Conseguir 27.5 con ruedas anchas?

Tema en 'General' iniciado por ismaelmtb, 19 Dic 2013.

1. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

Había leído de algun caso, que con ruedas de 26, le ponían ruedas de 26x2.35 o 26x2.40 para tener más diametro de rueda y acercarse a 27.5.

Realmente se puede conseguir acercarse a las medidas de una 27.5 con estas medidas de cubiertas??

Que mejoras o defectos puede haber al augmentar el ancho de cubierta?

Supongo que ya no seran tan rodadoras.

saludos.

2. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    1º sería preguntar que pretendes conseguir aumentando a 27.5, estamos hablando de 1.2cmts más de radio en la rueda (que a veces se nos olvida). si aún así quieres aumentar el tamaño de la cubierta tendrás más agarre pero será menos rodadora y lastrará más.

3. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Yo oí algo parecido en una tienda antes de que salieran las 27,5 como tal (creo que allá por 2010). Se trataba de cubiertas con más balón (diría que excesivo) con el fin de aumentar algo la longitud total de una vuelta de rueda. En la mayoría de casos no se aumentaba casi nada, el riesgo a desllantar era mayor, lastraba bastante más y no era nada estable en curva.

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues hombre, yo llevo 2,35 delante y 2.25 detras. El efecto que hace esa cubierta es que se pega mas que una de 1.90, y te cuesta mas moverla. Los de DH aun llevan cubiertas mas anchas, y no creo que sea para que parezca una de 27,5, sino porque dan mayor seguridad.

5. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues cuanto mas ancha la cubierta, mas estable debe de ser. No entiendo porque no era nada estable en curva. Yo tengo rigida y doble, y te aseguro que cuando voy con la doble que lleva las cubiertas mas anchas voy mucho mas tranquilo.

6. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Es que lo que ponían (no sé que marca o modelo) eran cubiertas que marcaban 2,35 o lo que fuera, pero que, con la presión más alta de lo normal digo yo, digamos que daban más hacia afuera de la rueda que a lo ancho.

En este caso se pierde estabilidad porque cuanto más separada está la superficie de contacto (elemento móvil) de la llanta (elemento rígido) el "flaneo" del material que hay en medio es considerable.

7. Sergios_ZgZ

Sergios_ZgZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    mi schwalbe muddy mary en 2.35 da un diámetro de 27,2 pulgadas a unos 2 bares (queda una distancia al puente de la horquilla de 1 cm aprox) y la nobby nic en 2.25 da 26.5 pulgadas a unos 2,5 bares

Medido con un metro de los de toda la vida..

8. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La idea era la de con cubiertas que den más balón conseguir las sensaciones de 27.5, mayor estabilidad y tal vez un poco más de velocidad.

O dicho de otra manera, lo que se consigue al llevar una 27.5 respecto a una 26

9. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo llevo unas Ardent 2.4 ( en una bici de 29) y son bastante rodadoras. Puedes probarlo, aunque se notará el peso extra

Compartir esta página