CONSEJO BICI NIÑO 2 AÑOS

Tema en 'General' iniciado por huguico, 22 Nov 2015.

1. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas estamos pensando en comprar la primera bici sin pedales al peque y tengo dudas.

OS pongo los modelos que en principio serían los elegidos.

http://bebitus.com/es/12166-bicicle...i0Ao5HFWWaSw1QOcxY2TX3xb-vbHgf6qkjhoCsW_w_wcB
    Este tiene de ventaja el precio y que no pesa nada.

Y este es el segundo,
    http://www.decathlon.es/bicicleta-sin-pedales-12-nios-btwin-woony-500-id_8242425.html
    Que tiene de ventaja, poder poner pedales y los frenos. Creo que esto puede ser importante.

¿Alguna opinión-experiencia-consejo?
    Gracias

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    a mi esta me gustó bastante, pero no tiene freno, asique la descarté.

http://www.elcorteingles.es/juguete...whbyi__ayB23dBzQxddGjGd89hTQ6UdEt-RoCP4nw_wcB

asique le voy a comprar a mi sobrino este modelo del decathlon, son 10 euros menos de la que has puesto tu, y son iguales, con freno. La tienes en varios colores, la naranja está muy bien.

http://www.decathlon.es/bicicleta-sin-pedales-nio-btwin-12-run-ride-blanca-id_8237693.html

PD: no olvides comprarle el casco que es obligatorio para menores de 14.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. aragorntt

aragorntt Novato

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas, yo tengo un enano de 3 años y ha estado 1 año quemando la del Decathlon sin pedales.
    Es una gozada pa ellos, es comoda, se maneja de lujo, el manillar tiene tope para no dar vueltas, el freno va muy bien y la maneta esta muy lograda para ellos, es peso pluma y la pueden levantar sin problemas.
    La version que se le puede acoplar pedales no he llegado a verla pero parece la misma base que esta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Y entre las dos que dice el compañero sunn_neuro, ¿qué opináis?

5. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    El mio aprendió con esa edad con la Chico bullet (la roja de arriba), pesa muy poco, pequeña, ligera y bien de precio. No tiene freno, el niño frena con los pies, pero yo no he tenido ningún problema. Ya la regalé, sino sería tuya. Te la aconsejo bajo mi experiencia, el niño aprendió sin ningún problema y pasamos a pedales al año siguiente. Si la buscas con freno te en cuenta que tiene que ser adecuado a la longitud de los dedos y a su fuerza, lo tiene que probar el niño antes de comprarla.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. -hanyon-

-hanyon- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Ya lo he comentado alguna vez, mi experiencia bastante buena fue con una Smartbikes http://smartbikes.es/bicicleta-smart-trail/

No pesa nada(grandísima ventaja para un niño pequeño), muy manejable y cómoda. Al principio sin pedales y cuando ya tiene soltura y equilibrio, se le pone los pedales y cadena y aprende a andar en bici muy fácilmente.

Es algo cara, pero tienes una bici para 2 años por lo menos, con la que aprende con soltura a manejarse.

7. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    El mio aprendio con la del deca...ese tipo de bicis son las mejores...luego hacen la transicion a pedales ellos solitos y ni se enteran.
    Lo unico el freno....yo no le daria mucha importancia...el mio controlaba la velocidad con los pies....y en la mayoria de bicis de ese tipo aunque lleven freno, el niño no lo usa...bien por que este duro...no le llegue la mano...o por que ya frenan ellos a "su rollo"....

8. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Y lo de ponerle pedales luego....olvidate ...son caros y van fatal...mejor bici nueva....

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Teniendo en cuenta lo baratas que son estas bicis, lo de ponerle a posteriori transmisión y frenos, seguro que sale mas caro que una bici nueva o simplemente no compensa. (siempre les hace mas ilusión estrenar bici nueva).
    Dos apreciaciones basadas en la experiencia con mi hija:

Dependiendo del tamaño de la mano del niño, no llega bien al freno (le queda demasiado grande) y no va a usarlo.
    Este tipo de bicis las hay con ruedas "macizas" y con ruedas con cámara. (mejor las macizas y te evitas de pinchazos).

Compartir esta página