Buenas, ando pensando en cambiar la bici de cara a este año y tras mucho pensar sobre las distintas medidas de rueda y si rígida o doble, creo que lo mejor para mi uso es una doble orientada a uso tipo rally. Para la medida de rueda, no tengo muy claro si 27,5 o 29. Vengo de una 26 y seguramente en 27,5 vaya bien, en 29 no se, pero mi uso habitual es rutas más bien rodadoras, y el tema de doble es porque en las bajadas que tienen algo de dificultad, mi técnica es más bien escasa y una doble podrá compensar un poco mi déficit técnico en este aspecto. El presupuesto es de unos 2500€ (poco ampliable y solo si mereciera mucho la pena) y en tienda física, lo que descarta las Canyon y similares. Mi preferencia de montaje es en Shimano, ya que es lo que tengo ahora y estoy contento con ella, aunque no descarto SRAM. Eso sí, los frenos tienen que ser potentes y fiables (actualmente llevo unos XT y no quisiera bajar nivel en ese aspecto) De lo que miré por webs, las que más me llamaron la atención han sido: http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-dobles/kenta-29-14/kenta-29-30/negro-blanco-rojo Componentes CuadroMMR Kenta 29er - Carbono UD HorquillaRock Shox Sid XX 120mm - Remoto Hidráulico DirecciónRitchey Pro - Press Fit 1.5" AmortiguadorRock Shox Monarch XX - Bloqueo remoto XLoc FullSprint CambioShimano XT DesviadorShimano XT PulsadoresShimano XT FrenosShimano XT Bielas y platoShimano XT 782 / 785 CassetteShimano HG81 RuedasFulcrum Red Power SL CubiertasSchwalbe Nobby Nic Evo PotenciaRitchey WCS ManillarRitchey WCS Rizer Tija sillínRitchey WCS Link SillínFizik Tundra PedalesNO PuñosMMR http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.27.5.1/19161/77187/ Esta en tienda física la he encontrado un poco rebajada respecto al precio oficial, por lo que entra en mi presupuesto. CUADRO Tallas XS, S, M, L, XL Colores Blue/Red Cuadro ALUXX SL-Grade Aluminum, 4"/100mm Maestro Suspension Horquilla Float CTD Factory, 100mm travel, 15mm Thru-Axle, Remote Lockout, OverDrive Tapered Steerer Amortiguador Fox Float CTD Performance COMPONENTES Manillar Giant Contact Trail, 19mm rise, 730x31.8mm Potencia Giant Contact, ±8-degree rise Tija de sillín Giant Contact, 30.9mm Sillín Giant Contact, Forward Pedales TRANSMISIÓN Manetas de cambio Shimano XT Desviador Shimano SLX Cambio trasero Shimano XT, Shadow+ Frenos Shimano XT Palancas de frenos Shimano XT Casette Shimano HG81 11x36, 10-speed Cadena KMC X10-Speed Jgo. platos y bielas Shimano XT, 26/38 Caja de pedalier Shimano Press Fit RUEDAS Llantas Giant P-XC 27.5 Bujes Giant P-XC [F] 15mm [R] 135mm QR Radios Sapim Race, double-butted, black Cubiertas Schwalbe Racing Ralph, 27.5x2.25" EVO Folding TL Ready Peso 11,95 Kg. ¿Cual os convence más? ¿Porqué? Muchas gracias por vuestras opiniones
De las dos, yo me quedaría con la MMR: cuadro de carbono, desviador XT, bloqueo al manillar, yo no me lo pensaba, pero..., para gustos colores. Suerte con tu elección, y diré que ambas son buenas bicis.
,Mi voto es para la Giant el sistema maestro no tiene rival yo la tengo en 26 con el amortiguador más sencillo y te olvidas de bloqueos me imagino que con el ctd irá mejor lo del cuadro que no es de carbono ,la de 26 de aluminio pesa menos que muchos de carbono , 2,350 con amortiguador , el carbono caída con golpe seco y aadiós cuadro , mi opinión pero cojas la que cojas son muy buenas máquinas, incluso la Anthem 2 de 1.999 eur ya es un maquinon , si vienes de una 26 rígida a una 29 doble lo vas a notar bastante en las subidas largas por eso me decanto por la Giant también.
Has mirado en Cube, tienen buena relacion calidad-precio y tienda fisica. Estas entran en tu presupuesto y tienen buena pinta: - http://www.mhw-bike.es/bicicletas/b...be-stereo-120-hpa-race-29-black-anodized-2015 - http://www.mhw-bike.es/bicicletas/b...e-stereo-120-hpc-pro-29-black-grey-green-2015
No me gasto 2.500 eur en una doble29 de 14 kg ni harto vino aunque lleve Xx y todo tope de gama, me compraria la Giant Anthem rebajada de 27,5 y lo que te ahorras le cambias tres cosas y la dejas en 11 kg
Yo me pillaría la giant porque sospecho que tienen mejor planteado el tema antiacople de la pedalada/suspensión trasera. Respecto a carbono/aluminio, sin duda es mejor material el carbono, con diferencia. Eso sí, lo que sería un daño medianamente serio en un cuadro de aluminio, por golpe seco, en carbono puede perfectamernte quebrarte el cuadro. A cambio, para quien hace el cafre, es mucho más resistente el carbono mientras no sea golpe seco (es decir, aguanta esfuerzos muchísimo mejor)
Si, lo del sistema maestro de Giant hablan muy bien de él, aunque no lo he probado. Tengo que pasarme por la tienda a verla en persona, pero estéticamente me gusta bastante. De golpes, espero no darle, pero si que es una de las cosas que el carbono me echa algo para atrás, y en peso tampoco hay tanta diferencia respecto a uno de aluminio bueno.
Estéticamente me gusta más la MMR, aunque por marquitis prefiera la Giant. ¿Hay posibilidad de probarlas? Creo que lo mejor para decidir es in-situ... Y si puedes, pégale un vistazo esta (para mi, la mejor): http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/epic/epic-comp-29
Para mi MMR, sin desmerecer GIANT, pero el sistema de amortiguación de Giant en mi opinión los días de mucho barro se acumula bastante en la base del amortiguador. Un compañero la tiene y lo he podido comprobar. Simplemente es mi opinión y no es mala bicicleta.... Saludos.
yo no he votado pq veo aspectos positivos y negativos d las dos el precio d la mmr esta muy pero q muy bien siendo carbono y montaje full xt, pero mmr no tiene garantia d x vida y eso es un punto negativo soltando tal morterada n una burra, el sistema d suspension no lo conozco ni lo he provado. La anthem es una pasada, el sistema maestro es cojonudo(tengo una trance), pero claro esta respecto a mmr pagas marca, pero tambien x supuesto tiene garantia d x vida, el montaje es algo inferior.... si te importa mucho el peso investiga el peso d las dos y si la mmr le saca bastante diferencia a la anthem me quedaria con ella, en caso d no ser ni medio kilo, d cabeza con la anthem, y eso q tambien tengo en cuenta q mmr es marca nacional un saludo
giant por sistema maestro y garantía de por vida del cuadro MMR por cuadro de carbono. Tu eliges que prefieres. Lo de 29 o 27'5 depende de tu altura si eres un tío grande 29 si eres bajo 27'5. Al final en muchas marchas ves a gente con sus 29 empujando las porque van destrozados y hay que recordar que cuesta hacerlas que cojan velocidad si de acuerdo cuando lo consigues van como un avión pero en subidas largas y con mucha pendiente cuidadin. La putada es que estés en un termino medio que lo mejor sera probarla y ver que sensaciones tienes