Pues eso, nunca pensamos las consecuencias que contrae una caida, cuando bajamos los puertos como balas. Eso si en este caso no fue por exceso de velocidad o una mala curva, mas bien fue el producto de apurar las cadenas, en este caso no es que fuese excesiva pero 5.000kms con la misma cadena trajo como consecuencia que cuando mi amigo se puso de pie y pego un arreon(vamos que demarro el jodio), menos mal que fue subiedo, la cadena se rompio...., esta se engacho con la rueda trasera Lightweight, con lo que se armo un maraostio, mi compañero pegose unas ostiiiii... afortunadamente sin ninguna consecuencia mas que la economica.., que ya es bastante. El caso es el cambio Record partio por la mitad y se doblo, con que cambio trasero nuevo, lo peor la rueda..., dios..., rotura de varios radios, asi como se doblo o se aboyo por lado, con que la mandamos a la casa(al fabricante) y nada de nada que no habia manera, con lo que le ofrecieron otra rueda con un descuento bueno, que es el servicio de reposicion que ofrece la marca, el caso es que mi amigo ya tiene la rueda trasera en casa, eso si la broma fue buena..., pues rueda+record y cadena... haber si puedo poner unas fotos.
Diosssss!!!!, que dolor joderrrrrr!!! Qué penita... Ya puestos, cada cuantos km recomendais cambiar la cadena??
*****, pues vaya tela, que susto madre mia, aunque si no le ha pasado nada a tu colega es lo importante, a la bici que te le den pomada.
Chicos lo siento por las ruedas , menuda faena. Ahora que las habeis machacado creeis que os merecio la pena la rueda en si(precio, prestaciones, resistencia...), un saludo.
Bueno....la mia trasera ha durado un año y le he metido tralla. Uso diario. Tuve una malisima racha de pinchazos durante el invierno, pero despues se ha portado perfectamente. Mencion especial en la Milan-San Remo, que con velocidades todo el rato por encima de 30 por hora (de hecho hice 33 km/h de media para sus 290 kms) dejaron notar todo su poderio. El estropicio de la mia fue por un accidente, culpa mia. Una buena canelada de la que no quiero acordarme.
Oscar, tu cambias la cadena a los 5000, entonces, ahora mismo te planteas después de lo sucedido cambiarla antes.....has reflexionado sobre ello? yo sí macho y la verdad leyendo por aqui y buscando por allá, empezaré a cambiarla sobre los 2500-3000 como mucho, son solo uno 20 € y alargo la vida de los piñones etc... por aqui lo que he leido en el buscador es una media de 2500-3000-4000, algunos 5000, sobre todos los que usan KMC. un saludo maki.
Yo es que unas ruedas de 3000 euros y que te pase esto y la tengas que tirar, es que lo que no entiendo todavia es como hay gente que se las compra sin ser profesional o multimillonario, pero vamos, alla cada uno.
Para los que usamos las 10 velocidades,el cambio de cadena nunca deberia de pasar de los 3000 km o 3500 km como maximo.De esta manera,los piñones nos van a durar mucho tiempo y todo va a funcionar a las mil maravillas. Yo uso grupo campagnolo record y las cadenas que uso son,la shimano dur-ace y kmc gold o normal,depende,el funcinamiento es excelente.La cadena record no la uso ,demasiado ruidosa. :joystick
Deivix, muchas gracias por colgarme la fotos.., es que el que es torpe..., je,je. Pues mi colega ya tiene el cambio colocado, pero la rueda aunque esta esperando por ella esta, menos mal que dentro de lo malo, fue al final de la temporada, eso si solo tenian 3 meses, y jode..., madre no quiero ni pensar si me pasa a mi con las Zipp o con la que sea..,
Pues yo tampoco lo pensaba y mira, aquí está mi primera llanta zipp que rompí. corté el lado que estaba roto y la tengo de adorno en la cochera. Así cuando me pregunta la gente que para que la guardo le digo que porque me hace duelo tirar 300 euros ala basura (más o menos debe valer eso este trozo no?). :wall
***** como se me joda mis eston me da un telele, todo el **** dia ahorrando y una ***** y se va el dinero, ilusiones.......