Consejo cables cambio

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por chemitaa, 9 Nov 2008.

1. chemitaa

chemitaa Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Escibo para pediros consejo, estoy cambiando los cables de cambio por unos nuevos, van los dos por debajo del tubo diagonal, antes los llevaba paralelos, pero he visto que hay gente que los cruza y otra que no, que ventajas e inconvenientes tienes el cruzarlos?.

saludos.

2. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
    el cruzarlos es porque cambias las fundas de ubicacion en la pipa de direccion o en el tubo diagonal,segun la bici,con lo que consigues suavizar un poco la curva que estos hacen al salir de la maneta hasta llegar al primer tope,consiguiendo con ello un tacto un poco mas suave.despues los cruzas debajo del tubo diagonal para que tengan su posicion original en la llegada por debajo del pedalier.
    espero haberte aclarado la duda.un saludo.

3. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    suzukiko, siempre se aprende algo...yo la primera vez que lo vi fue en la bici de fullana y tambien me lo preguntaba...

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.745
    Eso se debe a que tradicionalemnte las bicicletas "con cambios" llevaban la spalancas a ambos lados del tubo diagonal. Así el cable del cambio discurría por la derecha y el del desvador por la izquierda. Cuando las palancas de cambio subieron hasta el manillar se planteó un dilema.
    Si la palanca del cambio está a la derecha y el tope en el cuadro está también a la derecha el cable no se cruza por delante de la pipa de dirección. Se puede montar cruzado, pero entonces el cable del desviador irá por la drecha y el del cambio por la izquierda lo que nos obliga necesariamente a volverlos a cruzar por debajo del tubo diagonal para que todo vuelva a su lugar.
    De cualquier manera cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
    Al cruzar los cables la curva es más suave y la fricción interna es menor pero al ponerlos sin cruzar podemos usar menos funda (y cable) primeramente porque la distancia es menor y en segudo lugar porque al girar el manillar a tope no necesitamos que ningún cable se "enrosque" media vuelta alrededor del tubo de la dirección.
    Así que tú eleiges, más suavidad (tampoco se nota mucho) o menos peso.
    O si no, cables por arriba.

5. carlitoscsm

carlitoscsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Qué casualidad! Precisamente el viernes estuve discutiendo esto mientras me montaban la bici de carretera. Mi mecánico de siempre es de los que los monta cruzados, le dije que los quería normales, que no quería tanta funda, pero el tío se puso muy cabezón, así que le dije que hiciera lo que quisiese. Total, en los 15 años que lleva arreglándome las bicis siempre ha hecho lo que ha dado la gana... el caso es que, por lo menos en mi opinión, no se nota, móntalos como más te guste.

6. chemitaa

chemitaa Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Los he montado hoy, los he puesto normal porque cruzados me tocaban en el tubo del cuadro y ya no quise liarme.

Gracias por las opiniones¡¡¡

saludos

7. jacasu

jacasu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi siempre me han gustado mas normales.

8. Armin Tanzarian

Armin Tanzarian Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    se cruzan para que las fundas no estén en contacto con el cuadro y lo arañen!!!!

9. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    *****! Armin escribiendo en un post sin insultar a nadie!!!

10. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.333
    + 1

¡¡¡ lol ¡¡¡

11. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.745
    Sí, es cierto. Solo que cruzados o no, rozan en el cuadro.

12. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.333
    Me estaba acordando del cableado de mi C.K., los llevo cruzados y no me rozan:

13. chemitaa

chemitaa Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Asi quedan genial, pero en mi cuadro los topes del cable que van al lado de la pipa de direccion estan soldados mas altos y el cable me tocaba en el tubopor abajo de donde va el botellin.

Por cierto, la foto muy chula pero le echaste algo de gue... ,una rafaga de aire y al agua...

Saludos.

Compartir esta página