Buenas noches a todos, tendría que presentarme ya que hace eones que no posteo por aquí, soy Rafa y escribo desde Valladolid. Y estoy otra vez al pie del cañón porque he conseguido una clásica y como la presbicia y el pulso ya no me deja trastear con los relojes (mi otro hobby) puedo dedicarle más tiempo a las bicis (aunque tengo que ponerme las gafas para pasar los cables por las manetas). Al grano. Ante la imposibilidad de conseguir una tija de 28,4mm para una sorpresa que estoy preparando, me veo en la obligación de improvisar. ¿Puedo quitar material de una de 28,6 hasta llegar a 28,4? ¿algún consejo de cómo hacerlo? ¿lija manual? ¿buscar un taller de carpintería metálica y que intenten tornearla? ¿hacer el proceso inverso e intentar 27,2 y añadir un casquillo o suplemento?. Cualquier consejo será muy bienvenido. Muchísimas gracias por adelantado.
El problema es que tampoco hay casquillos de 28,4 y me va a tocar hacer lo mismo con él. Ahora mismo está montada con eso y chapa de lata de refresco pero la bici se merece algo mejor
Todo depende del espesor del tubo de la tija, de la longitud que vaya insertada en el cuadro, su peso, la destreza del tornero - fresador ... Yo tengo una EDR (Ti.) de 25,4 torneada a 25 en mi Look; peso bastante mas de 100 Kg. y hasta hoy ... P.D. Asegurese bien de la altura del sillín (que sea uno habitual); una vez torneada la tija, no podrá bajarla.