Hola buenos dias. Pues el tema es que me compre una Cannondale sl2 hace casi un año y emigrado a Alemania (no se para cuanto tiempo). Me he traído otra del decatlhón que tenía, un poco mas vieja. Esta allí guardadita en el el trastero triste y sola, ¿se podrían deteriorar los frenos hidráulicos, horquilla de aire, por no usarla? ¿ Debería traermela y enviar la otra a españa?
Es que eso no se hace!!! búscale compañero jajaja Yo creo que no pasaría nada, a corto plazo, otra cosa es que la dejes allí muchos años sin moverla. Y lo de cambiar una por otra, pues depende de lo que utilices la bici, si la coges a ratos yo seguiría allí con la del Decatlhon, pero si la coges mucho, yo me llevaría la otra y a disfrutarla. Por cierto, suerte por Alemanía, en estos momentos tengo allí a mi hermano.
creo, igual que bocharán, que por dejar unos cuantos meses no pase nada, el problema le puedes tener si queda muchos años parado o en un entorno húmedo, que hay si puedes tener problemas de oxidación.
no pasa nada tranquilo,si es mucho tienpo si tendrias qe cambiar cables y fundas y ponerla aire a la rueda y purgar frenos o cambiar liquido pero con ese tiempo tranquilo en principio revisas el aire de la horquilla por si lamoscas y poco mas.
si son 2 años o mas no se como respondera el liquido de frenos,no creo que todos reaccionen igual al paso del tiempo.(mineral,DOT 4,DOT5.1 ) y qizas las cubiertas algo cuarteadas si perdieron aire,pero por lo demas sin problema.
Un consejo, no se sí lo has hecho pero por sí acaso y así lo sabes para otra vez. Cuando dejes la bici parada durante mucho tiempo, pon la cadena en el plato y piñón pequeño, así ni el cambio trasero ni los cables tendrán tensión y no sufrirán tanto. Un saludo.