Pues como dice el posteo, ando buscando unas bielas ligeras, con la fiabilidad de las XT-XTR, pero que no sean shimano, he visto las KCNC K-Type, y algunas en carbono de FSA, pero no me da mucha confianza el carbono en las bielas, por cierto las busco para 9v, no para 10v. Alguna sugerencia? Un Saludo.
Pregunta tonta: ¿las bielas no eran de dos o tres platos? Creo que no tiene nada que ver las bielas con el cambio. Yo tengo las bielas de dos platos en las dos bicis y en una llevo el XX de 10 y en la otra el XO de 9 . . . Viva León
jeje , contestamos a la vez ---------- Mensaje añadido a las 21:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:31 ---------- un poquito de publicidad . yo te recomiendo estas http://www.foromtb.com/showthread.php?726176-bielas-lightining-con-xx&highlight=
3 Platos Miraré las Rotor como me comentas Israel, a ver si me convencen, aunque se que las de años anteriores cogian holguras. Un Saludo.
Bielas tan buenas como las Shimano y que no sean Shimano solo hay unas, Race face, y más ligeras que Shimano Race Face Next y Next SL. Han cerrado, pero creo que puedes pillar alguna oferta buena por Chain, etc.
Es así, Race Face ha cerrado. Aparentemente, el gerente de Race Face tomó un préstamo millonario, respaldado por un stock de mercadería que en realidad no tenían. Parte de ese dinero la habría usado para pagarse a sí mismo un importante salario. El banco descubrió la maniobra, tomó control de la empresa y la está liquidando. La única esperanza es que sea absorvida por otra compañía más grande. Es una verdadera pena. Instalar unas Next SL era como instalar unas XTR en cuanto a rendimiento y confiabilidad, pero mucho más ligeras. Las nuevas Next SL 2x10 iban a pesar 610 gramos, incluyendo la caja pedalera, contra 710 gramos de las XTR 2011 de 2 platos. Sin Race Face, sólo quedan alternativas más extremas, como Lightning o THM Carbones Clavicula, que son una pluma, pero carísimas y ni por casualidad igual de confiables. Soy partidario de las bicis ligeras, pero de verdad 100% funcionales y confiables. Estaba por armar una bici nueva y contaba con las Next SL 2x10 para lograr el peso deseado. El cierre de Race Face me complica el proyecto, porque las alternativas ligeras son potencialmente problemáticas.
Con Race Face en doble te quedan las Turbine SL de aluminio aunque el peso es un poco alto, 780 gramos. Me da pena porque cada vez tenían una gama más completa, y de los productos más bonitos del mercado.
Por cierto en triple: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=64629 780 gramos también.
La Turbine SL no son una opción viable para lograr el peso deseado. Pesan 170 gramos más que las Next SL 2x10 que quería comprar y 70 gramos más que las XTR de dos platos. Además, no he visto Turbine SL a la venta (realmente en stock). No sé si llegaron a lanzarlas o Race Face cerró antes. Le he envíado emails a varias tiendas online que tenía publicadas las Next SL 2x10, pero ninguna llegó a recibirlas. No sé cuántas se habrán fabricado y dónde estarán. No pierdo la esperanza de conseguir unas. Una alternativa que estaba considerando son las BOR XC666, que pesan 654 gramos en total (583 gramos más 71 gramos de la caja pedalera Press Fit BB92), aunque no tengo muchas referencias de la marca. La caja pedalera PF BB92 es un tema a considerar, porque bielas como las Lightning tienen un eje tan grueso que los rodamientos BB92 (indicados en la foto como BB86) son de tamaño minúsculo y, por lo tanto, poco durables.
En Chain Reaction están, en cuanto al peso sí estoy contigo. Añado, las tienes sin platos y en pocos colores.
En chainreaction tienes las Next SL 10sp del 2011, son las que estas buscando? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=64610
y las extralite, estan mas o menos en el precio de las xtr y pesan con platos y cazoletas unos 600 gr, son las que estoy mirando yo para la mia
Como mencioné antes, las tienen publicadas, pero el artículo figura Agotado (en realidad, nunca lo tuvieron en stock). Al igual que las demás tiendas, seguramente esperaban recibirlo a la brevedad, pero por el cierre de Race Face nunca lo hicieron. He consultado a varias tiendas importantes de Estados Unidos si alguna vez tuvieron las Next SL 2x10 efectivamente en stock y me respondieron que no. Desconozco si Race Face llegó a fabricarlas en cantidad o no, pero nunca salieron a la venta.
Si se fabricaron imagino que habrá un concurso de acreedores y esas bielas saldrán a precio de saldo así que habrá que estar atento, en cuanto a recambios no problem dado que usan el BCD de las Sram.