejo es que compres la más barata porque son MTB de la misma categoria, y que guardes la diferencia de precio para mejorar la bici cuando quemes los componentes de serie. Y empezaria por las ruedas, unas buenas ruedas con bujes sellados y cubiertas ligeras, despues horquilla, transmision, sobre todo eje pedalier platos y bielas , creo que Shimano tiene un modelo que es más o menos equivalente al Deore, M585 o algo así, que es Dynasys 10v que sale muy bien de precio y funciona como un SLX ( sin su peso claro) y esta bien de precio y viene con el eje pedalier de rodamientos externos, por supuesto que cambiando platos deberás cambiar casette y cadena compatible con 10v.

Si puedes gastarte algo más puede poner SRAM, que es algo más caro en su equivalente a Shimano, pero es más duro. Eso si tendrás que cambiar maneta y cambio trasero porque no son compatibles con shimano, el desviador delantero si lo es. Los platos de 10v también son compatibles los de shimano 10v con Sram de 10v. Yo llevo mandos Sram X7 con cambio X7 y desviador SLX, bielas XT dynasys 10v, piñones SRAM PG1070 y la cadena es una yaban de 10v a pesar que shimano dice que utilizar solo cadenas HG-X ( que se tiene que montar en un sentido) y 0 problemas.

Bueno, espero no haberte aburrido, resumiendo por la diferencia de precios no vas a notar ninguna mejoria, son muy parecidas. Asi que comprate la más barata y con lo que ahorras lo dejas para mantenimiento. Y no estaría mal que pidieras descuento, en algunos sitos he vistos comprar un TREK 4300 rebajada a 370 por ser del año anterior, y por ese precio te llevas una buena máquina.

Última edición: 7 Abr 2012

Compartir esta página