Consejito para no pasar frío en los pies en el invierno

Tema en 'General' iniciado por VERDUGO, 7 Dic 2009.

1. VERDUGO

VERDUGO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Para no sufrir el intenso frío en los pies durante el invierno, especialmente en los dedos de los pies, que son los mas propensos a sufrir por la baja temperatura, os recomiendo que bajo los calcetines, envolváis la punta del pie con el plastiquito que se vende para conservar los alimentos. Así de sencilla es la solución.

Un simple celofan de alimentos puede servir para conservar bien calentitos los dedos de los pies. Eso si, no cubráis todo lo que es el pie con el celofán, ya que si así lo hacéis no hay posibilidad de transpiración de los propios pies.

2. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Lo probaré. Gracias.

3. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El otro día me puse a recortar plantillas de papel de aluminio para poner debajo de la de las zapas de la bici, para aislarlas del frío.
    Si mi mujer y mi hija me ven haciendo esto también me encierran seguro ja ja
    Gracias por el consejo

4. Joseramonky

Joseramonky OArenque

Me Gusta recibidos:
    0
    +1. Otra opción sería quedarse en casa, pero personalmente prefiero tu consejo.

5. palomoo

palomoo Busco sendero...

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja muchas gracias lo probare aver si realmente funciona.

6. benjy

benjy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre, lo probaré, pero en caso de parar frio sistemáticamente me decantaría por un cubrebotas que usan los de carretera.

Gracias por el aporte

7. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno, teniendo en cuenta que da lo mismo lo que me ponga se me quedan helados (calcetin de teflon, cubrebotas de neopreno...) probare esto y si es verdad que funciona te mando un mp y te felicito....

8. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y con papel de periódico?
    Digo yo que si servia para los profesionales de la carretera, no se si lo siguen haciando igual va bien para los pies, puestos a probar...

9. VERDUGO

VERDUGO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he utilizado ya con anterioridad cubrebotas de carretera y neopreno sin éxito en días de mucho frío.

El secreto de emplear un mero plástico está en que el plástico es totalmente intranspirable para el sudor, por lo que conserva el calor mejor que los cubrebotas o el neopreno, que dejan transpirar el sudor.

Por eso es mi consejo que solo lo uséis para los dedos de los pies, que son la parte mas sensible del pie, ya que al tener menor riego sangineo por ser de naturaleza osea, son mas propensos al frío. Para el resto del pie basta tener calcetines de neopreno o anti viento.

10. ser22.10.82

ser22.10.82 el tio calambres

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor pa el frio,
    ajo....y agua....
    un saludo

11. VERDUGO

VERDUGO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que quieres decir con esto? ... ¿¿¿ ???

12. ferglez

ferglez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Creo que quiere decir... A joderse y a aguantarse!!! JEJEJE

13. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Tened cuidado con la transpiracion, si el pie y (sobre todo los dedos) se mojan de sudor y despues el frio se intensifica, correis el riesgo de congelacion, el cuerpo es sabio y en frio extremo y congelacion siempre prescinde de lo menos util (dedos, nariz, orejas...) sobre todo a los que suben a alta montaña, si no todos los montañeros utilizarian calcetines asi, lo mejor es unos buenos calcetines muy transpirables, ya los hay con membrana, y una botas con Gore-tex o similar, tipo Celciuss o Shimano (no me acuerdo del nº) pero que parece una bota de montaña, con eso podeis hasta subir con nieve.

No es una solucion barata, pero que hay barato y fiable hoy en dia

14. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo hiba a probar el invento de los plásticos pero por lo que dices va a ser que nó. Lo que suelo hacer es ponerme dos pares de calzetines y punto.

15. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he probado lo de las plantillas de papel de aluminio y no he pasado frío, tampoco es que hiciera en exceso pero e las 7:00 algo hace.
    Por orden:
    Hace un mes que tengo automáticos y será por las zapas mt41 que se debe colar el frio
    1º dia de frio, me planto unos calcetines gorditos de algodón, los pies sudan y al secarse se me hielan, por primera vez en mi vida, soy muy caluroso.
    2ª salida, me pongo unos calcetines especificos para la bici, nada de termicos y evaporan mejor el sudor pero algo de frio entra.
    3ª salida, lo mismo quie la segunda pero con las plantillas de papel albal, 4 capas que pa lo que valen. YA NO HAY FRIO.
    Para climas extremos supongo que no funcionaran bien pero a mi me han hecho un apaño.
    Saludos

Compartir esta página