Estoy barajando la posibilidad de hacer el camino de Santiago en bicicleta de montaña de cara al año que viene. El presupuesto rondaría los 600. ¿Qué bicicleta(s) me recomendariáis? ¿Qué tengo que tener en cuenta? ¿Qué material tengo que llevar para la bicicleta? Todavía no tengo nada decidido por lo que estoy abierto a cualquier posibilidad. Ahora mismo como referencia, estoy empezando a leer http://bicigrino.com/ que me está siendo de gran ayuda. Gracias.
Hola, acabé de hacer el Camino de Santiago la semana pasada, lo hice con una Gary Fisher Wahoo, me costó 429uros, así que con una bici de 600 uros vas sobrado. Has de llevar portaequipajes y alforjas.
No te compres una bici pensando en el camino, comprate una que te guste para salir normalmente. Con cualquier bici puedes hacer el camino Te digo lo que yo lleve: -Camelback si kieres beber agua fria y embotellada y te quitas posibles problemas estomacales. -En la parrilla lleve una alforja con la ropa, un saco y el aislante. -Plastico para tapar todo el equipaje por si llueve Por ese precio mira, conor, bh, orbea, merida, lapierre, tienes pa aburrir
No conocía esa marca de bicicletas. Echaré un vistazo por internet para ver que encuentro. Disculpa que sea un pardal en todos estos temas pero tengo alguna duda más: ¿Cómo llevaste todo eso en la parrilla? ¿Tienes alguna foto para poder verlo? Gracias!
¿Qué portabultos es? Estoy leyendo bastante sobre el tema y creo que optaré por portabultos en vez del carrito.
Hola, te voy a contar lo que llevé para hacer el camino, salimos desde Roncesvalles y ni me faltó ni necesité nada más. Además del portaequipajes lleve unas alforjas y en ellas metí: dos maillots de manga corta, dos cullotes cortos y uno largo, un chubasquero (que pensé que no iba a necesitar, pero los dos últimos días llovío torrencialmente) cuatro pares de calcetines, un polar, un pantalón de chandal y 2 camisetas de algodón para despues de las etapas. Toda la ropa la metí dentro de bolsas de congelados con cierre hermético. Tambien un saco de dormir, chanclas para la ducha, toalla de esas que vienen en un bote. Tronchacadenas, 2 cámaras, llaves allen y poco más. No llevé camelback, lleve dos bidones que iba rellenado de agua en las fuentes del camino, pero lo cierto es que te puedes sufrir males estomacales, a mi no me pasó nada, pero cuestión de suete, puedes comprar agua embotellada y rellenar los bidones. Buen camino
Hola, el portabultos es de la marca Zefall,vale hasta para25 kilos, costó 28 euros. Portaequipajes+alforjas+contenido de las mismas no pasaría de 8 kilos.
aqui te mando una foto ya ves que yo iba poco cargado al final te sobra la mitad ya veras. no te olvides de timbre, tapones para los oidos, imperdibles, si no estas acostumbrado un acolchado prara el sillin que por 10 euros no veas como viene. La bicicleta mas o menos da lo mismo y lo que te han dicho compratela segun la vayas a usar despues. y dependiendo en que epoca lleves tienes que llevar mas cosas o menos. Esta foto es del camino del norte y fue la ultima en la que vi mi esterilla asi que me imagino que la perdi en la bajada. todo lo que lleves fuera atalo perferctamente.
Yo he realizado muchos viajes por Europa con alforjas. Debes llevar lo imprescindible y un sillín cómodo, nada racing, ya que vas a estar muchas horas y con alforjas te ponmdrás menos de pie... Te recomiendo una Orbea, Conor o Bh, el cuadro tiene que tener roscas para poner el portabultos. En cuanto al portabultos zefal o topeak, van muy bien. Es importante que compres unas buenas alforjas, ya que de eso depende que no tengas imprevistos desagradables por el camino y fáciles de quitar cuando llegas al albergue.., yo me ceñiría a estas marcas Vaude, Ortlieb o Deuter, son marcas alemanas muy buenas. Suerte, y buen camino!! Viajar en bici es lo mejor!!
