Consejo bici plegable de montaña

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Cuarentañero_, 31 Ene 2012.

1. Cuarentañero_

Cuarentañero_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y gracias por aceptarme en este foro.

Estoy buscando consejo para una bicicleta plegable para usarla los fines de semana y en vacaciones. Necesito que sea plegable por el fácil transporte y poder guardarla en el coche cuando no la esté usando.

Las características que debería reunir son las siguientes:

- Que quepa holgamente en el maletero del Toyota Avensis (es decir, que no me vea obligado a tirar los asientos,...).
    - Que sea de "montaña". No es necesario que sea muy de "montaña" sino que me permita ir por caminos rurales y pistas forestales. No estoy interesado en descensos difíciles o muy rápidos. Tampoco necesito una bicicleta muy ligera, pero que pueda subir las cuestas regularmente bien. Las salidas no serían de más de 2 horas sin demasiadas pendientes.
    - Respecto al precio, no me gustaría gastarme demasiado (es decir, no más de unos 600 euros, incluso bastante menos) pero valoraría buenas opciones que me recomendéis sobre todo si la bicicleta me puede durar muchos años.
    - Que no sea compleja respecto a la mecánica ni que sea frágil.
    - Mido 1,79 cm (con lo cual también dudo con la talla en las que he visto), peso algo menos de 90 kg y tengo 40 años.

Practico aeróbico deporte con regularidad pero no excesivamente duro, y bicicleta un par de veces al mes (por este motivo quiero una plegable y poder usuarla más a menudo).

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

2. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
  3. Cuarentañero_

Cuarentañero_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Barrigudo, por tu respuesta tan rápida. Es bonita y está bien de precio pero en la información pone que es de ciudad y yo la necesitaría más para pistas de tierra. ¿Alguna sugerencia en este sentido?

Respecto al maletero del Avensis, es más grande de lo que pueda parece. De hecho, es el coche con el maletero más grande que he tenido nunca.

Gracias de nuevo.

4. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Sinceramente, los conceptos "montaña" y "plegable" no creo que puedan ir juntos en una bici. ¿No te planteas una MTB asequible y un portabicis?

5. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:

6. Cuarentañero_

Cuarentañero_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, Txirrin. Las bicis son preciosas pero un poco caras...

7. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
    Comprate una mtb de decathlon... le quitas la rueda delantera y quizas te sirva. Si no puedes pensar en un "porta bicis".

Compartir esta página