Hola a todos, soy nuevo por estos lares. despues de casi 10 años con mi antigua bici (una rockrider 500, con stx rc, grip ship 400, cuadro de acero cromoly, horquila rigida,...) he decidido cambiar a algo mejor ya que ahora le dedico mas tiempo a salir por ahi con ella. El caso es q dudo entre estas dos bicis: - Rockrider 8.1 que como mi novia curra ahi le hacen u 20% de descuento y sale por 600 - Conor WRC pro DH que me dejan en una tienda especializada de aqui por 540 de la del deca me gusta mas la suspensión y frenos, incluso el cambio, ya que me gustan las manetas de puño giratorio y popdria ponerselas en el futuro sin tener que cambiar el cambio completo. de la conor me gustan sus componentes ritchey y que el cuadro me parece mejor, aunque no puedo compararlos realmente ya que no se su peso, y que me parece mejor marca y me insipira algo mas de confianza el tendero que los empleados del deca. Que me decis, con cual os quedarias? y de cara a ir mejorandola poco a poco? Un saludo y gracias a todos
Pues compra la del Deca y la llevas al tendero cuando le pase algo fuera de garantía o busca un mecánico Deca de confianza, que los hay también.
De entrada te puedo decir que en algún momento de mi vida yo también dudé entre estas 2 bicicletas, y finalmente escogí la 8.1. Debes priorizar cosas y éstas te llevarán a escoger: - Tienes pensado mejorarla a corto plazo?? - El tendero de Conor te ofrece "mucha" confianza?? - Tienes un Deca cerca de casa?? Por curiosidad, se sabe el peso del cuadro Conor Pro?? Quizá para muchos sean preguntas chorras, pero a veces lees comentarios de las RR que dan miedo, aunque cada vez está ganando más adeptos. En definitiva, si escogiera la Conor sería porque me gusta su diseño, o pq el tendero es colega, pq si tiene que ser por la calidad de sus componentes, la relación calidad/precio de la RR8.1 es inmejorable, bueno no, la mejora su hermana mayor, la 8.2. Saludos!
Así se habla J Tecnic, yo tengo pedida la RR 8.2 de 2008 y vamos no se puede comparar con nada en calidad precio, y de la 8.1 lo mismo te digo, además el servicio post-venta del deca es lo mejor, ya vamos 3 a 0 por la del deca. SAludos compi!
El cuadro de la rr 8.1 es bastante ligero, unos 1700 gr en talla L. Las llantas son mejores, con ojales en los radios y los bujes son de rodamiento, giran mejor que unos shimano XT El cuadro tiene tubos con foma no circular, más rigidos y más caros de fabricar Dirección con rodamientos sellados Garantía, no te ponen pegas y te cambian las cosas sin problemas Lo malo, muchas veces el mecánico que te toque
Ese dato lo he estado buscando por internet y no lo consigo, es un misterio. La verdad es que el diseño me tira mas la conor pero esta calro q los componentes son mejores los de la rockrider, en teoria, por eso os pido opinion, ya que luego el rendimiento puede que sea similar y eso es lo q no se. Por cierto, el cuadro de la 8.1 es el mismo que el da la 8.2 ó 8 XC? aparte del color claro esta
A día de hoy, todos parecemos coincidir en que la relación calidad/precio/equipamiento de las RR es insuperable. Pero les falla precisamente lo primero que todos miramos: la estética. Si te gustan, resulta muy difícil encontrar algo que les haga sombra. Pero claro, si no te gustan, entonces el abanico se abre. Y la Conor WRC Pro DH, por ejemplo, es muy, muy bonita. Ayer se la entregaron a mi cuñado. Y como no sabemos pararnos quietos, y siempre les terminamos cambiando cosas (aunque mi cuñado es muy reacio), puer terminas igualando el equipamiento con las RR, pero con estética mucho más lograda. Saludos.
WoL#19: menudo bicho has pillado. Si la comprara ahora, no dudaría en gastar 250 más. Son la caña, es la verdad, aunque a algunos les duela!! Roberms10: la eterna pregunta. Quizá desde que dejé de mirar y compré la 8.1 alguien lo haya pesado, pero a mí me fué imposible saberlo, y es un dato crucial en la elección de la bici. Yo pensé, si no lo ponen... por algo será. mtbbiker: en la elección de la bici, es muy importante que la estética te guste, vamos, sino apaga y vámonos, pero si escojemos la ProDH, para dejarla en componentes como la 8.1 probablemente nos dejemos más pasta, depende de lo que cambies. En definitiva, son 2 muy buenas máquinas. Saludos a todos!!!
Ah, y lo más importante, TIENES DESCUENTO EN EL DECA!!!!! Pues ahí sí que no me lo pensaba... la2 A cuidarse!