Hola a todos, ando detras de mi segunda bicicleta y bueno en principio tenia pensado no gastarme mas de 600€ pero como todos sabeis empiezas con un presupuesto y al final siempre acabas con otro por encima jeje.. No encontraba nada por 600 asique tuve que alzar un poco el presupuesto y he encontrado una oferta por la Conor WRC XT 27"por 789€. ¿Como lo veis? ¿Algo mejor por este precio? ¿Deberia de buscarme algo con Horquilla Reba o esta va bien? En principio me interesa que la bici sea 26" o 27'5" ya que mido 1,68. ¿Por cierto que talla debería de cogerme una S o una M? ¿Talla 16 o 18?
A principio de Julio llegan las nuevas Conor 2015. Yo de ti o me esperaba o intentaba que te rebajasen algo mas
+ 1. Si puedes esperar un poco seguramente sacaras mejor precio. En cuanto a la talla, casi seguro, una 16 pero debes probarte ambas y ver con cual estas mas cómodo.
mirate esto... http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/woki-27/10-14/negro-gris la Marvel la comparan con la Reba.
Gracias Titan, Ya la había mirado la MMR también aunque desconocia la horquilla, si me dices que es tan buena como la Reba entonces quizas sea mejor opcion la MMR no? Tengo un amigo que tiene ula MMR Rakish de Carbono y está encantado con ella. Sobre las Conor no tengo demasiada info. ¿debería de inclinarme más por la MMR?
Dices que sera tu segunda bicicleta, así que ya debes saber lo que quieres hacer con ella, las zonas por las que te mueves, tu nivel, etc. Si eres mas de pistear igual, o la zona por donde vives es mas bien llana, te va mejor una 29, yo no las desecharía por ser mas bajo o alto; aunque te costara mas moverla, suelen ser mas pesadas, e influye tu forma física. O al revés, te va el meterte por trialeras y te es mas fácil conducir una 26 o 27,5. Conste que no quiero abrir un debate entre 26, 27,5 o 29", para mi, cada una tiene sus virtudes y defectos; mi idea es que elijas lo que mejor te vaya según lo que tengas previsto hacer con ella. Comprar una bici no es comprar por catalogo, un traje puede ser muy bonito en foto, pero una vez te lo pones puedes verte fatal con el. Mi primera idea era ir por una 29, coger forma, perder peso y llanear, en Barcelona no hay mucha montaña quitando Collserola y Serralada Marina; pero pase de ella después de montar en 3 diferentes y tener la sensación de ir montado en un caballo de lo alto que me veía. Lo ideal es que acercarse a las tiendas que tengas próximas e ir montando en las bicis que tienen en exposición, así iras puliendo tu ideal, empezaras a tener sensaciones sobre la bici, si la noto grande o pequeña, si te gusta mas el modelo X o el Y, hasta llegar a tener una elección clara. Visitando tiendas también hablaras con los tenderos, sabrás las marcas que tienen, quien te hace mejor descuento, las chuches que te ofrecen, si el tío va por la pela queriendo vender cualquier cosa o mira de vender lo que mejor se adapta a ti, etc. Sobre el tema de la tallas. Lo primero es distinguir entre la talla de la bicicleta y tu talla. No todos los fabricantes tallan igual ni las nombran de la misma forma. Unos usan números pares, otros usan impares, algunos usan letras. Para unos la M es 17, para algunos es 17,5, y otros dicen que 18; pasa lo mismo con la S, para unos es 15, otros 16. La medida de la talla de la bici te la da el tubo del sillín expresado en pulgadas; tomas la medida del tubo, lo divides por 2,54 y tienes la talla de la bicicleta. Ahora vamos con tu talla, mejor que la altura es saber la medida de tu entrepierna; así que ya sabes, ves sacando la herramienta y si no pasas de los 20 cm no sirves para ir en bici . En serio, bájate el excel y tomate las medidas bien, te darán una idea aproximada de tu talla y los reglajes que necesitaras. Tanto las medidas como los reglajes son orientativos no los tomes como algo exacto, cada persona es diferente, lo importante es estar a gusto sobre la bici. Lo ultimo es