Consejo cierres rápidos

Tema en 'General' iniciado por kikosaiz, 6 Dic 2009.

1. kikosaiz

kikosaiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,
    ¿qué opinión tenéis de estos cierres rápidos hope? Hope Steel Rod Quick Release Skewer - Pair Only £26.42

¿Es una temeridad gastarse sólo 30€ en un par de cierres por si se parten?
    ¿Es tan importante gastarse 100€ en los cierres y que sean de titanio?

Salu2,
    kiko

2. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Pues todo depende de tus preferencias pero como cierres son muy buenos, y partirse no se van a partir.
    Saludos.

3. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si es importante gastarse dinero en unos buenos cierres como Kcnc aparte de su ligereza, son mas rapidos para quitar la llanta de la bici y son mas suaves, si tienes que cambiarles los frenos o tienes un pinchazo, los cierres de aluminio mas sencillos cuestan mucho de sacar la llanta van mas duros, yo te recomiendo los Kcnc saludos.

4. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Como dice la etiquta de abajo...no me jodas! llevo más de 20 años montando en bici, y haciendo el animal muchos de ellos, y NUNCA he partido un cierre por el eje (y conozco a muy poca gente que lo haya hecho, seguramente mentiría si dijese que a nadie, pero no los recuerdo).
    - Que te los quieres comprar por aligerar=bien.
    - Que te los quieres comprar por estética y personalizar la bici=bien.
    - Que te los quieres comprar por "capricho" más alguno de los anteriores=bien.
    Pero no justifiquemos el comprar unos cierres "caros" por motivos como: "es que el resto se parte", "son más suaves", "es más fácil sacar la rueda", etc. Porque no es cierto, o no tiene por qué serlo.

Que todos los cierres rápidos (99% de las bicis que no sean bmx, trial, fixies, singlespeed) son precisamente eso:rápidos. Y los hay buenos y baratos (no ligeros) que són muuy suaves (shimano, por ejemplo). Y son exáctamente igual de fáciles de abrir y sacar la rueda que cualquier otro (que no sea necesario cojer una llave iglesa para abrirlo, es decir, una tuerca). ¿o es que llevan una contraseña o se agarran a los radios pra que no puedas sacar la rueda? NO ME J...

A las 2 preguntas:
    - Si es una temeridad, más que nada, porque si no te importa el peso, la mayoría de los cierres rápidos cumplen por igual su función (sujetar la rueda y abrirlos rápidamente para sacarla) y no hace falta gastarse ni 30 euros si no quieres (aunque es un precio más que aceptable).
    - No es tan importante gastarse 100€ en unos cierres de titanio, es más bien un capricho (si no compites ni te importa tener unos gramos de más).

En cuanto a los Hope que pones, son unos buenos cierres y bonitos :
    Hope QR Skewers Pair 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.comLos mismos más baratos.
    Crank Brothers Split Skewers - Pair | Buy Online | ChainReactionCycles.com El par.
    DT Swiss Quick Release Skewers | Buy Online | ChainReactionCycles.com Baratos y cumplen su función de sobra.
    Fulcrum QR Skewer - Front | Buy Online | ChainReactionCycles.comFulcrum delantero.
    Kore QR Skewers Pair | Buy Online | ChainReactionCycles.com Kore, las tres B´s.
    Sun Ringle Cro-Mo Road Qr Skewers | Buy Online | ChainReactionCycles.com Sun ringlé: 13€ el par 100grms. también buenos bonitos y baratos, y sacarás la rueda como con cualquiera de los demás.
    USE TULA Spin Stix - Titanium | Buy Online | ChainReactionCycles.com Use en titanio, par a 38 euros. este sistema va girando, no haciendo palanca como la mayoría. No sé como irá pero imagino que pocos problemas si se cierra bien y no se da un golpe para que abran.55grms. el par.
    Etc., etc., etc.,
    Lo dicho, no justifiquemos lo injustificable, el que se quiera gastar 200 euros en unos cierres de p... madre (por estética, peso, exclusividad y por cierta suavidad en funcionamiento, que en muchos casos no tienen porqué ser más suaves) pero no es necesario ni imprescindible para que cumplan su función: sujetar la rueda y abrir fácilmente y de forma suave. ****, que parece, según algunos, que si no te vas a abrir la cabeza por quedarte con la rueda colgando o algo parecido y de toda la vida la mayoría de la gente usa cosas mucho peores (o más simples) y no ha pasado nada.
    Y que conste que los llevo de titanio en una bici (por capricho, estética y demás) pero no son mejores ni más suaves haciendo lo que tienen que hacer.
    Ya me he quedado a gusto.
    Edito:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28606Los de titanio están agotados, aquí tienes los mismos en acero:80 gramos, 25 gramos más que los de titanio, 10 euros menos.

