hola señor@s, os cuento un poco. Me llamo Jose y tengo 21 años, me gustaba el deporte pero con 14 años me diagnosticaron una distrofia tipo becker y tuve que dejarlo (aunque apuntase maneras ; por recomendación médica, puedo hacer cosas ligeras sin agotarme) para hacer una vida sedentaria... la cosa es que por culpa del tráfico me pillé una bicicletilla hador de montaña para ir a la escuela y últimamente me están entrando ganas de cogerla para hechar un rato por la tarde-noche... pero cada día le pasa una cosa u otra y bastante hace con casi dejarme tirado para ir a la facultad... (se afloja el pedalier, hace una semana tuve que cambiar los cambios, antes las manetas de cambio, los piñones suenan raros, tengo un v-brake que tiene roto lo de regular....) como para cogerla y salir lejos; y para cambiarle la mitad de las cosas me pillo una nueva que resista un poco más. La cosa es que no quiero que me pase como con esta... que pensaba sería suficiente para ir a la facultad y ni eso... yo buscaba una simple, sin amortiguación ni nada, pero que me aguante echar un rato cada día por el carril bici, pero que no fuese nada del otro mundo porque yo no la puedo aprovechar. Si ustedes me puediesen indicar donde acudir, o que tipo de modelos o marcas mirarme os lo agradecería. Lo ideal sería que tuviese un buen cambio (porque lo tengo que usar mucho ya que no debo agotarme) que ruede bien, que sea resistente y si no pesa mucho mejor. Y de presupuesto algo limitado... porque supongo que mi padre no comprende que me gaste 300 en una, habiendo por 90, asi que unos 200 sumo sumo 300. Perdonad el tocho, un saludo y gracias de antemano.
... Hola y bienvenido! Lo que te pasa es bastante habitual en bicis de esa gama, no te alarmes. Lo primero que te recomendaría es que nos digas de donde eres, para mandarte a una u otra tienda, antes de entrar en detalles de si esta bici, aquel modelo y demás. Piensa que los 300 que comentas es una cantidad de dinero importante (si estan/mos los zumbaos de las bicis supercaras de competición, pero eso es otro tema). Yo apuntaría hacia Decathlon, que tienen unos productos estupendos en esa gama de precio. PERO ANTES me aseguraría cual es mi talla. Decide también si una bici de montaña o quizá mejor una hibrida (de rueda algo mas grande como las de carretera pero mas comoda para hacer carril bici). En tu caso, ¿podrías prescindir de horquilla de suspensión¿... te llevaría a ahorrarte un dinerillo y poder tener mejor grupo (cambios etc.) No dudes en preguntar! Bye
Olvidaba algo... je je je... CUALQUIER grupo SHIMANO te va a funcionar de maravilla, y te dará pocos problemas... el ALIVIO por ejemplo, o algo mas caro un DEORE o un LX. Lo normal es que esten mezclados en la misma bici.