Hola a todos, Estoy pensando en comprarme unos pedales automáticos (los primeros) y no tengo muy claro cuales escojer, no quiero lo más de lo más, sinó más bien una cosa normalita pero que funcione. He mirado un poco los shimano PD-M520 a 29,44 en chain o los 540 a 46,85. Otra marca que he visto por aquí que dejais bien de la que he mirado algo es Crank Brothers, concretamente los Candy C 2007 a 40,16 o los Egg Beater MXR. Por otra parte, he visto que los hay que combinan automático con plataforma (shimano PB-M324) Que me recomendais para empezar? practico salidas de lo que podriamos llamar mtb tranquilo pero si se tercia alguna bajadita guapa o una trialerilla... pues... si hay que bajar se baja :-D También necesitaré unas zapatillas para los automáticos, he visto las Adidas el Moro y me gustaria algo de este estilo, que si hay que caminar se pueda hacer más o menos bien. En fin, espero vuestras recomendaciones y a ver si el fin de semana que viene voy de estreno Saludos.
Las zapas las tienes claras y es una buena elección.. El pedal, Crank, mas juego (miralos en Fizzbikes.com o ebay). De shimano 540, llevan rodamientos diferentes a los 520. Baratos los tienes en centrobike.com y más sitios. Por el tipo de salida que haces en mi opinión no hace falta plataforma. Suerte.
Yo nunca había llevado automáticos hasta hace 3 meses y mi elección fue la siguiente: Shimano spd 540 + adidas el moro Despés de 600 kms te puedo asegurar que no me equivoqué. Hay muchas más opciones pero yo te puedo hablar de la mía y no los cambio de momento por nada. Ponte los pedales lo más flojo posible y a correr. Un saludo.
me hubiera gustado pillarme estas en merlincycles pero venían con los pedales 520 y yo quería los 324 pero no me los cambiaban, así que me compre las shimano mt40 y los 324 en goodbikes (46€+30€ aunque también mire en karakol aunque tampoco me cambiaban los pedales. También puedes mirar en chain que estan de rebajas; me gustaron las 661 (y bastante baratas) y las sh-mt50
Pues yo tengo unos Crank Brothers Candy Sl y estoy muy contento. Probe tambien Shimano y entre los dos prefiero los Crank. Tienes que tener claro si vas a montar tambien con las zapatillas normales (calle). Lo digo para que escogas las con plataforma o sin. Si es solo para la montaña sin plataforma y si tambien la calle - mixto. Suerte
Gracias a todos, creo que la elección va a ser la siguiente: Unos M540 + adidas el Moro (igual que el amigo jatumey) No se, pero lo de poder regular la dureza del muelle me parece un buen invento para empezar. Entiendo que dejandolo flojo es más facil desenganchar con lo que al principio me costará menos hacerme a ellos (asumo un par o tres de caidas tontas). Saludos.
Hola, Si Manuelji, ya se que la dureza del muelle es regulable en todos, pero más bien me referia a que en los shimano el abanico de regulación creo que es mayor que en el resto y el ajuste es más "fino". En fin que mañana tengo que ir a ver a mi tendero y seguramente caerán Saludos y gracias a todos por las recomendaciones y aportaciones.
Bueno, ya están puestos los 540 y ya me he ido al suelo:crybaby ha sido montarlos, ponerles las calas a las zapatillas, montarme yo, dar media pedalada y al suelo!! por tonto de no mirar primero como estaban los muelles (estaban a la mitad de durez + o -) y por probarlos en un garaje que con la media pedalada ya no tenia más sitio. En fin que ya va una. Por cierto, las zapas que han caido al final han sido unas shimano MT31 ya que las adidas el moro me quedaban estrechas de alante aún probando dos números más que el que calzo normalmente. El tema es que las shimano me han parecido más comodas. Saludos y gracias a todos por las opiniones. P.D. espero no caerme mucho más.