Hola, estaba pensando en cambiar la transmision de mi scott sspect 30 2011, querria poner 3x9v y no se si deberia cambiar las bielas/pedalier que es de 3x8v, y si debo cambiarlas, cuales pongo? He visto bielas deore por 60e, en el foro he visto unas m542... Mi bici trae esto de serie. Podria solo cambiar las bielas y dejar el pedalier? Bielas Shimano FC-M361 / silver 44 x 32 x 22 T Pedalier Shimano BB-UN 26 / Cartridge Type Presupuesto como.maximo 70e.para bielas+pedalier. Gracias
Mira esto: http://www.kingbarcelona.com/es/platos-bielas-shimano-deore-fcm590-9v-175mm-negros-p-4168.html
Ese es el que estoy mirando yo, pero me asalta una duda. Ahora mismo tengo los mismos platos y bielas que el compañero, que son una 3x8v. Podría poner ese conjunto de platos y bielas sin cambiar a 3x9v de momento? Es decir, me compro esos platos, que en teoría son para 3x9v y los monto en una 3x8v. Servirían o tendría problemas? Gracias!
Si puedes ponerlos, cuando dan problemas es al poner 3x8 con cadena de 3x9 por que es estrecha para esos platos paro al reves no, solamente, quizás tengas que ajustar mejor, o afinar el desviador con las nuevas bielas de 3x9. Aun asi yo lo veo una tonteria, espera a cambiar todo y ahorra el dinero.
Es que no veo claro lo de cambiar a 3x9v. a lo mejor la dejo en 3x8v. pero le pongo un cassette 11-32 en vez del 11-30 que llevo.
Pues es una solución, yo uso en una rígida clásica, 3x8v con un 11-32 y perfecto, además las coronas son baratas.
yo voy a cambiar a 27v porque de 24v no hacen casi nada, y de gama baja. el cambio alivio y el desviador acera los tengo tocados, por eso lo voy a cambiar. solo que unos me dicen que puedo seguir con el pedalier y otros me dicen que ponga uno especifico de 3x9v.