Hola, debido a una mala experiencia con los automáticos he decidido hacer un cambio y pasarme a las plataformas,ya que ultimamente en las salidas que hacía iba con un miedo casi constante que hacia que no pudiera disfrutar de la bici y considero que eso esta por encima de todo. También comentar que el uso que le voy a dar de momento es lo que le llaman "ruta" que es algo como una combinación de subidas,bajadas trialeras etc a "bajo nivel", mas adelante y si recupero confianza si me gustaría meterme mas en enduro o dh. Despues de revisar unos cuantos posts de aquí creo que tengo mas o menos decidido la combinación: Zapatillas five ten: chainreactioncycles.xxx/es/es/zapatillas-de-bicicleta-de-montana-five-ten-impact-vxi/rp-prod118579 Pedales 5050: chainreactioncycles.xxx/es/es/pedales-planos-crank-brothers-5050-2/rp-prod85336 Respecto de las zapatillas,no tengo claro el tallaje,me pareció haber leido que se usa el mismo que el calzado normal,pero no estoy seguro.Y tb si alguien las ha usado si me podria comentar sus impresiones. Respecto de los pedales, me he decantado por esos ya que son los que de media usais y recomendais en el foro,pero sin duda estaría abierto a otras posibilidades. Sencillamente busco una combinación que me de seguridad y confianza,y me permita seguir disfrutando de la bici tal y como hacia antes. Un saludo y gracias de antemano.
Lo de las five ten lo clavas, la suela es lo mejor que hay, también son duraderas,... Yo vendo unas por si te cuadra. En cuanto a las plataformas a mi me gustan las de cuerpo de magnesio que hace que se queden en menos de 400 grs. el par
Mi combinacion, pedales shimano saint y zapatos five ten baron. utilizo la misma talla que en el resto de zapatos.
En un principio al peso no le doy mucha importancia(dentro de unos límites),si me interesa que sea "robusto",vamos,que no de sensación de que se dobla ni nada de eso,que tampoco sea muy grande y que tire a bajo grosor ya que según he leido por aquí da sensacion de tener el centro de gravedad mas bajo. ¿Algún modelo en cuestión de well go? Gracias.
Yo tengo un par de 5-10 Impact High y otro de 5-10 Karver. Y de pedales en las dos bicis uso los DMR Vault, son robustos y grandes, a mi eso me encanta, porque si bajas fuerte y se te mueven los pies no tienes que preocuparte, porque tienes superficie de sobra para pisar. Un maravilla esta combinacion!!!.
Pedales casi que valen cualquiera (con suficientes pinchos) Sólo es una cuestión de estetica+peso/dinero... Eso si , ten en cuenta que te los vas a clavar en la espinilla unas cuantas veces y duele a cristo !
Compré unos pedales de plataforma en el decathlon para mi mujer, que les tiene un pánico a los automáticos (todavía jejej). La verdad que son buenos. Algo pesados, pero tienen un agarre que no veas. Ella calza zapatillas de running, ya que es corredora y siempre le sobran algunas zapatillas.
Sobre estética me gustaron los five ten impact vxi ya que son los mas "ligeros" que he encontrado y además de caña baja,ya que leí que los de caña alta si pedales muchos km puede que te acaben molestando. Sobre el peso ya dije que es algo que en un principio no me afecta,siempre que estemos hablando de unos limites razonables que supongo no deberian pasar los 500/600 gr De precio tenia pensado algo así como 100E para las zapas y sobre 50/60 para los pedales,pero dependo de si consigo vender las botas y los pedales automáticos que tengo. Tambien he leido aquí algo al respecto,tengo por casa espinilleras de futbol que al menos para salir del paso los primeros días puede que me valgan.
