Buenas, estoy pensando en pillarme una bici que la mia esta destrozada y tiene muchos años. El tema es que no tengo mucho presupuesto y me gustaria una bici normalita pero con freno mecanico de disco. Estoy contemplando las siguientes opciones: CONOR AFX 8500DM: Caracteristicas: Bujes Shimano RM-65 CL Cadena KMC Z-51 Cambio Shimano ALIVIO M-410 Cuadro Aluminio 6061 T6 Reforzado Cubiertas Kenda KLAW F/R 26" x 1.95 Desviador Shimano TY-22 Dirección Semi-Integrada Aluminio Eje pedalier BB-7210 Aluminio Frenos Shimano M-415 Horquilla RST CAPA ML con bloqueo Llantas Alex AC-18 Disc Mandos Shimano ST- EF60 8 VEL. Manetas Shimano ST- EF60 8 vel. Manillar AFX Aluminio Pedales MTB Piñón Shiamano HG 30-8 vel. 11-30 Platos Shimano M-191 Potencia AFX Aluminio Sillín Velo AFX Talla 15" - 17" - 19" - 21" Tija sillín AFX Aluminio Velocidades 24 BH OVERX-DISC 24v A30K: Caracteristicas: Cuadro ALUMINIO 7005 RACE Horquilla SUNTOUR XCM 100 Cambio SHIMANO ALIVIO 8V Desviador SHIMANO C050 Manetas SHIMANO EZ FIRE Frenos DISCOS QUAD QMD5 180/160 Bielas SUNTOUR XCC 150 Ruedas DOBLE PARED CNC/QR Neumáticos Manillar INTOX ALUMINIO RECTO Potencia INTOX AHEAD ALUMINIO Tija Sillín ALUMINIO 27.2 Sillín BASSANO RAPTOR Peso 14,4 KG Tambien he visto algun modelo de pro flex pero no me inspira confianza. ¿Cual creeis que deberia pillarme? Se aceptan otras sugerencias pero el presupuesto es de 400€. Un saludo y gracias a todos.:vino
A ese nivel de precios yo optaría por un modelo con frenos V, no de disco. Porque los discos que llevan no son mejores que los V de un modelo equivalente y a cambio ganarás en componentes. Además ambas marcas tienen una gama amplia y seguro que tienes opciones. Las decathlon, como dice el compañero, son también una buena opción. En todo caso, afortunadamente hoy en dia por esos precios tienes bicis estupendas.
otra opcion seria el mismo presupuesto pero comprando una bici de segunda mano,pero ojito mirando bien el estado!!! Por el presupuesto que tienes si quieres buscar algo que este bien yo haria eso. saludos
yo me pillaria una con frenos v como por ejemplo la del decathlon y luego los cambiaria por los de disco
Comprar una bici con discos mecanicos, va a ser comprar discos dos veces, lo que si te recomiento es que la que compres aunque tenga frenos v, lleve llantas con el buje preparado para frenos de disco y cuando puedas te pongas unos hidraulicos tipo deore que te darán muy buen resultado.
¿¿Que bici me recomendais por ese precio con los bujes preparados??? ¿¿Que precio tiene luego montar los hidraulicos completos?? Gracias a todos por responder
El problema, al igual que pasa con todos los novatos, es que le pueden dar gato por liebre en segunda mano. Por eso me decidi a comprar algo nuevo, que se que pago un precio mas alto, pero por contra, se que la bici está perfecta. A mi me daba miedo que me intentaran engañar, y tras mucho consultar, fui a por una nueva.
He aqui el problema, y si no eres muy distro con la mecanica, en la tienda normalmente te hacen gratis las primeras revisiones o te solucionan cualquier problema inicial, un colega mio se pillo una overx y en 2 meses le ha cambiado los mecanicos por hidraulicos, unos hidraulicos deore te pueden salir en segunda pata en muy buen estado por unos 90 euros, y no tiene mucha ciencia montarlos. Ahora mismo no estoy muy al tanto de que modelos vienen preparados, se que otro colega mio tiene una BH sierra nevada y le venia con una mavic 117 aptas para disco y v´s, aunque la bici traia v´s, lo mejor es que esto se lo preguntes al tendero en cuestión y el te dirá que modelos tiene así, perdona que no pueda ayudarte mas.
Por eso quiero una nueva, no estoy puesto en el tema todavia y no quiero que me engañen. El tema de cambiar a frenos hidraulicos no es caro por lo que veo y por eso buscaba alguna de freno mecanico, que ya vendra con el buje preparado ¿¿se montan con el mismo anclaje los mecanicos y los hidraulicos no?? De esa forma ya tendria preparada la rueda para cuando decida cambiar. Un saludo y de nuevo gracias a todos por responder.
Buenas Pues al final me he decidido por la BH que me gustaba mas esteticamente. Mis primeras impresiones son buenas, lo unico que me ha costado mucho regular el freno delantero. La saque con el freno regulado de la tienda pero tuve que sacarle la rueda delantera para meterla en el coche y hasta que la he dejado bien he perdido toda la mañana. Es lo que tiene ser novato. Gracias a todos por los consejos. Un saludo.
yo tengo la conor afx 8500 dh 2008 (disco hidráulico) desde hace 4 meses y m va genial la bh parece un pokito pero pero tu veras. Un saludo.
La cosa es iniciarse, realmente no me queria gastar mucho pues creo que sera una bici de paso, hasta que ahorre algo mas de pasta y empiece a aficionarme un poquito. De momento ya le he hecho 70km y va muy bien, no tengo queja, per ya os contare, como meta me he puesto una de doble suspension de carbono, pero hasta que llegue ese dia pasara bastante tiempo. Un saludo y gracias por vuestras opiniones me han servido de mucha ayuda.
Bueno pues ya tiene 700km y ni una queja, lo unico que de frenos se me queda algo corta, quizas por mi peso. Pero bueno ya esta en proceso la solucion, unos discos de freno hidraulicos haber como mejora la cosa. Esta bici es perfecta para empezar a iniciarse el cuadro me gusta bastante y siempre se pueden cambiar los demas componentes. Lo peor de la bici seguramente sea la horquilla. Saludos.
Yo tengo la rockrider 5.2 porque no me quise gastar mucho dinero...y ahora la he cambiado todo porque le he ido cogiendo el gustillo al tema de la bici y no he tenido ningun problema.
Sí, estoy de acuerdo, discos mecánicos no te compres, te arrepentirás profundamente, para eso unos v buenos te irán perfectamente y como te han dicho, lo que minoras por ahí el precio del conjunto hará que puedas mejorar otras cosas. Hidráulicos hay también de todo, pero los shimano básicos van fenomenal, muy efectivos para un uso normal, duraderos y cero problemas. En cuanto a bicis, a mi me gusta más la conor, no me van demasiado las BH. Lo que sí creo es que por algo más de dinero (no excesivamente) tendrías una CONOR con unos componentes ya más que curiosos para que no te plantees el cambiar nada durante un tiempo. Suerte!