Consejo cambio de horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por moratix, 16 Jun 2012.

1. moratix

moratix Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas noches

Tengo una Giant Rincon del 2003, y la empiezo a utilizar ahora, ha estado casi 9 años metida en un desván acumulando polvo, y ahora le pille el vicio a esto del btt, le tengo cambiado el manillar, la potencia y la tija y le puse pedales automaticos, y ahora tenia pensado cambiar la horquilla de la bici, lleva una RST CAPA TL de elastómeros y la cambiaria por una SR Suntour SF 12 RAIDON X3 RL AIR para v-brake, pero os quería pedir consejo para saber si haría bien en cambiarla por esta o me aconsejáis otra mas barata aunque fuera de muelles y aceite, la verdad que la rst no tiene muxa tralla pero el otro dia me hizo un ruido muy fuerte al hacer un salto en un bache, y no me fio muxo.

Un saludo y gracias

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    el ruido que hizo al saltar un bache seria que hiciste tope..."no pasa nada" al no ser que vallas haciendo topes cada minuto. Yo te recomendaria la epicon en vez de la raidon, vale un poquito mas y es mejor horquilla.

3. moratix

moratix Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    el problema de la epicon es que no tiene para v-brake, estube hablando con un compi, y me ha comentado una RS recon Silver TK, lo unico que es de muelles como veis esta

saludos

4. moratix

moratix Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    nadie para darme consejo...

5. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    936
    Yo creo que no es mala horquilla esa raidon, no se si en comportamiento será mejor que la recon de muelles, en peso seguro que es más ligera.

6. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Si no llegas por presupuesto a la raidon puedes mirar la sr xcr o rs xc 28/30/32. La recon de muelle sería superior a las rs xc y xcr a mi modo de ver, pero supongo que todas esllas serán inferiór a la raidon de aire. La raidon tampoco es tan ligera, la x3 pesa 2,2 kilos casi, la x1 si que pesa 1,9kg, aun asi pesa bastante comparada con la epicon (lástima que no esta ya en v´brake)

Si no ha cascado mi rst capa seguro que la tuya tampoco, mira que he hecho el bestia y hay sigue la campeona! Bueno, en realidad la tuya es 6 años mas vieja... creo que no le viene mal una mejora a tu bici porque la diferencia deberías de notarla y mucho.

7. VicentWRC1

VicentWRC1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La sountour raidon de aire es muy parecida a una epicon, cambia el material de las barras y poco mas. Por lo que deberia de funcionar muy bien. Lo unico es que sera mas pesada, pero bueno la horquilla funcionara bien. Asegurate yambien de que la horquilla q tienes sea d 1/1/8 pero siendo del 2003 deberia serlo

Última edición: 17 Jun 2012

Compartir esta página