Hola a todos, resulta que me estoy terminando de montar mi Epic y tras pillarme los mandos rapidfire XTR veo que las manetas que llevo puestas de freno, unos formula k24 me tocan a la hora de girarlos con el mando xtr, he estado mirando frenos que solucionen ese problema y he visto que aparte de los magura sólo me queda la opcion de shimano, no me desagrada la idea de llevar shimano pero os pido consejo de si cogerme los XT de este año, los XTR o seguir con mis formula y llevar las manetas un pelin mas altas. Segun tengo entendido los formula son de los mas potentes, yo antes lleve hayes sole y no se si los shimano se quedaran cortos, ademas he leido x el foro que los XT actuales son mejores casi que los XTR que es la opcion que mas me convence (llevo todo XTR), el uso que le doy a la burra es rally principalmente. Saludos y espero vuestros consejos.
Buenas antcastillo,yo en mi RR 8.1 tengo actualmente unos hayes sole y estoy en proceso de cambio; los candidatos eran xt y hayes stroker principalmente y al final me he decidido por estos. Así que en cuanto coma pedire los stroker trail v8 o v7.
jeje yo he tenido el mismo dilema, queria cambiar mis hayes nine, a los que nunca heche el falta potencia, pero si su mania a coger aire, y menos mal que el mantenimiento se lo hacia, pero era un jaleo... asi que mis primeras alternativas fueron los nuevos stroker (en teoria más potentes y ligeros que los XT) y los XT por simplicidad de mantenimiento, aunque no mejoraba en peso en relación a los nine, entonces entro en mi mente los XTR, aunque alguno decia que si le faltaba potencia y esas cosas, en fin en definitiva compre los xtr con los discos ashima air rotor ultralight, he consegido una reducción de 350 grmos de peso, y bueno el sábado los estrene cuesta abajo, y sólo puedo decir que frenan mucho mucho más que mis hayes nine, y soy un tiparraco de 90 kilos (lleva pastilla metálica y no las orgánicas), en las bajadas largas seguian realizando su función, iba acojonado por que acostrumbrado a los anteriores en algún momento me pase de frenada (necesito un periodo de adaptación), nunca pense que dieran tanta potencia... a diferencia de los xt, estos no tienen la regulación de piston, solo la regulación de la distancia de maneta. Me dicidi por xtr, ya que es la gama más alta de shimano, y me extrañaba muy mucho que este producto no cumpliera mis expectativas, tal vez un mal montaje o la exigencias de otros, hacen que no cumpla sus expectativas pero en mi caso, van más que sobrados...