Buenas, Pues eso, que bielas ligeras y fiables me recomendais, tenía las XT con eje integrado y me las he cargado en año y medio, tampoco me considero un bestia con la bici, si, compito en XC, pero ni me dedico a saltar con la bici ni nada de nada, solo pedalear a saco y por donde me toque claro, pero bajo mi punto de vista no les he hecho nada para que cojan una holgura de tres pares de ******* en los rodamientos. He oido muy buenas cosas de las Agilis (Rotor) y también he oido cosas muy extrañas de las extralite, y de otras extremadamente ligeras y de las que van con eje de pedalier x separado se dice que si cojen holguras que si no se que. Por favor, alguien con criterio que haya probado algunas bielas recomendables. Saludos,
En el tema bielas esta la cosa chunga, como no te pilles las XTR nuevas todas las demás tienen problemillas y estas aun no están probadas. P.D: pasate al cuadradillo :wink: . Saludos.
La gran duda, a mi tambien me han petado las cazoletas de las XT, pero mi hermano peto las de las XTR, se oye que las Race Face deus por lo visto tambien sufren del mismo problem, asi que...... Por cierto tengo tambien unas truvativ stylo y de momento 0 problem
yo llevo las RaceFace Deus y con dos años de uso duro enduro, y mis 114 kg, estan intactas, 0 holguras y rigidez bestial.
También decían que los ejes Octalink no eran buenos y llevo 2 años con el eje XT y bielas XT Octalink y el eje está perfectamente
Pero lo que petan serán los rodamientos no las cazoletas ¿no?, en ese caso se montan unos buenos rodamientos de la marca SKF y ya está, son sellados y de uso industrial, deben aguantar bastante.
Pues eso es lo que queria ecir yo, que es cuestión de un poco de suerte. Por eso intentar una marca "fiable" es dificil, por que cada uno te contaremos nuestra pelicula. Por eso o te pillas unas que te gusten y pinto pelota o bien buscas unas que tengan repuestos faciles de encontrar a precios razonables
Más que el uso o el tiempo que se lleve con ellas pienso que influye más la cantidad de km que hagas con ellas. Yo le he dado muchas vueltas y he leido mucho, y las únicas que no dan problemas son las SHIMANO, que quieres más ligeras? pues ponles unos platos TA o Extralite y a correr. Un saludo.
Habar mil opiniones pero fiables son shimano. A unas LX de las primeras de eje integrado le hice 7.000 kms, con 0 ajustes y sin ningun problema, las esta usando ahora mi novia en su bici y siguen perfectas. Ahora llevo unas Xt igual, 4000 kms, y como el primer dia ( si son pocos kms de momento ) pero seguro le meto 10.000 mas y siguen igual. Si me tuviera que comprar unas bielas ahora me pillaria las XTR, aunque tambien se habla bien de las race Face XC.
Ya, lo que pasa es que yo sólo con la Mtb suelo hacer unos 6.000 - 7.000 Km al año y estas me han durado pues eso 10.000 Km (año y medio). Espero que como decis pueda ponerles unos rodamientos nuevos y a correr, sino la idea era comprarme otras, pero claro que me duren por lo menos el doble que estas. Saludos
Bueno por relación fiabilidad ligereza en principio tendría de ser las XT a mi me han aguantado dos años y medio y ahora las he cambiado para quitar peso, y poca cosa más....... unas de rally ligeras a precio algo contenido (respeto a la competencia tope de gamma shimano, race face, truvativ,.....) Las nuevas MSC X12, muy parecidas a unas XT salvo pequeñas diferencias como la unión biela al eje por un solo tornillo (shimano son dos), más estrechas que las XT, la biela no es tan grande como las XT, la unión biela de los platos con platos es más simple (mirado a simple vista), y las cazoletas un pelín más aligeradas y de comportamiento.... no lo puedo decir porqué las tengo desde el martes pero con un resfriado fuerte que me tiene encerrado en casa, que RABIA!!!! :crybaby2 :cabezazo Las MSC 750g de catálogo 765g comprobados por mi, en 175mm, PVP 262 con platos sin platos 160 y pico , y con eje de titanio se dispara todo: 712g y 400 y pico