Es la elección más que probable de mi cuñado, en color rojo (en la foto está en negro). Los componentes son estos: Bujes Shimano RM 65 CL Cadena Shimano HG-53 Cambio Shimano LX M-581 Cuadro Aluminio 7005 DB3 Hidroformado Cubiertas Tioga FACTORY XC 26" x 1.95 Desviador Shimano M-530 Dirección Semi-Integrada sellada Eje pedalier BB-7210 Aluminio Frenos Shimano M-485 Disco Hidráulico Horquilla Rock Shox DART2 con bloqueo Llantas Mavic 117 Disc Mandos Shimano DEORE M-511 Manetas Shimano M-485 Disco Hidráulico Manillar Ritchey Pedales MTB Aluminio Piñón Shimano DEORE HG-50 9 11/32 Platos Shimano M-442 Portabidón Zefal Aluminio Potencia Ritchey Sillín WRC Tija sillín Ritchey El precio es en una tienda física de aquí (no ha querido comprar por internet). El uso es tranquilo. No sólo caminos fáciles, sino también rutas por monte, bajadas, etc., pero siempre a ritmo tranquilo, sin exigirle mucho a la bici, y sin exigirnos mucho nosotros (cada uno sabemos nuestras limitaciones, jejejeje). Mide casi 1,90 y andará por los 105 kgs. de peso, más o menos. ¿Qué os parece la relación calidad/equipamiento/precio? ¿Qué tal la RS Dart 2? Lleva bloqueo en horquilla (no en manillar). Para el uso que le va a dar, ¿puede resultar algo limitada? En comparación con la que llevo yo (Marzocchi MX Comp Air del 2006), ¿estaría la Dart por arriba en cuanto a prestaciones? Gracias y saludos.
La bicicleta e la relación calidad/precio es muy buena; yo la tengo hace un año y va bastante bien para iniciarse; el modelo que citas parece el de este año estando al caer el modelo nuevo 2009; si esperas un poco tendrá alguna novedad interesante aunque parece que la horquilla es la misma: si dispones de un poco de más presupuesto cambiasela por una de aire con lo que ganarás en sensibilidad, bueno ganarás en todo porque esa horquilla es de las baratas. Al ser un modelo de este año supongo que podrías sacarle un poco de rebaja en la bici, aparte del 10 por ciento. De todos modos considerando el precio que tiene, la bici a mi me ha salido muy bien. Saludos.
Es una buena maquina por el precio que sale, yo solo tengo un comentario. En vez de comprar el modelo con los DH de serie una buena alternativa es comprar el modelo con DM y montarle luego por pocos euros mas unos frenos algo mejores (tipo Avid 3 o simiales),los M-485 no van mal pero los avid son algo mejores y la inversion creeme que merece la pena. La Dart 2 tiene bloqueo pero no desde el manillar, cumple perfectament su funcion. (para un uso normal es mas que suficiente) Sobre el resto de componentes y comportamiento general yo estoy bastante satisfecho y es una MTB que recomendaria, las unicas quejas que le haria a Conor con este modelo son: - El sillin de serie es una porqueria, es muy blando y da al sensacion de ir en una bici de paseo. - Los neumaticos de 1.95 yo los veo algo estrechos, lo ideal es montar 2.0 (yo llevo 2.0 en las dos ruedas) o incluso algo mas grande delante, sobre todo para bajar, se nota mucho y se baja mas tranquilo. - El desviador es bastante simple.... No me gusta nada... pero por 30 euros se consigue uno en condiciones.
Gracias compas. Le voy a ir pasando a mi cuñado vuestros comentarios, para que lo tenga en cuenta en el futuro. Respecto a coger la DH o la DM, ya está cogida la primera opción... además, mi cuñado no es mucho de hacer cambios y modificaciones, salvo cuando es realmente necesario. Saludos.
Yo la tengo como segunda bici para entrenar por caminos entre semana y la verdad es que relación calidad precio esta muy bien. Lo mas flojo es la horquilla que en mi caso la he sustituido por una marzocchi xc 500 y ha mejorado bastante y delante le he puesto un disco xt de 180 mm (tb se nota). Lo que no estoy de acuerdo es que el sillin es blandito, por lo menos el que monta la mia, y en el desviador, que es un deore al igual que los mandos de cambio y las bielas (asi es como me la entregaron a mi)
Bueno, pues ya está. Ayer se la entregaron. Decir que la bici es preciosa. Y sí, es cierto que algunos componentes se pueden mejorar. Pero esta bici sustituye a una Razesa de casi 20 años (y no es broma), actualizada con v-brakes Shimano (llevaba Cantilever) y una horquilla RST. Así que imaginaros el cambio tan bestial que ha supuesto para mi cuñado. Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. Saludos.