Consejo a los Sith del foro: ¿cambio de montura?

Tema en 'Enduro' iniciado por Nihil, 24 Mar 2012.

1. Nihil

Nihil Wicked 160 LTD

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Pues eso, pido consejo a los endureros a ver si me ayudan a decidirme. No hace aún ni dos años retomé esto del MTB el cual no practicaba desde crío, con una rígida sencillita (650 €) de rally, no por nada simplemente la ví bien por calidad precio en aquel entonces que no tenía ni p.idea de nada, y bueno con el tiempo a uno le va molando rutear, pero más aún bajar, no como un pro de DH pero sí por lo más técnico posible, cada vez va bajando más el sillín, va poniendo ruedas más tochas etc, y la verdad que disfruto mucho con mi rída de rally medio embrutecida, pero siento que no pueda dar ya más de sí para un uso endurero

Entonces mi pregunta es: disfrutaría mucho más con una enduro de verdad, doble con buenos recorridos buena transmisión buenas llantas manillar ancho etc etc, o soy un consumista más? :? No es que me falte bici tajantemente, pero las llantas están ya medio dobladas, el sillín no baja más por el pobre slooping, me sobra un plato, me falta horquilla .., alguien se encontró en esta situación seguro, compensó el cambio proporcionalmente al desembolso? Tan mal se sube con 160 mm? Y de igual modo, tanto se nota una horquilla generosa para bajar? No me importa mover 15 KGS pero a veces pienso que soy flipado y que no le sacaría todo el jugo que se merece, bueno ahí os dejo mi consulta, pongo una foto de mi superenduro :punky jaja

IMG106 (Copiar).jpg

Un saludo

2. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Cambia de bici que te compensará.

3. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Si te gusta darle cera y bajar fuerte con esa rígida, mas te gustará darle a una enduro.
    Todos o casi todos hemos empezado con una rígida de precio medio o bajo a tirarnos por todas partes.
    Cuando ves que es lo que realmente te motiva, te embruteces o no y te pules la pasta que da gusto (nunca mejor dicho) en este vicio.

Respecto a subir con 160 o con tu bici, depende de lo que te montes, subes igual o casi y bajas como un tiro, mucho mas seguro y disfrutas el doble.Hay muchas bicis en este subforo entre 13-14 kg con las que te puedes cascar una ruta de 50 km o irte todo el día al bikepark tranquilamente.

4. Nihil

Nihil Wicked 160 LTD

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios, lo que me planteaba era si realmente sabría aprovechar la enduro sin ser un pro del descenso, y subir con ella ya que no me importa mover peso (ésta está ya sobre los 14 KGS) pero como siempre he leído que con horquillón no se sube igual tenía que preguntar, pero por lo que me decís casi que me convenzo, algo falla cuándo voy con el Parachute en una bici de XC jaja

Slds

5. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    yo tengo una mondraker dune,160/160 y me hago 50km y no hay problema
    notaras al subir bastante, pero te acostumbraras en pocas salidas y para bajar no hace falta decir nada
    a mi me paso al reves, yo llevaba una enduro y casco de xc,jejej, ahora tambien tengo un parachute

6. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    no hace falta ser un pro del descenso para endurear, solo con disfrutar de las bajadas ya eres un pro del enduro, en mi grupo hay rigidas endureras y excepto en terrenos con muchas piedras bajan igual que los de las dobles( teniendo el mismo nivel, claro)

7. maki_21

maki_21 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he estado en una situación similar, he pasado de una rockrider 5.2 con algunas mejoras (pero con frenos v brake, 2x8 etc) a una kona tanuki deluxe (que no tiene mucho recorrido) y aunque haga las mismas rutas, se nota mayor seguridad y más comodidad (ten en cuenta que unas geometrias de rally, para la espalda acaban siendo un castigo). A mi lo que me hizo ver la luz fue probar otras bicis, a si que antes de cambiarte, prueba alguna doble en una zona complicada y notarás las diferencias.

Suerte con tu elección!

Compartir esta página