Hola, hace un tiempo puse un post pidiendo ayuda para mejorar mi bici, " http://www.foromtb.com/showthread.php?644085-novato-pidiendo-ayuda!!!!-D/page2 " y todo el mundo me aconsejo que me comprara una nueva pq era más barato que mejorar la mia. La cosa esque vendí mi bici y con lo que he juntado desde entoces dispongo de 600 para comprarme otra y aquí vienen mis dudas.... ¿Cuál me compro? Suelo cogerla a diario y hacer con ella unos 20km y los fines de semana unos 100km en los dos dias. Mido 1.91 y peso 94kg. Mejor nueva o segundamano? Muchas gracias a todos!!!!!
Por lo que veo le das bastante uso. Y estas planteando un autentico dilema. Yo te diria que te compraras algo bueno, que aunque te gastases algo mas, lo ibas a disfrutar. Pero claro ya estamos alli... que con el dinero del otro se compra muy bien. Y claro a lo mejor no te va bien gastar algo mas. Por 800 euros tienes alguna bici con frenos de disco hidraulicos y tal. Aunque no esperes que lleven una pedazo de horquilla porque claro estamos hablando de un presupuesto muy ajustado. Mirate en el sport zone las BERG, en el corte ingles las B-PRO, y sobretodo las ROCKRIDER del decathlon. Son digamos "marcas blancas" de estas cadenas de tiendas que te salen bastante bien calidad-precio. Y date una vuelta por la web de CANYON aunque hay mucha gente que es algo reacea a comprar por internet algo asi de tanto dinero. Yo creo que estas son las mejores opciones que tienes. Miralo y si tienes mas dudas aqui estamos para lo que haga falta. Si no lo tipico, la trek 8500, la orbea sate, la bh expert que es lo que preguntan todos novatos. Suerte.
Tengo una Conor Pro Tora y tiene muy buena relación calidad/precio. Tiene frenos hidráulicos y horquilla Rock Shox Tora SL que son decentitas. Sé que sale de tu presupuesto un poquito pero creo que merece la pena. Me parece que la puedes encontrar nueva por unos 700. Además, es producto nacional. Saludos. http://www.conor.es/producto.php?id=16
esa conor esta muy bien un amigo la tiene, creo que es la misma y apretando al tendero se la dejo por menos de 700
La orbea Sherpa, que es algo superior a la Sate creo que es buena opción. Y creo que entra en tu presupuesto. Un saludo.
Mira las Radon, salen muy bien. Como te han dicho si te estiras un poco puedes encontrar buenas bicis. Sobre todo para aguantar esos kilómetros que como dices, haces todas las semanas entre 200 kilómetros. Mírate esta: http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/ZR-Team-6-0_id_8784_.htm La horquilla es de gama media-un poco alta, frenos hidráulicos, etc...está muy bien. Pero si te da miedo comprar por internet...nose. También tienes esta: http://www.rosebikes.co.uk/article/the-duchess-1-2010 La horquilla de esta es mejor que la otra y yo la llevo. Te puedo decir que es un pedazo de horquilla. Esta también lleva frenos hidráulicos, etc...pero no se sabe nada de esta marca. Saludos!
No has pensado en una de 29", por los datos que nos has dado pareces grandote. Aunque la bici que plantea tito_96, tiene muy buena pinta
Gracias a todos por las respuestas. Decir que miedo no me da comprar por internet, si la tienda es fiable. La anterior bici, "orbea toubkal" la compré por internet en bikestocks y ni un problema y la entrega rapidisima. Viendo lo que me decis, me tendré que estirar todo lo que pueda y gastarme unos 700 - 800€. Un amigo se ha comprado hace poco una cube attention modelo 2010 que le ha salido por 600€. Que opinión teneis de las cube? el vendedor de la tienda le dijo que eran más baratas pq son españolas y tp son muy conocidas, pero que son tan buenas o más que las marcas conocidas... ATTENTION DISC Alu Lite 7005 RFR-Geometry 14", 16", 18", 20", 22", Lady 18" White'n'Grey Suntour XCM LO, 80mm, Lockout Ritchey Logic OE semi-integriert Ritchey OE Ritchey OE Shimano Deore XT Shadow Shimano Deore Shimano Deore Rapidfire-Plus Shimano M485, hydr. Scheibenbremse (180/160) Shimano M442, 44x32x22Z., 175mm, Octalink Shimano HG50 11-32Z., 9-fach Shimano HG53 Rigida Sphinx Disc Shimano Disc RM65 Schwalbe Smart Sam 2.1 Fasten Alu Scape Active 4 Scape Light 12,8kg esas son las caracteristicas Que me decis?? merece la pena??
¿Pues cual es la que me referia? Una que nombran mucho en temas como este de novatos que piden consejos. Bueno si es asi que se me ha ido el santo al cielo. Mil perdones. No se exactamente pero se que nombran una trek bastante baratilla.
¿CUBE españolas? Son alemanas. Son muy buenas y de estetica chulas chulas. Pero ¿ya le sentara bien a tu colega que te pilles la misma bici? Hay unas roja y negras creo recordar la cube stereo y otras la ACID y ATTENTION. Echales una ojeada aunque son algo mas caras la 900-800€. Anda que no le darias envidia al amigo... Y canyon estoy viendo la gran canyon AL o las yellowstone. Estas ultimas algo mas baratas que la primera.
Bueno, deciros que ya tengo bici nueva... al final una MMR WOKI 30. Os dejo una foto y los componentes que lleva, para que me digais si he echo buena compra... Bielas Shimano 430 9V Cadena Shimano HG-53 9V Cambio Shimano XT 9V Cassette Shimano HG-30 9V Cubiertas Schwalbe Black Jack Desviador Shimano Alivio 9V Dirección Ritchey Zero Logic Semiintegrada 1-1/8 Frenos Shimano 445 Hidraulico 9V Horquilla Rock Shox Dart-3 100 mm, PopLoc Manillar XCR Pedales VP Potencia Ritchey Logic 4-T Pulsadores Shimano Deore 9V Puños Ritchey XCR Ruedas XCR 9800 Doble Pared con Bujes Shimano Sillín XCR Tallas 13-15-17-19-21-23 Tija XCR
¿Por que precio la has comprado? es buena bici, la duda esta en si habría otra similar y mas barata. Porque la bici es buena. Una cosilla, yo tengo esas cubirtas, y delante da un miedo tremendo, no agarran mucho (detrás bien), al menos las anteriores, la última versión no las he provado... igual si te pasa como a mi te tocará mirar otra que te de mas seguridad.
Lo de las cubiertas, todavia ni idea, pq hasta el viernes no tengo la bici... El precio 595€. está bien???
Esta muy bien no te vamos a desmoralizar. Tampoco te lo digo con la boca pequeña. Si te paras a pensar, mejorando tu antigua bici te hubieras gastado un paston. Seguramente no la hubieras dejado como esta. Te tiene tiene que gustar a ti que eres el que la vas a llevar. Lo que cuenta que estes satisfecho con tu bici. No tendra las mismas cualidades de una de 4000 pavos pero con ese precio contenido seguro que tiene buena relacion calidad-precio. Ademas MMR es Asturiana y los dineros se quedan en el pais que con la que esta cayendo...
hombre... claro que no se puede comparar con una de 4000€ ni mucho menos, eso lo sé yo... jejeej pero yo tp pretendo gastarme ese dinero en una bici, pq no le sacaria partido... kms pues sí que le haré, y seguro que va mucho mejor que mi antigua orbea toubkal... y a esa le hice muchos muchos... jejejeje