:sofa un poco cortada pero bueno..., hola a todas, soy principianta y necesito consejos de como comenzar con la bici (biker), no estoy para nada en forma y me sobra algo de peso, que pautas me recomendais¿? estoy más colorada!!!
Hola, Lo primero bienvenida al foro y al maravilloso mundo de la bici. Lo segundo tranquila, para eso estamos. Yo no soy ninguna experta pero empezaria poco a poco, si no estas en forma, necesitas ir despacio, sin prisa pero sin pausa. Yo comenzaria con rutas cortitas, por pista, para ir haciendote con la bici, al ejercicio y segun fuese encontradome iria aumentando tiempo y dificultad del terreno. Que disponibilidad de entrenamiento tienes ?? solo el fin de semana o tambien entre semana ?? Respecto a que te sobre peso, te aconsejaria que cuidases tu alimentacion, esto no es hacer dieta, es comer saludablemente, comer de todo, aumentando la ingesta de verduras y pescado, hacer 5 comidas diarias y reducir un poco la cantidad de comida. Evitar dulces, frituras .... vamos lo logico. Si ahora combinas cuidar un poco tu alimentacion con la practica de ejercicio, te aseguro que perderas peso y ganaras agilidad y fuerza. Lo mas importante es que disfrutes, no te propongas grandes retos, poco a poco ya veras como consigues mejorar. Si tienes alguna duda en concreto nos lo comunicas, que entre todas te ayudamos.
lo primero agradecerte tu respuesta, es bastante el peso que tengo que perder, en cuanto al tiempo disponible puedo entre semana tambien, y lo de pista a que te refieres ir por plano para ir rodando?¿:angel