consejo bici all mountain o una doble 29?

Tema en 'Enduro' iniciado por g2kill, 30 Dic 2012.

1. g2kill

g2kill Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola estoy dudando sobre mi futura bici, actualmente tengo una ghost se 9000 (rígida con horquilla r.s recon de 100)
    Mi problema es que bajando soy un patata... y no tengo nada de feeling o confianza con mi bici a la hora de bajar por trialeras con socavones o con curvas...
    El otro dia probé una doble de 120 y me transmitió mucha mas seguridad ... teniendo en cuenta que peso unos 92 kilos y mido 1,76 me embalo enseguida al bajar y creo que con una doble de 150 (fox talas) como la orbea occam h30x iría mas seguro. O una de 140.

mi perfil es de hacer subidas y luego bajadas por senderos estrechos y trialeras pero tampoco suicidas... suelo hacer rutas de 30km aproximadamente y 3-4horas alguna vez salidas largas por pista. Decir que me gusta mas sufrir subiendo que bajar por precipicios pero espero que con el cambio coja confianza.

mi pregunta orbea occam h30 o h30x o similares recomendadas en 26 o una 29 como la occam en 29, cube ams pro 29 o canyon nerve al 29 8.9? presupuesto unos 2000€.

alguien ha pasado de bici volador por orejas a tren sobre raíles ?

2. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La occam h30 es de 120 y la h30x lleva horquilla de 140. Marca española y garantia de por vida.
    Yo tenia una occam del otro modelo anterior y la he cambiado por una orbea rallon tambien, que hay que barrer pa casa.
    Tenemos aqui de lo mejor y buscamos fuera.

3. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Las Occam tienen muy buena fama y con la talas de 140mm tienes bici para bajar, subir y llanear a buen ritmo.
    Tube una nerve y no la recomendo a nadie. De pie no va nada bien, de hecho va fatal si no vas sentado.
    Yo tengo claro que o cambian mucho su sistema de suspension o no vuelvo a canyon.

4. g2kill

g2kill Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la que más me gusta es la occam, la duda venia si para un paquete como yo para bajar es mejor una occam con 120, 140 o una talas? o directamente una de 29"?
    de hecho estoy pensando en pillarme la orbea occam 26 H50 del 2012 que esta de liquidación por internet por 1300 leureles... claro que la horquilla es una rox shox recon de 120 y me da que esa horquilla va a ser lo mismo que la tengo en la rígida que es de 100... lo demas no me importa mucho creo que podría ir mejorando la bici... creéis que esta bien 1300 euros por la h50??

Cuadro: ORBEA OCCAM HYDRO
    Amortiguador: FOX FLOAT RP2
    Horquilla: ROCK SHOX RECON SILVER 120
    Plato: SHIMANO ACERA 22x32x44
    Dirección: SEMIINTEGRATED 1 1/8
    Manillar: ORBEA OC-I RAISED
    Potencia: ORBEA OC-I
    Manetas: SHIMANO ALIVIO
    Freno: FORMULA RX DISC
    Cambio: SHIMANO DEORE SHADOW
    Desviador: SHIMANO ALIVIO
    Cadena: SHIMANO HG53
    Piñón: SHIMANO HG30 11-34 9S
    Rueda: MAVIC X119 DISC
    Cubierta: HUTCH COBRA AIRLIGHT 26x2.25
    Pedales: ORBEA STEEL CAGE
    Tija sillín: ORBEA OC-II
    Sillin: SELLE ITALIA X1

5. bahner

bahner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Producto nacional,occam o la mondraker foxy,excelentes subiendo y bajando tela,la foxy es muuuuuy buena en esos senderos.

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Por lo que comentas necesitas una doble de 120 o 140, no una 29"

7. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Las recon van muy bien, y lo bueno es que el mantenimiento es facil y puedes hacerlo Tu.

8. Super enduro

Super enduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Otra opción Giant reign o trance de 29.

te he de decir que yo creo que con una 29 de 120 tendrás más que suficiente, pero si quieres una máquina más de bajar pues las opciones que te dicen o la reign, o la rallon...

9. biker miguel

biker miguel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Para liarte un poco más as echado un vistazo a la commencal meta am 1 de 29 con 130 mm en ambos ejes, o una scott genius de 27.5 740 por ejemplo con 150 en ambos ejes. Sin animo de liarte mucho.
    FELIZ AÑO.

10. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que no, que no, ORBEA, BH, MONDRAKER, MMR.....etc, etc. Españolas hombre que son de lo mejor y con mejores garantias y servicos post venta.

11. docquino

docquino Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En tu misma duda estaba. tenia una mendiz rx3 con tan solo un año y en septiembre compre una occam h30 y.......acerte, aunque tambien es cierto que he mejorado YO, con la occam lo hago todo mejor, subir y desde luego bajar, la bici perfecta para todo, estoy encantado.

12. g2kill

g2kill Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la opinion docquino... finalmente lo que haré es esperarme a final de verano de 2013 haber si empiezan a liquidar modelos de la occam y hacerme con una de de ellas... de mientras intentaré armarme de valor y ir mejorando mi técnica como buenamente pueda, de momento lo que voy a hacer es poner una Kenda Nevegal DTC de 2.35 delante y haber si gano en adherencia y seguridad.. suena un poco bestia para un rígida meterle una nevegal 2.35 pero de piernas voy bien y al parecer entran en una rock shox recon gold de 100m de recorrido... y si son demasiado anchas la guardaré para mi futura bici de doble suspensión...

Saludos

Compartir esta página