Última edición: 7 Dic 2009
  5. kikosaiz

kikosaiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegra saber que no me hostiaré por llevar unos cierres "baratos". Pero ****** a parte, lo ********** que me sentiría por pagar 30€ por hostiarme y por la tontería/capricho tonto de ponerlos rojos.
    Ya 30€ me parece mucho sólo por estética, como para echar 100 ó 200...
    Los pondría en la bici de la imagen, al igual que tambien pondría el cierre rápido de la tija en rojo de la misma marca hope por otros 20€, pfff, estoy mal XD
    Gracias a todos, en especial a antonio por plasmar tu larga experiencia y por todos esos links, luego en casa miraré uno a uno.

Adjuntos:

6. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, tienes una bici que se los merece si te quieres dar el gusto de ponerlos. Me refería al comentario de josebik que da a entender que por gastar más son más rápidos y fácil de sacar la rueda y demás. Básicamente el precio va en función de ligereza, materiales y marca (y no siempre en suavidad).
    Y en azules quedarían de lujo (pero ya tienes rojo en las bieletas y espaciadores).

Última edición: 7 Dic 2009
  7. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Jjajajjajaa, esta se lleva la palma...
    Los cierres abren y cierran por un igual todos, no por que sean de titanio o valgan 100€ te van a abrir mejor, ni vas a ganar 5 segundos en boxes jajaj
    Yo tenia los hope en azul y son buenos cierres, los he cambiado por unos alpcross pero solamente por estetica y peso, no por nada de los que dice josebik que no es asi.
    Por cierto si los quieres los pondre en venta en breve. Saludos

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo este año le puse a la Yeti unos crank brothers de doble palanca pero es que estaban de oferta, yo queria unos cierres buenos, ( y estos además son bonitos) pero tengo claro que cadidad/precio, MAVIC de toda la vida.

9. kikosaiz

kikosaiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Seltir, en azul quedará mejor que el negro actual, pero creo que le irá mejor aún uno rojo, a parte que con descuentos me saldrá por algo menos de 30€. Dime si quieres por privado por cuanto me lo enviarías.

10. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    935
    ¿Y que tal son unos cierre Marchisio?

11. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Los cierres no se parten porque el esfuerzo importante (el peso del conjunto bici+ciclista) lo soportan los ejes y los cierres van tranquilitos por dentro. El único esfuerzo que soportan es a tracción y así mucha fuerza hay que hacer para partirlos.
    Lo importante es que la excéntrica esté bien desarrollada y aprieten con ganas. Los Shimano en eso son de lo mejor, como los Mavic. Luego ya es lo que te quieras gastar. DT tiene unos muy buenos con un botoncito rojo... no me acuerdo el nombre pero dicen que cierran con muchísimas ganas.

12. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    yo si he partido varios cierres...

13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    ¿Cómo se te han pertido? ¿Por dónde? ¿haciendo qué? ¿Se rompió algo más que el cierre?

14. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues yo me compre unos a2Z rojos, de titanio y que yo sepa todos cierran igual, lo que pasa es que para partirlos, no se lo veo complicado, es mas estetica y peso......

15. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues si le das un golpe y se dobla el extremo quedan debilitados y despues al cerrar se rompen. Otros se rompen si te pasas de fuerte al cerrar la rueda. Pero romperse se rompen.

Compartir esta página