comprar la talla de la bici que mas se ajusta a tu talla. Aconsejan, que en caso de duda, escoger la talla menor ya que es mas fácil ajustarla, mientras que tu cuerpo no crecerá si compras una talla grande. Como todo es un poco relativo, yo te aconsejaría que cogieras la que mas se acerca a tu talla, me explico. En mi caso, mi talla es 16,7" y me pille la Woki en 17" (talla M según el fabricante); montado sobre ella me veía bien mientras que con una S (15") habría sobrado cuerpo por todos los lados de la bici . Pero cuando probé la Cube en 18" (talla M) la notaba un poco grande, por lo que tenia en mente tirar por una 16" (talla S). Sin embargo montado sobre la Giant en 18" (talla M) también me encontraba a gusto, luego resulta que las tallan pequeñas, dicen que 43,0 cm son 18" cuando son 17". Como otras opciones, te indico las 5 que tenia en mente hace tres meses cuando andaba buscando, son todas en 27,5 y en el rango de 750-850 € que es en el te mueves. En general son todas muy parejas y la que no cojea de un componente lo hace de otro. - Bergamont Metric LTD C1. Talla ideal (16,5"), en negro y rojo, alemana ella, un cuadro diferente, muy equilibrada en equipamiento, la que mejores frenos tiene y una horquilla Marvel de la que se habla muy bien, un amor a primera vista ; me trajo loco hasta que el representante y la tienda hicieron imposible comprarla. Bergamont es del grupo BMC, en Francia y Alemania tienen mucha salida pero por aquí no se ve mucho, aunque sé de tiendas por Madrid, Castellón, Granada; la tienda de BCN paso de mencionarla. Su precio debe andar por los 850 € con el descuento. - Cube Acid 27,5. La primera opción hasta que vi la Bergamont, también alemana, buen cuadro, bien equipada. Sin embargo, no me decidía por el tema talla, la 18 me parecía grande, la 16 tenían que traerla. - Conor WRC Pro XT. Buenos frenos pero tiene la horquilla de aire más básica, aunque yo como neófito no creo que notara mucha diferencia. Mientras dudaba con la Cube el tendero me ofreció esta, solo que no me convencía el sillín, la potencia y la parte del tubo superior en blanco. Mirando el stock me dijo que había un tercer color que no sale en la web ni en catalogo oficial, en negro y rojo, me cambiaba gratis el sillin y potencia en negro y la compre. Por suerte o por desgracia, vino con un fallo en el cuadro y no permitía ponerle un segundo portabidón, así que pase de ella. Si vas a por ella, asegúrate que no tenga el mismo defecto. - MMR Woki 10. La tenia desechada, problemas crónicos de stock, plazos de entrega de varios meses, etc. Yo tuve suerte, acababa de llegar a la tienda cuando estaba diciendo que no a la Conor y viendo que era mi talla y un poco cansado de las peripecias de buscar y comprar una bici, no me lo pensé . Lleva la Marvel, los frenos son los hidráulicos básicos y estoy muy contento con ella. Si te pasas por el Censo de MMR veras que siguen con los mismos problemas de stock, incluso ahora acentuados ya que en fabrica están pensando mas en la temporada 2015. - Giant Talon 1 LTD. Buena horquilla, frenos básicos, pero no me gustaba con tanto blanco (debo ser de gustos oscuros ). La gente que la tiene habla muy bien del cuadro. Mis disculpas, acabo de ver el tochazo. Suerte en la elección. Un saludo, VGG
La orbea Alma H70 es una muy buena opción si le sabes regatear al vendedor. te puede hacer un 10% o un 15% perfectamente y se te quedaria dentro de presupuesto. (879€ - 15%= 747€)
Madre mia la Bergamont que pasada me tiene enamorado.... Una lástima que no creo que la vendan por aquí cerca (Cantabria) La verdad que estoy pensando en subir un poquito más el presupuesto (hasta rondar los 1000€) ya que tengo pensado financiarla y mes a mes no voy a notarlo mucho jeje. Me estoy mirando incluso la MMR Kendo 50, la mas barata que viene ya con Reba y con descuento la podre sacar por unos 950€... ***** que locura yo que queria gastarme 600€....
