Conor

Discussion in 'General' started by elchicodelvalles, Oct 8, 2008.

1. elchicodelvalles

elchicodelvalles Novato

Bueno, pues tengo en mente 2 modelos de Conor del 2009, ya que del 2008 no quedan stocks, al menos el de la tienda que es distribuidor así me lo ha dicho.

Por un lado la WRC PRO DH y por el otro la AFX 8500 DH.

Sí son distintas, el asunto es que no voy a darle mucho uso y salidas pocas. Mido 1,87cm +/- y de peso unos 92-93Kg.
    En un principio miraba la WRC, pero ya estaba pensando en después de comprarla cambiarle la potencia por otra de más grados y un manillar de doble altura, así como pedales automáticos y normales (híbridos creo que se dicen). Decir que nueva se va a los 650€ +/-.
    Pero después miré el catálogo más tranquilamente y vi la AFX, esta ya trae la potencia y manillar como a mí me gusta, para no ir tan encima de la bici y además, la geometría del cuadro es un pelín + grande en la AFX, en la talla 21".
    Esta última, AFX sale por unos 470€ +/-.

Mi consulta es si alguno de aquí teneis una u otra y para que me digais vuestro comentario respecto a ellas. Mejor es la WRC, pero si algún usuario tiene la AFX del 2008 pues me comente que tal está en el tema de la horquilla y cambio. La AFX son 8 piñones frente a los 9 de la WRC.

Actualmente poseo una Decathlon Triband 5 --> http://www.decathlon.es/ES/triban-trail-5-gris-azul-34973061/

De ahí el que busque una potencia/manillar algo subidos.

Espero vuestras opiniones así como cualquier otra marca/modelo que creais que por precio es incluso mejor que estas,

saludos

2. eudlf

eudlf Novato

Buenas!!

Yo tengo una AFX 8500 del 2008 con los V-Brake, y la verdad es que de momento estoy encantado con ella, en algo mas de 1000 km no me ha dado ningun problema, y en cuanto a la postura en la bicicleta me parece bastante cómoda. La horquilla aunque no es de lo mejor que puedes encontrar, a mi de momento no me da problemas, tampoco es que haga descenso con ella, y el detalle de poder bloquearla esta bien si algún día haces carretera.
    Sobre la WRC poco te puedo decir, tan solo que cuando compre la mia estuve mirandola e indudablemente lleva mejores componentes, pero a mi se me subía de precio.

Salu2.

3. elchicodelvalles

elchicodelvalles Novato

Gracias eudlf, es lo que me pasa a mí. La WRC se me dispara a 650€ +/- y la AFX 8500 DH sale por unos 470€ +/-. Esta es la que trae frenos hidráulicos.
    Y después de pensar y pensar que yo no voy a salir tanto pues pensé que no necesitaba un pepino, por otro lado y si hubiera comprado la WRC ya estaba pensando en cambiarle la potencia y manillar y mira por donde que pasé una página al catálogo y me dije:
    Lo que yo realmente quiero es la AFX, ajajajajaj

Bueno, pues en ella estoy. Aver si puedo vender mi bici de paseo y hago el cambio,

gracias

4. wakavao

wakavao Novato

Hola, yo tengo la AFX 8500 DM del 2008 y estoy contento con ella, en mas de 2000 km de pistas y monte cero problemas, hace poco le cambié la horquilla por una Marzocchi MX pro eta y ha ganado muchisimo, la que trae para llanear esta bién, pero para darle un poco de caña se queda corta, la WRC trae otra horquilla pero tampoco es nada del otro mundo.

5. elchicodelvalles

elchicodelvalles Novato

Quizá sea lo único que tendría que cambiarle con el tiempo y cuando, como bien dices, le de más caña. Ya os he leído a varios por la marca Marzocchi está bien, pues la tendré en mente.

Por cierto y leyendo parte de tu firma, ¿Qué opinión teneis de los pedales automáticos? pros/contras. Yo había pensado en ellos desde el principio.

saludos

Share This Page