Consejo cambio de cuadro de fibra de carbono por doble de aluminio.

Tema en 'General' iniciado por FERPER, 8 Oct 2011.

1. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Pues eso, actualmente tengo una bici montada con un cuadro Mendiz RX8 rigido de fibra de carbono, pero me ofrecen un cuadro, stevens de aluminio con doble suspensión a muy buén precio con amortiguador y horquilla Fox. El negocio seria vender mi cuadro y horquilla y montar todos mis componentes al cuadro doble, ganaria en comodidad y perderia prestaciones.
    La pregunta es la siguiente ¿que harias si estubierais en mi lugar? tambien esta el tema del peso que pasaria de unos 9,5 kilios a unos 12.
    Tambien deciros que ya tengo 43 años, y mi espalda no es la misma que hace 10 años.
    Saludos a todos y gracias de antemano.

Última edición: 8 Oct 2011
  2. HidalgoBtt

HidalgoBtt Que Gozada!

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, ami aun me quedan unos añitos para llegar a tu edad, pero por lo que me ha comentado algun compañero dicen que llega un punto en que prefieren la doble por el tema de la espalda, respecto al tema de una bici u otra creo que es algo que deberias analizar i elegir tu mismo, mirar los pros i contras de una i de otra, teniendo en cuenta que es mas importante tu espalda que esos 2,5 kilos.
    Yo creo que si estuviese en tu situación me tiraría mas por la doble, si, no es carbono, pero la salud es lo primero.

3. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    ¿Precio de tu espalda? Echa cuentas a ver qué te merece la pena.

Con la espalda mal no podrás andar en una bici de 5 kilos. Con tu espalda bien saldrás encantado con una de 17 kilos

4. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    eso lo tienes que valorar tu,y ver si te compensa.a lo mejor luego te puedes arrepentir,o quiza nooo.no se, tu veras.........

5. N1T00

N1T00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me quedaba con la mendiz.Pero si los dolores de espalda empiezan a llamar a la puerta,cambiate a doble.

6. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Digo lo mismo que el usuario anterior.
    Si ves que empieza a dolerte la espalda pues ese cambio te vendrá bien. Lo importante es que estés tu bien y no la bici.

7. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola,

Soy de tu quinta y con dolores de espalda también. Hace poco cambié una rígida de aluminio por una doble de carbono y..... menos mal. Hombre, 50 Km por "pedrolos" repercuten en la espalda hasta con el sofá de casa, pero las rutas normales ahora no son una quimera. Sin duda pilla la doble, es una maravilla tragar los baches casi sin enterarte. Y el peso, pues llevo 12 kg y que quieres que te diga, subo bien y bajo mejor.

Animo y verás como tu espalda lo agradece.

Un saludo

8. 4L13n

4L13n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    45 años, rígida de menos de 11 kg y soñando con una doble aunque sea de 20 kg xDD
    Estoy hasta los mismos de pillar una raíz, pedrote o bache, que la rueda trasera salte un palmo y acordarme de todos los santos.
    Así que vende la Mendix y pilla la doble si o si
    Saludos!

9. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Pues os voy ha hacer caso voy a vender el cuadro Mendiz y comprar el Stevens. Cuando la tenga montada pondré unas fotillos para ver vuestras opiniónes.
    Gracias a todos.

Compartir esta página