Hola a todos, Me gustaría saber que tal de precio están estas maquinas y con cual os quedaríais. La conor por 1499€ (con la recon silver en 1295€): Cadena: Shimano HG600 11v Cambio: Shimano XT M8000 11v Cuadro: 27,5" Aluminio 7005, tubería conificada, Desviador: Shimano XT M8025 Horquilla: Rock Shox Sid RL2715 con bloqueo, recorrido 100mm Juego de Frenos: Shimano disco M615 Manetas Cambio: Shimano XT M8000 22v Piñon: Shimano XT M800 11v 11/42T Plato: Shimano XT M8000 175mm 26/36T Ruedas: Shimano MT15 27,5" Cubierta: Vittoria Saguaro 27,5"X 2,00 Dirección: A-head Integrada Ritchey 1 1/8" Manillar: Ritchey Aluminio 31,8mm, altura 20mm Pedal: WRC MTB TEAM Potencia: Ritchey 31,8mm, 6 grados Puños/cinta: WRC MTB Sillín: Selle Italia SL Tija de sillín: Ritchey Aluminio 31,6mm O la talon por 1200€: Cuadro ALUXX-Grade Butted Aluminum Horquilla Fox 32 Float Performance 27.5" Fit 4 3 position, 100mm travel, 1-1/8" steerer,9 QR. Componentes Manillar Giant Connect XC, 19mm rise, 690mm x 31.8mm Potencia Giant Connect, 8 degree rise Tija de sillín Giant Connect, 30.9x375mm Sillín Giant Connect Upright Pedales MTB Caged, 9/16" Transmisión Manetas de cambio Shimano XT, 2x11Speed Desviador Shimano XT Cambio trasero Shimano XT Frenos Shimano Deore, M615 Palancas de frenos Shimano Deore, M615 Casette Shimano M8000 11-40, 11-Speed Cadena KMC X11L Jgo. platos y bielas Shimano FC-MT700 36-26 Caja de pedalier Shimano Hollowtech II Ruedas Llantas Giant S-XC2 27.5" wheelset Bujes Giant Tracker Sport, 32H, [F] QR [R] QR Radios Stainless 14G Cubiertas Schwalbe Rapid Rob 27.5x2.25
Me gusta la Conor estéticamente con SID y su transmisión, aunque el cuadro no es muy puntero y las ruedas básicas. Creo que por 100/150€ menos puedes sacar una MMR Kendo 10.
Gracias Toad81, que quieres decir con lo del cuadro?. El tema de precios es una locura y encontrar la mejor calidad/precio esta complicado con tantas marcas, modelos y componentes... sobretodo para los novatos. Gracias por tu respuesta.
Yo viendo un poco todo igual me quedaba con la Talon, para mi es de las mejores bicis posibles en el rango de precios que manejas...
La talon, es tontería pagar más de 300€ para igualdad de componentes, la recon silver es muy muy justa...la fox es mejor que la sid a mi gusto.
Detalles como el cableado por fuera y no se si lleva ejes convencionales 9mm. Es un poco mareante elegir bici.
Gracias a todos por las respuestas. En tema de componentes esta claro que es tontería pagar 300€ más por la mismo pero esa es una de las cosas que me deja un poco a cuadros cuando ves los precios web, me explico: la conor tiene un PvP con la recon de 1590 y la giant de 1399 con la fox... no se supone que giant es mas "marca" y debería ser mas cara? Que valdria en la web la conor con la sid? 1900€? el problema es que la cóndor me gusta mas y quería evitar horquillas fox por el tema de mantenimiento...un lioooooo se que es mas cara pero me ha entrado por el ojo...por cierto pensaba que esa fox competía con la reba
Competir o no competir...pues no se, pero para mi es mejor esa Fox que la Reba (que para nada es una mala horquilla), estoy de acuerdo en lo que valoras del mantenimiento de la Fox pero tambien el tacto que tienen estas no lo tienen la Reba o la Recon...
La verdad no he probado ninguna de esas calidades y creo que para lo que hago me sobra horquilla. Hago mas rally que trialeras por eso el cuadro conor se me adapta mejor. Muchas gracias por tu respuesta.
la conor + sid me llama más, pero ves las ruedas y ... plof. Así que iría por la giant y la diferencia de precio la echaría en ruedas.
Hola, gracias por tu respuesta. Si, las ruedas la verdad es que no son del otro mundo... de todas formas ya he pedido la conor. El cuadro de la Giant no me acababa de convencer y estuve mirando la Kendo que recomiendo Toad81 que está muy bien, pero no tenia ningún dealer cerca. Muchas gracias a todos. Edito: Por cierto, cuando la tenga subiré fotos más detalladas porque me ha sido imposible encontrar fotos del cuadro y de los componentes con mas detalle... es algo que me ha fastidiado bastante: soltar pasta sin ni siquiera poderla ver con detalles en fotos....
mi voto a giant, y he tenido 10 años conor, funcionan genial pero las geometrias muy radicales.......
Aunque he usado la bicicleta desde más de 15 años por monte es ahora cuando me estoy reciclando en tema de equipamiento, ¿tanto beneficio se puede extraer de unas ruedas en la modalidad de XC digamos "light"? Con geometrías muy radicales te refieres a cuadros muy específicos? Gracias por responder.
Se nota mucho la mejora con unas buenas ruedas, partes de unas MT15 sencillas, pero que ahora con la ilusión de estrenar es secundario. Vete documentando por el foro a modo de curiosidad, no son baratas.
Geometrias en las wrc mas tirando a competir que a pasear, cosa diferente a la talon ,que para rutas es mas relajada que la conor....
Hola mr aguilera, con "light" me refería al tipo de terrenos en los que suelo rodar; hago alguna trialera corta y sencilla pero lo más habitual son pistas e incluso tramos de asfalto. No estaba adjetivando a las ruedas. No obstante esta claro que no todo es el peso. Muchas gracias. Eso es precisamente lo que me gusta de la conor, sé que será más cansada pero no suelo hacer rutas excesivamente largas. Gracias por responder.