Consejillos para una novata

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por EleanorV, 7 Sep 2009.

1. EleanorV

EleanorV Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Antes de nada felicitaros por este foro, gracias a el estoy aprendiendo a no precipitarme a la hora de pillar cosillas a mi bici ^^.

Os cuento mi caso, he decidido rescatar mi bici de hace años (demasiados) y he acabado con el cuadro solo :S

Quiero partir de cero y crear mi bici a mi gusto (me recomiendan comprar una nueva, tema de dinero y trabajo pero esta bici tiene para mi un valor sentimental y ademas, me apetece hacer esto).

¿Que me recomendais??
    He de deciros que no uso la bici para carretera, si no para el campo, que para mi es lo mas divertido.

Me gustaria ponerle cosillas buenas, pero no tengo idea alguna :((.
    Que convinaciones de componentes me recomendais? Tambien me gustaria ponerle frenos de disco, cambios simano ect...

Gracias a todos de antemano!

2. Ivan.DIAZ

Ivan.DIAZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero bienvenida,lo segundo que grande eres,lo tercero... jajajaja
    Me parece genial que montes tu la bici,yo soy bastante novato en este mundo,aqui lo que si te digo es que te lo pasaras en grande y seguro que entre todos te ayudamos a montar un pepino de bici,(yo de momento te doy animos y desviador XT) es que no se mas... jhajajaja saludos y pasalo bien.

3. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    que cuadro tienes??

yo creo que te va a salir mas barato una bici nueva...

4. EleanorV

EleanorV Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    zequi si, me saldra seguro mas barato una nueva pero eso no es lo que quiero!!
    Quiero mantener la base de mi bici de toda la vida (TODA EH) y montarla a mi gusto.

El cuadro..... ni idea! mañana lo mido y le hago una foto a ver si os facilito esto.

Ivan,Diaz gracias!!! la verdad es que estoy muy positiva en esto eh jejejejeje

5. Tenazillas

Tenazillas Biker & Rider

Me Gusta recibidos:
    3
    El montarte una bici por piezas,esta bien siempre y cuando el dinero no sea un problema,por que si no tienes un tope de presupuesto vas a coger lo que realmente te gusta,si tuvieras ese tope al final coges acorde a ese tope y muchas veces seran cosas que no te hagan mucha gracia.
    La verdad es que montarla por piezas es otro rollo,hace ilusion ir montado poco a poco la maquina,y sabes que como esa solo hay una.

6. pelosstheboss

pelosstheboss el puto peloss

Me Gusta recibidos:
    0
    hay que mirar todo l oque sea compatible pero si puede estar interesante

7. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si queires poner frenos de disco, en un cuadro viejo, seguramente no vas a poder. acaso que te lo modifiques tu, o conozcas a alguien que trabaje con metales, y les sueldes unos enganches.... Como parte positiva, piensa que como labor de restaurar, sera todo un reto, jejejeje

8. EleanorV

EleanorV Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno tengo un familiar que trabaja con metales a si que hasta eso modificaria si fuera necesario!! :D
    Lo del dinero.... hombre pues claro que tengo tope, pero tampoco tengo prisa.
    Bueno mañana os cuento como es mi cuadro.

Gracias a todos por todo ;)

9. Uluru

Uluru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Echale una foto al cuadro, y asi la gente vera que tienes, y se te recomendara acorde a ello ;)

10. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Es lo mejor, que pongas fotos del cuadro, pero nada de fotos genereales sino de detalle...fotografia la pipa de dirección, la zona del eje de pedalier, la parte trasesa del cuadro para que podamos ver si podrias colocar frenos de disco o no..etc
    Yo no me cegaria en colocar frenos de disco y modificar el cuadro como dices, ya que, en el caso de no poder ponerlos hay v-brakes que van de cine y tienen muy buena pinta.
    Saludos

11. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Comprendo que el cuadro tenga un valor sentimental, pero dependiendo de cuantos años tenga o de que calidad sea no te merece la pena. Con esto no te quiero quitar la ilusion( ni mucho menos ), pero comprende que si me pides consejo para ponerle piezas de un ferrari a un panda te diga que no es lo mas adecuado.
    Y ademas como ya te han comentado es posible que el cuadro no este adaptado para frenos de disco y aunque sueldes no es lo mismo, ten en cuenta que al frenar con hidrahulicos la potencia se multiplica y se producen tensiones si no es muy buena la soldadura...........
    Yo que haria?, Mirar mi presupuesto, con el eligir una bici con un buen cuadro ( aluminio 7005, por ejem. ),los componentes que sean regularcillos, cuanto mejores evidentemente mejor pero que no se te vaya la cosa de precio. Y cuando ya le hayas dado uso a la nueva maquina le vas cambiando los componentes y se los pones mejores, los que quites se los colocas a tu vieja gloria y, asi, para un apuro la tienes preparada. Creeme que lo tuyo no es buena idea. Un saludo y espero haberte ayudado.
    :pc3:pc3:pc3:pc3:pc3

12. EleanorV

EleanorV Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola leyenda73
    te agradezco mucho tu sinceridad pero en serio, no quiero otra, y tampoco quiero lo mejor de lo mejor. Solo quiero que me aconsejeis lo que mejor se pudiera adaptar.
    tengo claro que esto es un proyecto a largo plazo y que no voy a formar una bici de lo mejorcito ;)
    A lo largo de esta semana preparare las fotos, gracias a todos por podo

13. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Bien, como quieras. Estaremos atentos a ver que podemos hacer. Un saludo.

14. EleanorV

EleanorV Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo!
    Aqui os dejo las fotos.
    De todos modos os agradezco la ayuda, si total es solo una idea. Si no se puede hacer mucho pues la pintare, que es lo que si he empezado a hacer, y ya esta. gracias por todo.

15. pelosstheboss

pelosstheboss el puto peloss

Me Gusta recibidos:
    0
    estaria bien saber la medida de la direccion si es una pulgada o 1 1/8

16. EleanorV

EleanorV Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diria que 1 1/8.
    La he medido con cinta metrica a ultima hora :S y me da casi 3cm.

17. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    estas segura de querer montar ese cuadro??? te va a salir bastante caro y no se, quizas te gastes 3 veces mas que si te comprases na bici con un cuadro mejor y componentes aceptables...

bueno hagas lo que hagas que tengas suerte.

18. Tenazillas

Tenazillas Biker & Rider

Me Gusta recibidos:
    3
    Zequi +1,yo no se cuanto querras ese cuadro,pero el estado en el que esta no es que sea muy bueno,vas a tener una bici muy descompensada,unos componentes en principio buenos con un cuadro hecho una penilla,pero bueno que te salga bien.

Compartir esta página