Buenas noches y felicidades por el foro tan completo que teneis. Os dejo dos datos de las bicis que tengo en mente y por las que no acabo de decidirme. La BH se me queda en 550 y la MERIDA en 585. De la BH no me gusta la explicación tan rara que me han dado de porque es tan barata y cierta mala fama que tienen. De la MERIDA me gustan menos los frenos, no por nada sino porque supongo que los SHIMANO son mejores. La suspensión GILA tampoco la conozco (la verdad es que estoy bastante fuera de onda en este mundo). Por lo demás las dos entran bastante bien dentro de mis requisitos y presupuesto. ¿Podrías darme vuestras opiniones? Gracias. BH EXPERT SLX A 46K # Cuadro: Expert K6 Air Light # Horquilla: Sr Suntour XCR MLO / 100mm # Cambio: Shimano SLX # Desviador: Shimano Deore # Palancas cambio: Shimano Deore # Manetas freno: Shimano M486 # Frenos: Shimano M486 / Hidráulicos de disco # Cassette: Shimano HG50 / 9 velocidades # Bielas: Suntour XCT-V3 # Cadena: KMC Z9000 # Potencia: FSA OS-190 # Manillar: FSA XC-282 # Puños: Woodoo # Tija sillín: Aluminio # Sillín: Selle San Marco Ponza C # Dirección: FSA # Diámetro de rueda: 26" # Cubiertas: Tioga Factory XC 26x1.95 # Llantas: Aluminio MERIDA MATT 60 D TALLAS 14.5-16-18-20-22-24 CUADRO Matts Pro-D COLOR 1.Negro (Blanco) 2.Rojo HORQUILLA RST GILA TnL 100 DESVIADOR Shimano Deore 34.9 CAMBIO Shimano SLX Shadow MANDOS DE CAMBIO Shimano Deore Rapidfire MANETAS DE FRENO Tektro Auriga Comp Disc FRENOS Tektro Auriga Comp Disc 180/160 mm BIELAS Shimano M442 44-32-22 CADENA Shimano CN-HG53 EJE DE PEDALIER Shimano Cartridge BUJES Disc-F Alloy / Disc-R Alloy LLANTAS Merida Matts Disc-Black CASETTE Shimano CS-HG50-9 11-32 CUBIERTAS Merida RACE 2.1 MANILLAR X-Mission Comp CEN 31.8 R20 620 POTENCIA X-Mission Speed CEN 31.8 17° DIRECCION A-Head OS TIJA DE SILLÍN X-Mission Speed CEN SB20 31.6 SILLÍN X-Mission Sport PEDALES XC Steel RADIOS Stainless Silver
Bueno lo de la mala fama viene por lo que pesaban las que teníamos de niños. Ahora resulta que es al contrario. Rebuscando (es increible que haya que hacerlo, pero Merida no da esta información en su pagina de España, y lo he visto en la de Australia) resulta que la Merida pesa casi 14,5 kg; mientras que la BH debe andar por los 13,2 kg ( es lo que pesa la EXPERT 7.5 que lleva el mismo cuadro). ¿Como es posible que pese tanto la Merida? ¿Es posibloe
¿Dónde viste ese peso de la Merida? Yo creo que he visto que pesaba 13.5 más o menos creo. Si puedo busco dónde encontré ese dato. Saludos.
Muchas gracias, eso ya me cuadra mas. Como no lo encontraba en la WEB de Merida de España, lo busque con el Google y el dato salía en la WEB de Merida de Australia. Supongo que no se trataba de la misma bici, o que a lo mejor el peso no venía en kilos sino en unidades imperiales o algo asi. ¿Alguien puede recomendar una u otra bici?
Jamatilla, este post tiene más de un año así que lo tienes crudo jejeje. pero por ese precio tienes esto en 2011.. http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sherpa/#ficha_tecnica
Efectivamente, el post tiene más de un año. Los precios eran de dos tiendas de Alcobendas. Al final me compre la Merida, porque me venía mejor de talla, y los frenos son mejores. Estoy contento con ella. El otro día pase por una tienda de Merida que han puesto en San Sebastían de los Reyes y le precio de la Matt 60 (de este año) creo que era también de unos 600 euros.
Pes es verdad. Vaya chasco. Vi la fecha de abril de 2010 pero mi cerebro y mis ganas interpretaron 2011. El caso es que me estaba planteando comprar esta : http://www.milanuncios.com/bicicletas/bh-expert-slx-2010-26229879.htm Cuando me encontré con el post. Visto lo visto me parece más interesante la Mérida. Las miraré con mas detalle y seguiré buscando. Gracias a los dos por vuestra ayuda y perdonar el fallo.
Te mande un privado..yo soy el dueño de la bici...http://www.milanuncios.com/bicicletas/bh-expert-slx-2010-26229879.htm