Consejo ¿Orbea rallon fr o mondraker factor?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Edu_17, 31 Ene 2008.

1. Edu_17

Edu_17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, queria que me aconsejarais sobre cual de estas dos bicis deberia coger.
    La orbea me la dejan a muy buen precio con una FOX talas y queria que me aconsejarais entre esa i la mondraker factor.
    Muchas gracias, saludoss

2. manute

manute Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo como propietario de una Mondraker y teniendo anigos q tienen Mondraker Factor y estan encantados, te diria la Factor, por el precio que tiene viene con un buen montage, frenos avid,sram,truvati,etc. y por unos 1100euros...
    Mi consejo Mondraker Factor
    Saludos

3. esteban976

esteban976 Santafeniense

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una mondraker foxy desde hace un año y me ha aguantado todo, piedras, saltos, caidas...de la rallon he oido algo de flexión lateral trasera, pero hablo de oidas, osea que no me hagas mucho caso y espera a que alguien que la tenga te de su opinión.

No creo que ninguo que tenga una factor te hable mal.

4. Raistlin

Raistlin El señor de los pinchazos

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo voy a decir rallon ( tengo la FX del 2006) cual es la que te ofrecen? la de este año? creo que las de este año tienen posibilidad de 170mm atras cambiandole el amortiguador por uno de mas carrera.

5. Edu_17

Edu_17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la de este año solo que le cambian la tora por una fox talas.
    El amortiguador trasero es un x-fusion O2rl pero no se cuanto recorrido da, en la tien me dijeron que se podia cambiar el recorrido cambiando una varilla del cuadro pero no se el recorrido que da.

Gracias, saludoss

6. Raistlin

Me Gusta recibidos:
    3
    Con el amortiguador que te viene da de 110 a 140, se cambia el recorrido con la varilla del cuadro que dices (sistema fit fast) si le pones un amortiguador de mas carrera da hasta 170.
    De todas formas para asegurarte si es la de este año o la del anterior echale un vistazo al basculante, si es de este año debe poner 110-170 mm o solo 170mm ahora mismo no recuerdo, de todas formas utiliza el buscador que hay varios post hablando largo y tendido sobre la rallon.

7. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo voto por la Orbea. La veo más "fuerte" que la Mondraker. Las vainas de esta última las veo como endebles. Además la Orbea lleva bielas XT que apenas pesan. Esto va a hacer que se note uno pesado o no al pedalear. Es posible que la Orbea sea un poco más pesada.

8. Edu_17

Edu_17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, me gustaria escuchar mas opiniones aun no me decido.

Gracias, saludos

9. Edu_17

Edu_17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde he ido apreguntar a otra tienda i me a dicho que el cuadro es del 2004, ¿hay mucha diferencia?

Gracias saludoss

10. Eliax

Eliax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy pensando la misma compra que tú. Es una tienda de Madrid y cuesta 999 euros la rallon, no?

11. CARLOSVASCO

CARLOSVASCO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes E Comentado Lo De La Rallon Me Han Dicho Que Es Una Oferta Puntual Solo Lo Que Vale La Talas Es Un Regalo No Lo Dudes Yo La He Visto En Leganes Un Poco Mas Barata

12. Edu_17

Edu_17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, si es la rallon eliax por ese precio lo que pasa que el la de 2004 i no se si coger esa porque segun dice contamina mucho la pedalada i no tiene bloqueo atras, me gustaria saber el peso que no lo encuentro por ningun lado.
    ¿ donde la as visto mas barata carlovasco i si se puede saber cuanto?.