Otra opción de 800€: http://www.megamo.com/web/bike_es.html?id=87 Y si te calientas un poco más por 1.000€: http://www.bulls.de/es/bikes/show/copperhead-3/
Conocia la Bulls, una pasada de Bici. Lástima que solo sea venta online, descartada por ahora por ese aspecto :/ me pasa igual con la Bergamont, dudo que pueda encontrarla en una tienda física...
Sobre la Kendo, en el censo de MMR alguien dijo que la había comprado en una tienda de Cantabria, daba el nombre y la dirección, donde le hicieron un 20% de descuento. Cuestión de que repases el tema de 3 meses para aca, aunque igual te encuentras con la sorpresa de los actuales problemas de stock. Si estas interesado por la Bergamont tienes una tienda en Burgos, que no pilla lejos. También puedes preguntar en tiendas BMC. La Megamo Natural 10 es muy buena opción, casi un clon de la MMR Woki en cuanto a componentes pero con la dirección tappered (cónica) que es más moderna. Ademas es nueva, nueva; cuando buscaba la mía decían que salia a finales de Mayo, en la web de stock pone que sale en 15 días aunque igual ya anda por alguna tienda. Cuestión de preguntarlo y en esta marca si tienes tiendas por Cantabria. Un saludo, VGG
Conozco la tienda que trabaja con MMR aquí en Cantabria hay 2. Mi amigo se compro la Rakish de Carbono. Tenia pensado ir mañana por la mañana a ver que tienen y que ofertas hay, aquneu acabo de pasarme por el Censo de MMR y parece que la gente ha estado y aun está esperando sus bicis, asique parece que va a estar complicado el tema de la MMR.... Otra opcion que tengo con Reba es la KTM ultra 1964 que me la dejan en algo menos de 1000€. O la MEndiz Rx-9 (está tendria que ir a ver que precio y componentes me lleva, asi como el color) Veo que por ahi hablan de una Cube que no aparece en la web oficial y que se puede adquirir por internet. Muy buen montaje y por 1000€ (Cube Race One) ojalá la tengan en tienda De todos modos mañana me daré una vueltecita por 2 o 3 tiendas que tengo cerca y ya os contaré a ver que es lo que he visto.
Hola buenas, yo estaba como tu tenia una scott de 26 y un presupuesto cercano a los 1000. Me volví loco mirando y acercandome a tiendas a ver y sentarme en unas y otras. Te comentaria una historia larguisima de cual ya tenia decidido a comprarme y cuantas veces cambié. Al final me he traido de alemania una Cube 29 de carbono del año 2013 por 1100 eur nueva, xt todo salvo bielas y mandos que son slx. La horquilla una manitou air que va de fabula y ............ flipante.ahora si tengo bici de verdad. En Madrid me la dejaban en el sitio mas barato por 1350, y sí es un riesgo pero en 3 semanas 600 km con rutas de todo tipo trialeras, senderos, asfalto, pistas forestales, 3 caidas fuertes y solo me falla una cosa..........mis piernas. Es Un avión. Un saludo y si quieres lago ve a por ello. P.D. si quieres financiación cofidis creo que te da 10 meses sin intereses en la mayoria de las tiendas. Yo he mirado para algun conocido con bancos y menos de 9,5% de interés en los prestamos va a ser dificil salvo que seas Vip.
