:sofa un poco cortada pero bueno..., hola a todas, soy principianta y necesito consejos de como comenzar con la bici (biker), no estoy para nada en forma y me sobra algo de peso, que pautas me recomendais¿? estoy más colorada!!!
Hola, Lo primero bienvenida al foro y al maravilloso mundo de la bici. Lo segundo tranquila, para eso estamos. Yo no soy ninguna experta pero empezaria poco a poco, si no estas en forma, necesitas ir despacio, sin prisa pero sin pausa. Yo comenzaria con rutas cortitas, por pista, para ir haciendote con la bici, al ejercicio y segun fuese encontradome iria aumentando tiempo y dificultad del terreno. Que disponibilidad de entrenamiento tienes ?? solo el fin de semana o tambien entre semana ?? Respecto a que te sobre peso, te aconsejaria que cuidases tu alimentacion, esto no es hacer dieta, es comer saludablemente, comer de todo, aumentando la ingesta de verduras y pescado, hacer 5 comidas diarias y reducir un poco la cantidad de comida. Evitar dulces, frituras .... vamos lo logico. Si ahora combinas cuidar un poco tu alimentacion con la practica de ejercicio, te aseguro que perderas peso y ganaras agilidad y fuerza. Lo mas importante es que disfrutes, no te propongas grandes retos, poco a poco ya veras como consigues mejorar. Si tienes alguna duda en concreto nos lo comunicas, que entre todas te ayudamos.
lo primero agradecerte tu respuesta, es bastante el peso que tengo que perder, en cuanto al tiempo disponible puedo entre semana tambien, y lo de pista a que te refieres ir por plano para ir rodando?¿:angel
Eso es, empezaria por terrenos llanos donde puedas rodar, con el tiempo ya empezaras con subidas y rutas de mayor dificultad. Sobre el peso, la mejor manera de perderlo es hacer ejercicio cardiovascular ( bici, correr.... ), sabiendo que tienes disponibilidad entre semana y que no tienes habitos de ejercicio yo te propondia lo siguiente ( recuerda que es el consejo de una compañera, no un experto ) Entre semana iria 2 dias con la bici, por sitios llanos, sin dificultad a rodar. El tiempo, lo que tu puedas hacer, pero sin pasarte, recuerda poco a poco. Otros dos dias iria a pasear, ya que es pronto para decirte que vayas a correr, puedes darte un paseo de una hora andando a un ritmo rapido. Y el fin de semana sal uno de los dos dias con la bici y puedes intentar estar mas tiempo. Por ejemplo: Lunes bici tranquila Martes andar Miercoles descanso Jueves bici Viernes andar Sabado bici domingo descanso Es solo una idea.
:badair a ponerme las pilas haber si en unos meses recupero forma y linea y os veo por la montaña:aplauso4:meparto un saludo y muchas muchas gracias
HOla , yo también soy principianta, te cuento mi experiencia, confieso que yo no partía de una forma física mala , de practicar otros deportes, con la bici empezé rodando carril bici, me permitió " ir haciendo piernas" y acostumbrarme a los cambios de plato, piñones (confieso que acompañada de un buen maestro que me asesoraba), las salidas posteriores fueron a la CDC (Casa de Campo) los que vivimos en Madrid la conocemos de sobra, los que no os podeis imaginar, alli empecé con caminitos,cuestas para arriba y para abajo y .....caidas varias, pero .....te aseguo ...merece la pena, no te agobies si al principio te cuesta, te caes, acabas con la lengua fuera en una subida que los demás se hacen "con la gorra", porque al dia siguiente verás que esa subida no era nada y te plantearás un nuevo reto,y poco a poco conseguirás ir haciendo rutillas cada vez más largas . Para perder peso,cuida tu alimentación (todas sabemos lo que engorda y lo que no) la dieta ha de ser equilibrada, un 55-60% hidratos de carbono, 20-25% de proteinas y como mucho un 15% de grasas, evita sobre todo estas pero no las elimines del todo, evita dulces,embutidos grasos, los hidratos de carbono son muy necesarios (pan arroz,pastas legumbres) lógicamente sin pasarte, antes y después de una ruta larga debes tomar más cantidad que en tu dieta diaria, pues el múscula "quema glucosa " para trabajar si no dispone de ella "tira " de grasa u aunque al pricipio te puda parecer bueno para adelgazar , no es asi pues se producen cristales de ácido láctico que se quedan en el músculo produciendo las "famosas agujetas", bueno no me enrrollo más, un saludo y ......Animo!!!!!!
Oye genial, muy amables, recuperar la forma fisica es lo que más me importa, se que con el tiempo lo del tipito llegará jijiji, mi bici es una connor afx 3.0, que opinión os merece¿?, mangosta gracias por los consejillos contra las agujetas, y cris he entrado en el blog seguro que en breve os pregunto más ahí que paciencia!¡ , muchas gracias a las dos
Dices que empiezas con esto de la bici y que no tienes muy buena forma física... entonces mi consejo es que simplemente salgas en bici a disfrutar y pasar un buen rato. Por poco ejercicio que hagas ya será mucho mejor que estar sentada en el sofá viendo la tele. Si dentro de unos meses no te has cansado de la bici, sigues con ganas y quieres mejorar ya se podría hablar de algún entrenamiento aunque sea sencillo. Yo creo que por ahora nada de entrenamientos, sólo salir a divertirte y quedarte con ganas de mas. Lo mismo digo de la bici. Ahora cualquiera que funciona vale. Mas adelante ya se verá si quieres algo mejor. Suerte.
http://www.foromtb.com/f12/libro-de-entrenamiento-de-planificatuspedaladas-362900.html Aunque tiene un montón de páginas, seguro que te sirve. Está en "medicina y entrenamientos". Le puedes consultar tranquilamente que te va a contestar. Ánimo y suerte y disfruta.
Oye muchas gracias de verdad!!!!! todos los principios son duros así que no sabes todos lo muchisimo que agradezco vuestros consejos, un saludo