Hola, Para no sufrir el intenso frío en los pies durante el invierno, especialmente en los dedos de los pies, que son los mas propensos a sufrir por la baja temperatura, os recomiendo que bajo los calcetines, envolváis la punta del pie con el plastiquito que se vende para conservar los alimentos. Así de sencilla es la solución. Un simple celofan de alimentos puede servir para conservar bien calentitos los dedos de los pies. Eso si, no cubráis todo lo que es el pie con el celofán, ya que si así lo hacéis no hay posibilidad de transpiración de los propios pies.
El otro día me puse a recortar plantillas de papel de aluminio para poner debajo de la de las zapas de la bici, para aislarlas del frío. Si mi mujer y mi hija me ven haciendo esto también me encierran seguro ja ja Gracias por el consejo
Hombre, lo probaré, pero en caso de parar frio sistemáticamente me decantaría por un cubrebotas que usan los de carretera. Gracias por el aporte
Bueno, teniendo en cuenta que da lo mismo lo que me ponga se me quedan helados (calcetin de teflon, cubrebotas de neopreno...) probare esto y si es verdad que funciona te mando un mp y te felicito....
¿Y con papel de periódico? Digo yo que si servia para los profesionales de la carretera, no se si lo siguen haciando igual va bien para los pies, puestos a probar...
Yo he utilizado ya con anterioridad cubrebotas de carretera y neopreno sin éxito en días de mucho frío. El secreto de emplear un mero plástico está en que el plástico es totalmente intranspirable para el sudor, por lo que conserva el calor mejor que los cubrebotas o el neopreno, que dejan transpirar el sudor. Por eso es mi consejo que solo lo uséis para los dedos de los pies, que son la parte mas sensible del pie, ya que al tener menor riego sangineo por ser de naturaleza osea, son mas propensos al frío. Para el resto del pie basta tener calcetines de neopreno o anti viento.
Tened cuidado con la transpiracion, si el pie y (sobre todo los dedos) se mojan de sudor y despues el frio se intensifica, correis el riesgo de congelacion, el cuerpo es sabio y en frio extremo y congelacion siempre prescinde de lo menos util (dedos, nariz, orejas...) sobre todo a los que suben a alta montaña, si no todos los montañeros utilizarian calcetines asi, lo mejor es unos buenos calcetines muy transpirables, ya los hay con membrana, y una botas con Gore-tex o similar, tipo Celciuss o Shimano (no me acuerdo del nº) pero que parece una bota de montaña, con eso podeis hasta subir con nieve. No es una solucion barata, pero que hay barato y fiable hoy en dia
Yo hiba a probar el invento de los plásticos pero por lo que dices va a ser que nó. Lo que suelo hacer es ponerme dos pares de calzetines y punto.
Hoy he probado lo de las plantillas de papel de aluminio y no he pasado frío, tampoco es que hiciera en exceso pero e las 7:00 algo hace. Por orden: Hace un mes que tengo automáticos y será por las zapas mt41 que se debe colar el frio 1º dia de frio, me planto unos calcetines gorditos de algodón, los pies sudan y al secarse se me hielan, por primera vez en mi vida, soy muy caluroso. 2ª salida, me pongo unos calcetines especificos para la bici, nada de termicos y evaporan mejor el sudor pero algo de frio entra. 3ª salida, lo mismo quie la segunda pero con las plantillas de papel albal, 4 capas que pa lo que valen. YA NO HAY FRIO. Para climas extremos supongo que no funcionaran bien pero a mi me han hecho un apaño. Saludos