Consejo bici hardtail 27.5 para obeso

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por barcelona2, 13 Ene 2016.

1. barcelona2

barcelona2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, un amigo de 100Kg y 1.73 de altura (dato importante) quiere comprarse una MTB para empezar a hacer deporte pero quiere que le dure tiempo ya que esta muy decidido a perder peso.

Me ha pedido consejo por una Hardtail (entiendo que es la opción más versátil) de aluminio mejor no? con buenos componentes y sobre todo de compra en tienda física en Barna.

Su presupuesto es de 2000 eur (ya se, me direis que si empieza que no se gaste ese pastizal pero bueno, en este caso la pasta no es problema, juer si todos pudieramos gastar esa pasta…).

A ver si me podeis dar algunos modelos que le pueda aconsejar.

Gracias anticipadas.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    100kg no es exagerado. Hay pocas excepcciones que limiten a 85kg de peso del ciclista. Son componentes muy light.
    Así que yo ira mirando modelos sin preocuparme en exceso por ese tema.

3. barcelona2

barcelona2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No eso no "preocupa" pero creo que es importante saber lo que pesa y mide.
    Os animais a aconsejar modelos?

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Con 1.73m y si está empezado yo tiraria por una 27.5"

Personalmente 2000€ en una bici "para empezar a hacer deporte" me parece exagerado. Seguro que se puede encontrar un montaje decente por 1000-1500€ , pero vamos que si quiere apurar puede mirarse una doble.

http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/kendo-27/kendo2730/negro-gris
    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-m50/

Como suelen hacer descuento a ver por cuanto le sale ésta:
    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-m30/

5. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    100kg vale que es obse, pero puede ir en cualquier bici...una de carbono le sera muy comoda...

E visto gente muuucho mas obesa hacer cosas que yo no...

6. Davidzin

Davidzin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Mi hermano pesa unos 110 kg y va bien, a su ritmo pero bien. Eso si. Un consejo que doy es que siempre que salga, lleve cámaras , ya que es mucho mas propenso a pinchar. Mi hermano siempre que salgo con el pincha.

7. barcelona2

barcelona2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias a todos por los ánimos sobre la obesidad para mi amigo.
    Pasamos a que me aconsejeis opciones de compra?
    Veo que marcas que se puedan comprar en Bcn en tienda física con 27.5 no hay tantas...
    Focus, Giant, Scoot...

8. mr aguilera

Me Gusta recibidos:
    270
    Que se ponga unas cintas de cuero dentro de las ruedas, así evitara muchos pinchados.

Mi hermano pincho en 2 meses de tener la bici como 10 veces...mi tendero me aconsejo estas cintas y desde entonces no pincha nunca...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. barcelona2

barcelona2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Que no decaiga...
    Aconsejad modelos!!!
    Las Focus son buenas?

10. mr aguilera

Me Gusta recibidos:
    270
    Hoy en dia todas son buenas bicicletas, lo que varia es la garantía de estas...

11. barcelona2

barcelona2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  12. Thanos

Thanos Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    La bici tiene una pinta buenísima, pero esque a ese rango de precio cualquiera bici que vea, va a estar guapísima. Lo que si te aconsejo esque las ruedas sean tubuless para que este más tranquilo con el tema de los pinchazos.

13. mr aguilera

Me Gusta recibidos:
    270
    esa bicicleta la dejan pro 1800€ el modelo nuevo...no le veo un chollo de oferta...es una bicicleta de aluminio por ese precio hay mil cosas mejores....

Modelos actuales y con shimano 2x11 por 1900€ y de carbono!!...los hay...ves a bicisescapa, bike-stocks...pero evita a bike-ocasion mi experiencia con ese es lamentable...

mria una similar a al que has puesto, solo cambian las ruedas y vale 700€ menos...las crossroc valen 250€...

http://www.bike-discount.de/es/comprar/cube-ltd-sl-29-blackline-230283/wg_id-801

14. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Yo lo que aconsejaría es que se compre un bici decente pero que no se gaste ese dinero, ya que es muy habitual en gente que empieza que luego se desmotiven y acaben haciendo carril bici y poco más. Me explico, las rutas por montaña son duras para alguien sin preparación física y sobrepeso y esa dureza puede desmotivar a mucha gente, que igual no es el caso de tu amigo, pero hasta que lo sepa, no creo que valga la pena gastarse esa pasta, la bici por muy cara que sea no sube sola y para hacer deporte y empezar con una hardtail de primer precio va más que sobrado.

Si eres de Barcelona hay un par de tiendas bicitotal dónde por ejemplo tienen cubes y orbeas, y tienen opciones por unos 1000 euros geniales para empezar.

Compartir esta página