Consejo a novato porfavor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JoséAntonio96, 13 Dic 2016.

1. JoséAntonio96

JoséAntonio96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola muy buena .. hace unos días me e comprado una BERG CYCLES TRAILROCK 20 9R noes gran cosa y la verdad que se poco de esto porque me acabo de iniciar .. lo mismo no vale para nada la bici .. bueno a lo que Iva.. quería preguntaron que que me aconsejáis cambiarle ala bici poquito a poco porque el presupuesto la verda que nome da para una bici de más de 200 por eso quiero ir montandole cositas poquito a poco y así ir haciendo una bici en condiciones .. si me ayudáis os lo agradezco muchísimo.. porque pieza empezar a cambiar y ir mejorando poquito a poco .. porfavor ayudadme si sois tan amables

2. Shuttle

Shuttle Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola compi,
    bienvenido a este precioso mundo del MTB, ;)
    sin animo de ofenderte y con todo el cariño te lo digo, mas bien poco invertiria yo en esa bici con "fines" de mejorar cuantitativa-mente la misma,
    conozco las bicis Berg de ojearlas en la tienda, y aunque tienen máquinas que están muy bien, en esta siento decirte que no es el caso.
    Sin embargo respeto tu decisión de comprar una bici de iniciación para ver que tal, todos lo hicimos mas o menos, quizás tu presupuesto es muy muy limitado pero ya que la tienes y en su día yo hice parecido te daré unos consejos mas para que mejores tu bicicleta, para que puedas volver a casa entero o no te quedes en el monte, y claro, que también dependerá el uso que le des, el ritmo que lleves, por donde vayas, como afrontes los descensos...etc.
    Que conste que me he basado en el modelo de la Web, pero si piensas darle leña al mono...

Si los pedales que llevas son esos de plástico cámbiaselos por unos mejores si o si, incluso podrás en un futuro ponerles unas calas abiertas o de correa que te ayudaran a tener mejor posición y fijación al pedal, otra cosa es que te pique el gusanillo de pedales automáticos, eso es cosa de presupuesto y si tienes o no ya unas botas para poner las calas, que de no tenerlas serian un añadido mas en precio.
    Las cubiertas Rubena que llevas son muy sencillas, he leído algún comentario de este modelo desaconsejandolas por que se rajaban con cierta facilidad y tener unos tacos muy blandos que en frenadas muy bruscas hasta saltaban, no se si es el caso pero yo cambiaría por lo menos la cubierta delantera por seguridad y montaría alguna otra mas reconocida por si las moscas, Rubena tiene modelos de mejor calidad, este es gama baja, siempre podras si quieres "quemar" la cubierta que llevavabas delante en la rueda trasera si no te resulta muy "pinchona".
    Asegúrate que los frenos de disco te van bien y convencen (me refiero en pendientes pronunciadas y largas), los discos mecánicos no son un mal invento pero no son ni una cosa ni otra, a mi nunca me gustaron, me costaba mas frenar y cansaban mas las manos que unos V-brake para la misma ruta, de hecho en mi antigua bici cuando los monte al tiempo volví a los V Avid que tenía, si ves que te fatigan las manos, no te inspiran confianza
    o que no frenas con demasiada intensidad cuano lo requieras, tendrás que poner unos Hidráulicos, los tienes muy baratos tanto nuevos como en mercado de segunda mano, el problema es que con ese grupo te ves obligado a cambiar los pulsadores del cambio, entonces sera cosa que lo valores, ya que te puede costar un disparate si lo comparas con el precio de la bici, aunque lo mismo encuentras una megaoferta o alguien que te venda un grupo de manetas y frenos por precio de saldo, hoy en día con lo del apogeo del monoplato y los cassetes de 10-11 y hasta 12 piñones hay autenticas gangas en los "antiguos" o típicos sets de cambios-frenos.
    Esto es lo que personalmente veo vital cambiarle para que salgas a disfrutarla y tengas unas garantias de aguantar el trote del camino sin tener que preocuparte mucho mas, gastar por gastar si puedes meterle dinero, también depende mucho de la persona y el trato-uso que vayas a darle, dos bikers con esa bici en la misma ruta lo mismo uno la realiza sin problema alguno y otro no la termina.

Quizas si te pica el gusanillo de la MTB (seguramente lo hará), es cosa que te replantees en un futuro cambiar de montura ajustándose mejor a tu criterio y gusto concebido a partir de la experiencia que entonces ya tengas.
    Esta es mi humilde opinión, y repito que sin animo de menospreciar ni ofender a nadie, cada uno se gasta e invierte lo que quiere, pero para que te sirva de experiencia en las MTB y la mayoría de aficionados te diríamos (por no decirte todos), es el dicho pero al revés, mas es menos...

Con el tiempo ya nos lo dirás a todos, sea como sea disfrútala mucho.

Un saludo

Última edición: 13 Dic 2016
  3. JoséAntonio96

JoséAntonio96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Amigo no te imaginas lo que te agradezco la respuesta .. y no ofendes a nadie tío porque es la realidad lo único que puedo es mejorarle algo poco a poco .. no tng presupuesto tan siquiera para una bici de 300 e yegao a esa y asfixiao pero seme metió enla cabeza y me e enamorado de este mundillo .. are eso empezaré pordenar pedales cubiertas y frenos ..y de verda tío un millón de gracias por perder tiempo respondiendome y siendo tan amable gracias de verda

4. Shuttle

Shuttle Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    No hay de que, yo encantado y feliz si te ha servido mi ayuda,
    el último consejo que te doy es que la disfrutes mucho, tener mejor bici o mejores componentes no lo hacen a uno mejor biker, la constancia en salidas y entrenos es lo que te da nivel, o sea que lo dicho, leña al mono!!

Un abrazo

Compartir esta página