Hola a todos. Busco consejo para compra de bici doble de rally. Os cuento: Me he puesto como tope 3000 euros de presupuesto, y podría comprar por internet o en tiendas de barcelona o valencia. Querría una doble de rally ante todo ligera, enfocada mucho a subir, ya que me he hecho mayor para bajar fuerte y soy tirando a ligero (62 kg). Ya tengo una scale 20 de 9,4 kg con lo que no quiero que me recomendéis rígidas, ya que busco una doble para las mismas excursiones que hago con la scott pero que sean más largas. No me importa que la doble sea de aluminio, ya que al ser doble no creo que sea incómoda. No me importa que no lleve tubeless e incluso frenos de disco, ya que todo eso lo lleva la scott. Tambien tengo una bici de carretera en carbono, con lo que busco ahora la doble más por capricho que por otra cosa. Primo ante todo ligereza y a ser posible el bloqueo de ambas suspensiones. Prefiero que el sistema de suspensión trasero, si es bloqueable, sea ante todo fiable, es decir, con poco mantenimiento. Qué me recomendáis por ese precio en doble? Gracias y perdón por el tocho. saludos a todos
Canyon puede ser una buena opción. 9.900 (sin pedales) y 2999: https://www.canyon.com/_es/mountainbikes/specs.html?b=1776
Precisamente es esta marca la que en algunos modelos ha dado problemas, no? Modelos que hayan sido más probados? gracias
problemas la cannyon en ese modelo?,,, yo tengo un compañero de los de toda la vida en bici, de los que hacen 18.000km a la de carretera y lleva todo el invierno dale que dale a una cannyon de esas en blanco y ..... ni una pega y por precio y equipamiento... un saludo.
Esta con desuento se te quedaria mas o menos por ese precio (mas menos que mas) el amortiguador DT se bloquea completamente. http://www.ktm-bikes.at/en/mountain/race/full-suspension-carbon/Scoreelite.php
La verdad es que es muy bonita, pero en peso está al nivel de la spark 30 2010 y esta última me la dejan en 2499. saludos!
El problema que tuvo la canyon, es que el freno trasero vibraba, y transmitia a todo el cuadro esa vivbracion. Al parecer era por incompatibilidad netre los F Oro y el cuedro. Creo que ya los de 2009 no tuvieron ese problema. Yo me iria a Canyon tambien. Yo estuve supedecidido por pillar un cuadro Lux MR, pero un "maestro" se me cruzó por el camino
Si tu talla es la 16" tengo una que igual te interesa...y si es la 18" otra.... y estoy al laito de Valencia. Mas informacion mp Saludos
Ojo con las bicis demasiado ligeras, que vibran los frenos de discos traseros (es un rollo) porque las vainas no tiene la rigidez adecuada (por esto vienen con discos de 140: cuanto menos frenan menos vibran)
Aunque llevo discos de 140 ahora en la scale, antes llevaba 180 y nunca tuve problemas de vibraciones, te refieres sólo a las dobles? saludos
Pa mí que era al revés no?? Vamos por lo menos la M1 me vibra infinitamente más con discos de 200 y siento mil veces más rígida que la Mtolite con discos de 160 mm.
No acabo de entender la relación ligereza-tamaño de los discos-vibración. Si acaso tendrá que ver con que las vainas flexen más o menos en el sentido longitudinal cuando se frene, no?