Muchas gracias, saludos

13. jesuclimb

jesuclimb Betadine ENDURO

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo un par de amigos cada uno con una de las bicis entre las que estas dudoso, y la verdad es que son bicis muy diferentes, la mondraker tiene una geometria más nerviosa, y la orbea es mucho mas estable, la mondraker da 100 de recorrido, si llega, por que además el amortiguador fox que trae de serie hace que el sistema no trabaje eficientemente y la hace insensible, vamos que parece que vas sentado en una rígida, sin embargo con el amortiguador fox rp2 de la factor r ya es otra cosa, la bici empieza a funcionar, la horquilla de la mondraker si es la marzocchi race, la tendras que cambiar en el momento que pidas un poco de ella pues funciona regular haciendo topes muy rápido y siendo bastante pesada, por lo demás los componentes de la mondrakes estan bastante bien, excepto las llanta, que sonun poco endebles. en cuanto a la orbea es una bici que funciona muy bien de suspensiones y con una talas se queda muy equilibrada, pues asi es como la tiene mi colega, el camio de recorrido esta muy bien ppasando de 110 a 140 en un periquete, lo único malo es que tambien cambia la geometria y en 110 se vuelve mas estable y en 140 mas nerviosa (alreves de lo que debería ser), pero bueno aparte de eso creo que es una bici que funciona muy bien, de componentes eso si no se cuales trae. en resumen yo me quedaría con la orbea sin dudarlo

14. Eliax

Eliax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se puede bloquear atrás la orbea? Si subiendo se va a chupar todo es cuestión de pensarselo...

15. Edu_17

Edu_17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no tiene bloqueo atras por eso yo creo que me voi a decidir por la factor, aunque no lleve una fox viene muy bien montada tambien.

16. Raistlin

Me Gusta recibidos:
    3
    Tanto con el swinger como con el fox RP3 no vas a necesitar bloqueo atras, ambos funcionan muy bien. Lo que deberias pensar es cuanto recorrido vas a necesitar atras ya que la diferencia es apreciable entre una y otra.
    Pd: acabo de ver que el amortiguador que lleva es el X-fusion Orl, no me habia dado cuenta, aun asi las iniciales que lleva rl, la r es de rebote y la l de lock out es decir bloqueo

17. Whitehat

Whitehat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues siendo el de 2004 y la factor es nueva, olvidate de la rallon, a mi donde va cogido el pasador para cambiar la geometria me parece demasiado endeble y me da miedo q parta.
    Aparte como te han dicho mas arriba si que tiene algo de flexion lateral.
    Y de la factor decir que aunque parezca menos fuerte, es muy muy tragadora y no te arrepentiras, si fuera una foxy mejor pero la factor esta muy sobrada.
    Y como siempre piensa el uso que le vas a dar, si vas a sacar 170 (cosa q nose) o necesitas menos.
    Saludos

18. Edu_17

Edu_17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La factor trae 120 alante y atras y la rallon creo que era 130 alante y atras tambien, con 120 yo creo que ya esta bien, la voi a usar para rutas solamente y alguna vez saltar pero muy poco porque tampoco se mucho pero yo creo que la factor lo aguanta.

19. Eliax

Eliax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba ya casi decidido q comprarme la rallon 2004 con Fox talas alante. ¿que tiene de malo sa bici? cuesta sobre 1000 euros..

20. jesuclimb

jesuclimb Betadine ENDURO

Me Gusta recibidos:
    8
    yo sigo pensando que es mucho mejor compra la orbea que no tiene 130 sino 100-140 delante y detras, además el amortiguador que trae el x fusion funciona bastante bien, el amortiguador si que tiene bloqueo, pero tampoco hace mucha falta por que no contamina demasiado, y si además la pones en 100 de recorrido trasero la suspensión se queda más dura y ya si que no se mueve nada la bici, en cuanto al sistema de cambio de recorrido, la verdad no creo que sea una pieza que se pueda romper, pero bueno eso es como todo nunca se sabe, eso si de estas dos bicis (que ya te conte que las tienen os amigos de mi grupo) la que si se ha roto ya es la modraker que se le partio un tirante del basculante, pero con la garantia se lo cambiaron, eso si es como todo nunca sabes si te va a tocar a ti alfo defectuoso eso no te lo puede asegurar nadie, otro dato importante es que la mondraquer no es de 120 de recorrido trasero es de 100, y en las revistas puede decir lo que quiera, pero nosotros lo hemos medido y apenas llega a los 100. Otro punto que comentabas era el de la rigidez lateras, el cuadro de orbea es monopivote (es sistema más rígido de suspensión) y el de mondraker es un multilink o no se como se llama, pero vamos que te puedo asegurar que no es tan rígido, en definitiva para mi orbea para hacer enduro es mucho mejor, y la mondraker para un uso mas ligero.
    espero poderte haber ayudado

Compartir esta página