Hola chicas, como alguna vez ya he comentado, estamos buscando bici de carretera para mi chica...y esto es mu complicao!!!! A ver que os parece: - He visto una Orbea Onix Dama (del 2010, pero es nueva de tienda) por 999 talla 49. En general, cuadro carbono y menos cambio trasero(105) lo demás es Tiagra (9v). - Otra opción es irse al aluminio, donde he visto la Scott Contessa Speedster 25 (). triple plato y tiagra 10v. Esta por unos 850. También está la Scott contessa Speedster http://www.scott-sports.com/global/es/products/221775022/bike-contessa-speedster-15-cd-20-m54/. Esta es con 105 y a falta de confirmar creo que por unos 1050 aprox. la podría conseguir. Esta son las que en principio nos gustan, las Trek Lexa no nos convencen y la Scott nos gusta más que las Orbea Aqua. El tema de buscar en modelos de chico, tampoco hemos conseguido en tallas tan pequeñitas encontrar muchas gangas, por no decir casi ninguna. Que os parece la Onix Dama aunque sea del 2010 el cuadro es identico a la Onix de este año, sólo cambian los colores por 1000 en Tiagra-105??? merece la pena pagar la diferencia por el carbono, o elegiríais alguna de las Scott de aluminio??? Muchas gracias por leer el rollo que os he pegado!!!!!
Yo me pillaria esta, toda en ultegra, buenas ruedas, cuadro y componentes de carbono de calidad.... un chollo si te encaja la estética del cuadro. http://www.rosebikes.es/article/rose-pro-wrs-300-compact-529524/aid:529530
Gracias zapatonexx pero nos vamos a 1300€....y la cosa empezó por unos 600€ y estamos ya en 800-1000€ como tope y no podemos-queremos subir más!!!!
La verdad es que por ese precio las dos están muy bien. Si tiene posibilidad de probrarlas pues que se quede con las que más cómoda se encuentre. Si no, yo me quedaría con scott contessa spreedter 15.
Entiendo Xana que tú prefieres cuadro aluminio con 105 a carbono con tiagra no?? Yo tengo 105 y estoy muy contento con él, pero hay mucha diferencia con el Tiagra?? (que no sea por peso, sino por funcionamiento) Las dos Scott no hay forma de que se las pruebe, la Onix si que la ha probado y le está bien. De todos modos, mirando las geometrias la Onix y las Scott son clavadas.
Si el tema es que no podeis superar ese presupuesto yo optaría por un aluminio montada íntegra con un 105, no es que ell Tiagra no vaya bien, pero si va a hacer km lo suyo es ya el superior, yo la primera flaqui que tuve la monté en 105 y quedé contenta, sin ser ligero era preciso y no demasiado tosco. En cuanto a modelo yo llevo Scott, flaca un Foil 20 y gordi una Scale 35, y la verdad es que estoy encantada en todos los sentidos. Ya en casa no es la primera vez que optamos por esta marca, precisamente por la calidad y rendimiento de sus bicis, aunque tampoco son baratas pero no estamos hablando de los precios de algunas marcas.
Yo tengo la aqua en 105, tenía la misma duda que vosotros y no me arrepiento para nada de haberme quedado con el cambio en vez de con el carbono. Yo estuve a punto de comprarme esta si os decidis por la onix veo que aun la tienen y os sale muy bien de precio http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/onix-dama-ttg-aus-2010
jejejeje, esta era la que tenía fichada, hasta el jueves pasado la tenían disponible, el sábado por casualidad la vimos en una tienda fisica por 999€ y pudimos confirmar fisicamente que la talla 49 le iba bien, cuando volvimos a casa a reservarla por internet (la diferencia es de 200€ ya no la tenían!!!!! (si te fijas abajo pone AGOTADAS!!!!) por si acaso les envié un mail, pero me han confirmado que no tienen más. Veo que de momento la mayoría optais por mejor grupo, antes que mejor cuadro. Alguna habéis probado bici de aluminio y de carbono y los dos grupos para poder comparar?? ...es que yo no puedo comparar ya que la que me compré ya era carbono con 105 (la Onix de chico)
La verdad ni me fije, busqué si todavía aparecían y ni miré más. Yo no probré ningún cambio por debajo(soólo lo ví en el deca montado en una) carbono sí que lo probé, para ver si me gustaba lo de la carretera y si me adaptaba a la postura mi tendero me dejó una orca diva y la diferencia tampoco es abismal
mirate si el tiagra es de 9 o 10 velocidades, si es el de 10, el de este año, internamente es el 105 del año anterior, confirmado por mi tendero
En cuanto a tu consulta pues si, yo optaría por unos mejores componentes por esa diferencia de precio. En cuanto a mi opinión pues.... llevo poco en el mundo de la carretera y no te puedo dar muchos consejos porque no tengo mucha experiencia, pero.... lo que si que tenia muy claro es que para empezar en este mundo no iba a invertir demasiado porque no sabía si me iba a gustar. Ahora que ya sé que me a enganchado, que ya llevo 6 meses con ella y ya sé mi postura idónea, y mis necesidades, entonces es cuando me estoy planteando hacer un cambio. Pasar a mejores componentes y cuadro de carbono.
Bueno...yo si me dejan escoger, carbono con 105 aunque entiendo que con vuestro presupuesto es una cosa u otra. En ese caso el grupo, y sino ha probado nunca carbono pues tampoco sabrá encontrarle las pegas al aluminio respecto ese material. En cuanto al grupo, no he probado nunca un Tiagra, siempre he llevado grupos superiores. Pero ya cuando le pedí a mi compi que me montara una bici de carretera pero que se gastara lo imprescindible,pues la quería más para andar por el pueblo que para hacer carretera, no cedió en montar nada por debajo del 105, sus argumentos eran que era un buen grupo, de precio contenido, con buena calidad, fiable, que no iba a dar problemas y que respondería si quería hacer rutas en condiciones, la conclusión después de andar casi dos años con él, hacer muchos km y andar por los Pirineos un verano entero, es que tenía toda la razón, un 10 por el 105. En la nueva, llevo un Ultegra, y la verdad, no volvería atrás, la diferencia, es que cambia más suave, es más pequeño y más preciso, (de hecho con el 105, tenía dos problemas, uno que no llegaba con comodidad a las manetas si me cogía a la parte baja del manillar, el otro, es que cuando subía coronas pedaleando de pie, tenía un recorrido tan grande la maneta y tenía que hacer tanta fuerza, que en alguna ocasión me había venido de los pelos caerme) si todos los que entienden dicen que el 105 está más próximo a un ultegra que a un tiagra, teniendo en cuenta las diferencias que yo noté, hecha tú mismo conclusiones.
Muchas gracias a todas/os por los consejos!!!, estamos pendientes de confirmación si hay tallas disponibles de la Orbea Onix Master en talla 48 de chico (geometría casi clavadita a la 49 de chica), sería carbono con 105!!! y en persona es mucho más bonita que en foto. Aunque con el gafe que llevamos con el tema de tallas, seguro que no hay disponible aunque el tendero me ha dicho que creía que sí... La Scott Contessa Speedster 15 (la de aluminio con 105) finalmente son 1100€ (ya nos estamos pasando del máximo, máximo que nos habíamos puesto...)...en fin, que estamos hechos un lío, pero de esta semana no pasa la decisión!!!! Os iré teniendo informadas!!!!! Gracias!!!!