Hola, si te decides por una GT avalanche 1.0 disc. En el corte vale alrededor de 800, pero si la compras en el corte através de la web, 565, y en serio, merece la pena. Un saludo Carlos
Esa bici la he visto en directo ya que se la ha comprado un amigo mío y viene muy bien. Quizás lo peor, el color en el que la venden. Esta opción lleva rondando mi cabeza desde hace unos días.
De momento tengo estas candidatas. Trek 6000 D 2008 699,99 Cuadro:Alpha Black Aluminum w/externally relieved head tube, hydroformed bi-axial down tube and top tube, monostay seat stays, forged disc ready dropouts Horquilla:SR Suntour XCR w/preload, lockout, 100mm Amortiguador: N/A Ruedas:Shimano M495 disc hubs; Bontrager Ranger rims Cubiertas:Bontrager Jones XR, 26x2.2/2.25"; 27 tpi Cambio:Shimano Deore Desviador:Shimano Alivio Sistema de Cambio:Shimano Deore, 9 speed Bielas:Shimano Alivio 42/32/22 Cassette:SRAM PG950 11-34, 9 speed Pedales:Alloy platform Sillín:Bontrager Race Basic Tija de Sillín:Bontrager Sport Manillar:Bontrager Crowbar Sport, 25mm rise Potencia:Bontrager Sport, 10 degree Dirección:Aheadset Slimstak w/semi-cartridge bearings, sealed Frenos:Shimano M485, hydraulic disc; 180mm front, 160mm rear rotor Merida JULIET TFS 300-D - 2009 669 VELOCIDADES 24 TALLA 14.5-16-18-20-22 COLOR Anthracite (w. flames) White CUADRO Matts TFS-Comp-D HORQUILLA SR XCM-H-D-LO 80 Lockout EJE DE PEDALIER Cartridge Bearing MANETAS DE FRENO Tektro Auriga Comp FRENOS Tektro Auriga Comp 180/160 mm CADENA Shimano CN-HG50 BIELAS Shimano M311 42-32-22 CG DESVIADOR Shimano M310/Shimano Deore Top Normal RUEDA LIBRE Shimano CS-HG40-8 11-32 ACOPLES XM Speed PUÑOS XM Speed MANILLAR XM Speed CEN 31.8 Flat POTENCIA XM Speed CEN 31.8 DIRECCION M10 Neck BUJE Disc Alloy PEDALES XC Steel LLANTAS Alex DP17 Disc Black SILLÍN TFS mat CIERRE DE SILLÍN Merida Aero 35 QR ST TIJA DE SILLÍN XM Speed CEN SB20 31.6 ORBEA Sport Sherpa Disc 659 Cuadro: Orbea MTB Sport Horquilla: Suntour XCR LO 100mm. Dirección: 1-1/8 Semi Integrated Frenos: Shimano BR-M485 Disc Maneta de Freno: Shimano BR-M485 Disc Mandos: Shimano Deore Rapid Fire Pedalier: --- Pedales: Steel Cage Cadena: Shimano HG-73 Cassete: Sram PG-950 Bielas: FSA Alpha Drive Cubiertas: Hutchinson Python 26x2.00 Llantas: Orbea DW Bujes: Orbea Disc Black Potencia: Orbea Ahead Black Manillar: Orbea Alu Raised Desviador: Shimano Deore Cambio: Shimano Deore Sillín: Orbea 1 Tija Sillín: Orbea Black Colores: Pistacho-Gris, Marrón-Blanco, Blanco-Verde, Negro-Gris Tallas: 16'', 18'', 20'', 22''
Si vas a ir por carreteras y caminos de tierra mayormente, yo me pillaba esta que ya vienen equipada y no es nada cara. http://www.decathlon.es/ES/b-twin-sl-noel-52395053/
quanto ai k aorrar para acer el camino de santiago? i en que abeis vuelto asta vuestro hogar? saludos