Estamos montando una bici para un colega que se esta iniciando. Tengo para montarle unas bielas Ultegra triple y mi pregunta es que tengo para ponerle los platos de 52-42-30 o bien un 52-39-30 cual me aconsejais y con que piñones le irian bien cada bielas. Teniendo en cuenta como hos he dicho que se esta iniciando en salidas en grupo y tiene 44 años.
Personalmente montaría el 52-39-30 con un cassette 12-25 ó 12-27. Con el 52-39 tendrá para la mayoría de las situaciones y 30 sirve para cuando las cosas se pongan feas cuesta arriba. La combinación 52-42-30 me gusta menos, el 42 lo veo demasiado para pasar la montaña, lo cual obligaría a tirar rapidamente del 30. Esta es mi opinión personal y logicamente la elección va a depender de la persona y los terrenos por donde vaya a rodar. Un saludo.
yo llevo el 52-39-30. en noviembre monte el 42 para probar y a la semana lo quite. en repechos con el 42 me atrancaba, tenia que usar mucho el 30 y ademas se me salia la cadena continuamente. volvi al 39 y muy bien, me sirve para cualquier terreno y ahora que voy a puertos pues ahi meto el 30 y perfecto. ahora voy a cambiar el 52 por un 50.
Hoy mismo he cambiado el 42 por el 39 por el mismo motivo que me decis, en el momento que se te viene un buen repecho tienes que hacer uso del 30 y otra de las cosas que he notado que habia que ajustar los topes muy bien puesto que si no se salia la cadena muy amenudo. Y en lo que respecta al piñon le he dejado un 12-25. Lo que no llego a comprender es que este piñon es un Sram y el grupo que tengo es Ultegra y me va mucho mejor que con el Shimano, esto da igual o es debido a que la cadena se ha adaptado al Sram que es el que tenia.