CONSEJO ¿Tija de carbono o de aluminio?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por iMARD, 2 Ago 2012.

1. iMARD

iMARD Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Estoy pensando en cambiar la tija de mi Focus y mareando en el mercado de internet no consigo decidirme. No me atrevo a comprar una tija de carbono (Merek en ebay) temiendo a que ese tipo de tijas se puedan fracturar con el uso. Las de aluminio me gustan como las KCNC, incluso en precio son mucho más baratas.
    ¿QUÉ ME ACONSEJÁIS BAJO VUESTRA EXPERIENCIA? MUCHAS GRACIAS.

2. iMARD

iMARD Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que no consigo muchos consejos. :crybaby

3. ponce

ponce Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo llevo una de ritchey carbono en mi scott y nada de y nada de fisuras, eso si el precio es lo que echa pa atras,

4. jose_17

jose_17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no es el peso de la tija algo que te decida en gran parte a decidir.. yo cogeria una de aluminio. Más barata y muy resistente ;)

5. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Si es para un cuadro rigido te recomiendo tija de carbono, son algo mas cómodas con las vibraciones, si es para una doble yo llevo la KCNC y en calidad/peso/precio es inmejorable.

6. 8 Pulgadas Bike Shop

8 Pulgadas Bike Shop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedes costearte una tija de carbono, es buena elección, porque es uno de los elementos de la bici que mejor aguantan siendo de carbono contra roturas o fisuras. Si el precio es relevante, cógete una tipo la kcnc que comentas, porque son muy ligeritas también, son de aluminio, y más baratas.

7. MAPANIL

MAPANIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo te aconsejo una de aluminio, en mi bici rígida de carbono llevaba una tija MASSI de carbono (original) cogí un bache medio sentado, medio de pié y con el golpe al pegar el sillín con mi culo, se me rompió la tija por la parte donde estaba collada al sillin, saliendo yo despedido por la bici (hará de ésto unos meses y aún me duele la muñeca).
    Suerte que iba despacio, porque si hubiera ido deprisa me hubiera hecho mucho daño.

Un saludo.

8. MyBikeCenter.com

MyBikeCenter.com Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Entre otras cosas depende del uso que quieras hacer de tu bici. Es decir, si deseas hacer competición, dónde además del peso interesa que la tija tenga un cierto grado de rigidez, optaría por una de carbono. Si por el contrario quieres hacer un uso más lúdico opta por una de aluminio, cualquiera de las marcas anteriores son muy válidas.

Saludos!

9. iMARD

iMARD Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una Ritchey de carbono se me va de presupuesto, jejejeje. No se si al comprar una mas barata correría ciertos riesgos de fisura.
    Muchas gracias por tu consejo.

10. iMARD

iMARD Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Teniendo en cuenta esos aspectos, la de aluminio sería una gran opción.
    Muchas gracias por tu comentario.

11. jose_17

jose_17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tio te lo digo claro me compraba una de aluminio que van genial como las KCNC.. Y me dejaba de angustias por si se fractura ;) Y mas barato.
    Y no compras algo malo.. leche.. es aluminio

12. iMARD

iMARD Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo una Focus rígida. No sabia que la de carbono podía absorber mejor las vibraciones. Tendré en cuenta tu consejo. Muchas gracias.

13. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    En mi bici de carretera tengo una "china" de carbono que me costó la irrisoria cifra de 30 euros puesta en casa a un forero. No peso demasiado (68 kilos aprox.) pero no he tenido ningún problema, ni se baja, ni está fisurada, ni nada extraño.

He mejorado en peso (150 gramos), en comodidad y en rigidez. Lo cierto es que la pared de la tija de carbono es bastante más gruesa que la de aluminio que tenía.

También es cierto que, en principio, una de primera marca seguro que es mejor... o no...

14. iMARD

iMARD Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu consejo, veo que las de carbono son la primera elección. El dinero, en mi caso será quien decida. Jejejeje

15. jose_17

jose_17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no estoy deacuerdo con muchos de mis compañeros por que.. yo tube 2 tijas de carbono fracturadas por la parte del enganche al sillin.. Y no peso mucho 61kg
    esto es claro si escojes carbono.. paga el precio, por que si vas a lo barato chungo..

16. nimalot

nimalot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ****,asi por un tio de 90 kg como yo...jejej...esto del carbono delicado delicado no??? jeej

17. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Entre aluminio de calidad (KCNC o marcas similares), o carbono barato (del chinoo similares) yo tengo claro que elegiría la primera opción, en componentes tan delicados no me la juego.

18. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

"No peso mucho" dice jaja.

19. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Yo peso 90kg y voy con tija de carbono y de las supuestamente ligeras (kalloy de 170gr en 30.9x400mm). No me ha dado ningun problema, ni cruje, nada de nada. Se os olvida comentar que las tijas de Scandio, como las KCNC ademas de ser rigidisimas, es mas facil romperlas que una de carbono. Yo he visto bastantes partidas.

Mirate las tijas de carbono Climax en ebay ultraligeras y con limite de peso de 110kg.

20. brito_briko

brito_briko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Yo llevo la kcnc scandium y perfecta

Compartir esta página