Buenas, hace algo mas de un mes que tengo esa bergamont y solo puedo decir cosas buenas. Le he hecho algo mas de 500 km y cada día estoy mas contento con ella. La compré por internet en una tienda de castellón, biciprecio se llama, 860€ con envío incluido y unos pedales shimano m520. Aquí unas fotos que colgué: http://www.foromtb.com/threads/pon-...e-todos-la-veamos.9886/page-554#post-19978993
Por temas de garantia y competencia la conor sin duda . Hasta 1700€ no tienen competencia ,horquilla de aire 10v todas las piezas ritchey buenas ruedas buena terminacion y una marca de las de toda la vida
Yo te hablo desde mi experiencia desde el mes de mayo. Despues de mirar y rebuscar de todo, y cuando digo de todo, es todo, al final me pillé una Cube 29 de carbono a un precio bestial en alemania. Eso si del 2013. Todo xt salvo frenos y biela que son deore y slx respectivamente. La horquilla la marvel de aire. Buff, un maquinon, como dice algun compañero mas arriba salvo que te tires o subas por trialeras casi imposibles, ni lo dudes por la 29. Yo me la pillé con 3 platos porque no tenía piernas y me daba miedo solo 2 platos. Y acerté. Te exige mucho porque vas muy muy muy rapido en llano. Es cierto que es menos maniobrable y cuesta un pokito mas lanzarla pero te cansas menos y en seguridad ganas tanto bajando, en bancos de arena y superando baches una barbaridad. En 3 meses 2200 kms, y dando cera ( a mi nivel claro está) todo lo que puedo, con bastantes trialerillas tanto de subida y bajada. La horquilla hasta hoy que he regulado la presion y el Sag, ni tocarla. He cambiado la cadena por consejo al pasar los 2000 kms y revisado platos y transmision completa, y algun diente del plato grande y mediano andan ya con algo de desgaste, pero creo que otra cadena caera antes de tocar piñones y platos. Como no soy pro y peso +de 100 kgrs seguiré con 3 platos porque en las subidas largas el molinillo te hace recuperar un poco, pero estoy con la gente que 2 platos si tienes piernas sería suficiente. En cuanto a las rutas casi diarias de 50-60 kms y 1 vez a la semana alguna larga qe ronde los 90-100 (nada de anillos verdes ni carril bici). Varias marchas competitivas para rodar a tope y aprender de la gente que va realmente muy muy deprisa, forzando un pokito mas de la cuenta tanto la makina como el cuerpo. Solo he cambiado las pastillas de freno de resina y siempre shimano de delante a atras y las nuevas puestas adelante. Rueda delantera 2.25 y trasera 2.0 (venian 2.25 en las 2 ruedas y para atras ruedas mejor con mas fina). Espero que te sirva de ayuda (El precio 1007 euros) Mira y remira que al final encuentras algo mejor siempre. Aki es cuando alguno me contestará que si la garantia, que si el cuadro de carbono, que el riesgo de comprar en alemania etc etc etc. En efecto teneis toda la razón del mundo, soy un **** loco con una bici de carbono del copon por 1000 euros, y los 3 meses que llevo con ella bien merecen esos 1000 euros pagados por ella. (ojala me dure mucho y ya pongo yo de mi parte para hacerle el mantenimiento y uso adecuado) Mi scott de 26 sigue funcionado y alguna marcha trankilita sigue haciendo. PD- Solo un consejo. Procura realizarte tu mismo el cuidado y mantenimiento de la bici, primero por economía y segundo porque nadie mejor que tu va a saber que le pasa o que puedes mejorar de tu bici. Yo que soy un patán he aprendido bastante. Perdón por el tostón y cuando lo veas claro, no lo dudes cómprala.
Yo estuve a puntito de coger la Conor. Me gustaba mucho físicamente y traía buenos componentes, salvo la horquilla que, aunque es de aire y la gente está muy contenta con ella, había otras opciones. También es cierto que por talla no me iba especialmente bien. Al final compré la Giant Talon 1, que trae Rock Shox 30 Gold por 720€ y muy contento.