Yo no me he clavado los plataforma en las espinillas en la vida.., has visto los comentarios de esos pedales que dices?? tienen pinta de ser una juja....... Mirate unos Saint como te dicen, o ya si eso unos lo más finos posible y con muchos clavos....si pueden ser regulables en altura como los saint cojonudo. Yo llevo los saint y van de **** madre, los llevo en la posición que menos salen los clavos y con unas Five ten VXI y vas de fabula, no son ligeros, pero no veas como resisten las ******* de las piedras. http://www.chainreactioncycles.com/es/es/pedales-planos-nukeproof-electron-2013/rp-prod85858 http://www.chainreactioncycles.com/es/es/pedales-planos-ns-bikes-radiance-2014/rp-prod110660 http://www.chainreactioncycles.com/es/es/pedales-deity-components-skyscraper/rp-prod111679 http://www.chainreactioncycles.com/es/es/fire-eye-grill-pedals/rp-prod12133 SAlu2.
Si los he visto,en comentarios entre otros como estos: 1)"los 5050 ganaron:1mundial 2copas del mundo Y cuantas carreras mas? Son la ******. Las carreras solo las gana el material buen, (tambien san hill es dios)" 2="yo llevo los 50 50 y para mi son buenisimos ofrecen mucho grip y mucha base en momentos chungos pones el pie encima y aunque se poco lo que apoyes te responden bien.. es mi experiencia..." Pero tambien hay que decir que se trata de un post del 2010. Los nukeproof que mencionas estaban tambien en mi lista,el resto de momento se salen de mi presupuesto. Un saludo.
Retomando un poco el hilo he encontrado unos pedales que parecen tener buena pinta,aunque hay algo que no entiendo y es que pone que son cóncavos.Alguien me podria explicar algo acerca de esto? wiggle.xx/pedales-dmr-v12/ Un saludo.
Al final me he decicido por la combinación:shimano saint+ five ten impact vxi,ya comentaré que tal todo. Un saludo y gracias.
Buenas. Aprovecho el hilo, porque ando dudando tb en poner plataformas. Ahora llevo unos shimano dx y voy bien, pero a veces echo de menos poder sacar el pie mas rapido. El domingo pasado, en la pinilla, vino un chaval con nosotros que llevaba plataformas y de zapatillas unas nike de calle, sin der deportivas ni nada, de vestir, vamos. Me dijo que no se le movian nada. El caso es que un dia haciendo enduro, se me olvidaron las zapas de los automaticos y me hice toda la ruta con unas vans de skate, y los dx, y tampoco noté mucho que se me fuera el pie, y eso que los dx no llevan pinchos. Al lio, que como veis usar pedales de pinchos con zapas de calle?
No vas a tener ningún problema. Irias mejor con unas 5.10.... pues seguro, ya que la suela esta mas pensada para ello, pero las de calle llevan suelas muy lisas que agarran perfecto.
****, pues que las vans originalmente son zapas de bici BMX, como van a ir mal, lo que pasa que ahora las versiones de calle lo que les pasa es que se destrozan muy rápido, pero la suela es un diseño para pedal de plataforma originalmente y para skate. Ahora por el monte poca protección te van a dar en el pie y lo dicho, en un mes a cambiarlas si andas mucho y no son más baratas que unas five ten, que tienes modelos por 45€ Salu2.
Yo usé un tiempo las Nike 6.0 para DH y agarraban suficiente, el inconveniente fue que se desintegraron XD. Te recomendaría unas Shimano con suela vibram que agarran y duran más. Un saludo.
Las 5-10 se pueden comprar por menos de 70€ en 26bikes.com. Una diferencia importante es que la suela es más rígida que en unas de calle, lo que me parece muy importante para ir en bici, tanto para pedalear como para bajar. Yo me acabo de pasar a las plataformas con unas 5-10 y unos pedales Exotic de alu de 44€ y 420g que agarran como si les fuera la vida en ello. Son los mismos que los Nukeproof Electron de alu que valen como el doble. Originalmente son pedales HT, una marca de Taiwan especializada en pedales.
+1 Yo tengo unos shimano saint y con zapas de calle con suela lisa agarran bastante bien,pero no se que tal te quedarán los piés después de una ruta de 3/4 horas. Este finde me hice un ruta de casi 5H con las 510 (impact vxi) con barro todo el que quise y más y sin ningún problema,mantuvo el agarre y la comodidad durante toda la ruta,asi que te recomiendo que si vas a pasar a platas te pienses muy mucho lo de unas zapas de este estilo.