Hola. Estoy iniciandome en mtb. Aunque ya tengo experiencia en ciclismo de carretera, despues de varios años he vuelto a pedalear con una conor wrc pro xt de 2014 27,5. Y despues de leeros bastante, parece ser que la mejor inversion que se puede hacer a una bicicleta es aligerarla de ruedas. Esta bici de serie trae unas Match 1 de 32 radios, ni idea de cuanto pesan. Creeis que notaria el cambio por unas de las que monta Kasper, aunque fueran las basicas de 350 euros Crest + Circus? ¿O no merece la pena la inversion? De momento le quité las cubiertas que traia de 2.25, unas schualbe Smart Sam, que se me hacian muy pesadas de arrastrar. Y se puse Crossmark y Geax Saguaro. Suelo hacer terreno duro de tierra y piedra suelta y algo de asfalto por carretera secundaria. Saludos
Yo Cambie de unas AlexRims de GT a unas Mavic crossride y si que ahorre bastante peso,ademas el mantenimiento es mas sencillo
Yo tengo la misma bici. Se nota mucho el cambio de cubierta? Que las as montado de 2,10? A mi me parece que las que k lleva lastran mucho
Si se nota. Ademas q son bastante pesadas. 800 gr. Si le pones una mas ligeras, en torno a 550 gr. Le estas quitando medio kilo de peso activo, el q mas se nota segun tengo entendido, de ahi mi post. Y ademas son mas estrechas, con lo q reduces el rozamiento. La crossmark pesa 580 gr. Rigida en 2.10 y 27,5". La geax es mas pesada. Casi como la swalbe, 780 gr. A pesar de ser mas estrecha.
Si montas las Ztr+circus que dices le vas a notar bastante diferencia con respecto alas ruedas que montas de serie, tanto en peso como en el rodar mucho mas fino.
Ese es el tema. Si la inversion merece, se puede hacer. Pero si me voy a gastar un dinero y no voy a notar nada...pues como q me lo gasto en otra cosa... Gracias por la opinion
pese las nuevas Mavic con cierres y pesaron 1,787 y las viejas seguramente pesaran 2,500 o 2,600 y si lo note ademas como dice J.A NUÑEZ si es verdad que se rueda mucho mas fino y la pedalada menos costosa