consejo cambio de ruedas rally

Tema en 'General' iniciado por balumica, 6 Abr 2010.

1. balumica

balumica Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy mejorando componentes a mi bici (tenia una orbea sport, he cambiado el cuadro por un alma), ahora le toca el turno a las ruedas.

Peso entre 75 y 80 kilos ,depende de los whooperes que me coma;) , suelo hacer caminos tranquilos, carril bici , etc.(creo que esto se llama xc rally, pero no estoy seguro), aunque de vez en cuando me gusta hacer un poco el cabra.

Estoy mirando : shimano xt, mavic crosstrail , y alguna dt swiss (430) aunque de estas ultimas no se como anadan. Se que las shimano son más ligeras que las mavic, pero no se como seran en cuanto a durabilidad. me podeis aconsejar , y las dt swii , qtal son??

salu2 y perdon por el ladrillo

2. Ragamol

Ragamol Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    En Kompressor tienen la Fulcrum Red Metal 1 a 399€ yo me he pillado unas y de cine!

3. balumica

balumica Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias ragamol, las miro. la verdad es que no cononzco las fulcrum

4. elfoscuro

elfoscuro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, no sé si le habrás echado un vistazo pero tienes este post en xc/rally en este foro, http://www.foromtb.com/showthread.php?t=590511 ;). Retiro lo dicho, buscas ruedas no cubiertas... échale un vistazo al apartado de rally/xc seguramente encuentres algún post al respecto. Suerte con la búsqueda ;).

Última edición: 6 Abr 2010
  5. balumica

balumica Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias lo mirare

6. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    las xt en alemania salen por unos 250 euros que es un pedazo precio para unas pedazo ruedas..
    las dt, no suelen ser tubeless, asi que yo ni las miraba...
    tanto las fulcrum, como shimano o mavic, son tubeless y montadas de casa, y en general son ruedas probadas y con muy buen comportamiento... yo he tenido unas crosstrail y ahora unas xt, y van fenomenal ambas, peso cerca de 90 kilos y no he tenido ningún problema con ellas, y le hago muchos kilometros.
    http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=302&product=1316

7. lanza

lanza .........................

Me Gusta recibidos:
    5
    fulcrum o shimano, son las que mas me gustan

8. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    has mirado las Cross max SLR disc? son la *****

9. basenilla

basenilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    las crostrail son las mas fiables, pesan un poco mas que las xt pero son mucho mas duras y fiables, la xt las tienen tres colegas de ruta y dos de ellos han tenido problemas con el buje y algun rayo que se les ha roto, las veo mas enclenques, tu mismo, depende de lo que busques, si lo que quieres es algo ligero y no darle mucha tralla, xt, si quieres algo que puedas machacar sin piedad y no se queje, crosstrail, las dt swis no las he probado, asi que no puedo opinar.

10. hdelash

hdelash Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo las XT y te las recomiendo no he tenido ningun problema con ellas y van de maravilla. Con esto no quiero decir que las mavic sean malas puesto que yo tambien en su dia tube el mismo dilema y al final me decante por las XT porque las XT me salian mas baratas.

11. balumica

balumica Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos, la verdad es que esteticamente megustan más las shimano, pero no es la promera vez que me dicen que dan problemas con los bujes... no se cuando me acerque a la tienda lo preguntare y decidire.

salu2

12. jpmjpm1971

jpmjpm1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cambié mis ruedas orbea por unas fulcrum red metal 5. Van de p.m. hasta el momento. Note mucho el cambio sobre todo en las subidas y control de la bici. Si no quieres tube-less creo que es una buena opción. Bajo peso y un buje trasero que suena impresionante Las compré en actionsports por 150 €, creo recordar. Me gustaban las Xt pero tenia que usar adaptadores para discos y eso me tiró para atrás.

13. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!
    Yo acabo de montar las mavic 823 ust ,pèro con los bujes xt y ls radios dt swiss.LLevo 32 radios por si me da por haser algo fuertecillo

14. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Mavic Crosstrail, van de cine.
    Saludos.

15. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    A mi las XT no me han dado ningún problema en dos años (toco madera). Y mira que bonitas quedan...

Adjuntos:

Última edición: 9 Abr 2010
  16. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Yo tengo las dos.
    Las XT para rally perfect, para enduro ligh tambien.
    Las crostrail van de coña para todo pero mejor si es enduro del bueno.
    Las Xt notas su ligereza en las aceleraciones pero en los descensos... no se que tipo de cubiertas gastas pero mas de un susto y caida he tenido por culpa de ellas...
    saludos

17. odinhelsin

odinhelsin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo unas shimano y unas mavic que compre . me gusta mucho mas el rodar de las mavic que las shimano y aparte de eso las mavic con tres años no las he tenido que hacer nada.

salu2

18. porlasombra

porlasombra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    yo estaba entre las XT y las crossmax ST, al final me he cogido las crosmax ST me gustan mas pero las XT valen casi la mitad y seguro que son buenisimas, un compañero las lleva y no ha tenido ninguna pega, pero hechales un vistazo a las crossmax st que van de lujo. Suerte ya contaras

Compartir esta página